Leonor estrena maquillaje y peinado en su confirmación: el último cambio de look antes del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
De la máscara al rubor

Leonor estrena maquillaje y peinado en su confirmación: el último cambio de look antes del verano

La Princesa ha comenzado a introducir sutiles cambios en su imagen y, tras su corte de pelo, le ha tocado el turno al maquillaje

Foto: La princesa Leonor, en su confirmación. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en su confirmación. (Limited Pictures)

Hace apenas unas semanas, Leonor sorprendía con un cambio de look en el que cortaba su melena varios centímetros, dejando atrás su clásica melena de princesa para acercarse más a la media melena de su madre. Un corte de pelo perfecto para el verano y sus agresiones habituales que podría ser un gran aliado para su nueva etapa en Inglaterra, donde la humedad puede causar más de un estrago en su cabello.

placeholder La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)
La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)

Sin embargo, parece que Leonor ya domina su melena y el siguiente cambio en su imagen viene de la mano del maquillaje. A sus 15 años, la Princesa ha retrasado al máximo el uso de cosméticos y siempre ha mostrado su cara al natural, perfectamente hidratada pero sin labial o rubor. Su confirmación parece haberse convertido en el evento perfecto para iniciarse en el terreno del maquillaje.

La máscara de pestañas que, tímidamente, comenzara a aplicar tan solo en las puntas de sus pestañas en actos como los Premios Princesa de Asturias, ha pasado a dominar toda su pestaña. Tras oscurecer la base de estas con una sombra de ojos muy sutil a forma de delineado, la máscara se trabaja desde la raíz hasta la punta, logrando alargarla y hacerla mucho más visible. Esta sutil modificación es especialmente llamativa en la Princesa, ya que sus pestañas son de base muy claras, llegando en algunas ocasiones como tras el verano, a ser imperceptibles.

placeholder La princesa Leonor, en su confirmación. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en su confirmación. (Limited Pictures)

El covid ha hecho que la mascarilla tan solo nos deje a la vista los ojos de Leonor, pero el blush que maquilla sus pómulos se asomaba con mucha delicadeza en la parte alta de estos. Para conseguir ese efecto tan natural, probablemente se ha recurrido a un rubor cremoso, cosmético ideal para controlar el tono y no cometer excesos. A través de ligeros toquecitos con la yema de los dedos, se deposita el color de forma gradual. El tono elegido por el equipo de estilismo de la Princesa ha sido un rosa muy empolvado, ligeramente cálido en contraste con su piel clara y de subtono frío.

placeholder La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)
La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)

Volviendo de nuevo a la mirada de Leonor, igual que las pestañas han sido acondicionadas de una forma muy ligera para no crear un maquillaje artificial, sus cejas también han sido peinadas y fijadas, manteniendo siempre su forma natural y sin incorporar color. El resultado final es el de una mirada muy limpia y despejada, con el aderezo suficiente para perfeccionar pero no enmascarar.

placeholder Detalle del maquillaje de la princesa Leonor en su confirmación. (EFE)
Detalle del maquillaje de la princesa Leonor en su confirmación. (EFE)

El nuevo peinado royal

La melena de la Princesa rompe con las tendencias royal vistas en otras herederas de su edad y aporta sobriedad a su imagen. Pero el cambio de look de Leonor ha venido acompañado de un nuevo peinado que mantiene calientes las tenacillas de palacio que Sofía usa en sus bucles perfectamente definidos. El cabello está pulido y marcado, con una sola onda muy desdibujada gracias a un brushing intensivo que ha duplicado el volumen de su melena. Las mechas naturales de la hija de los Reyes también se ven beneficiadas de este peinado con el que el degradado de la coloración aporta mayor luminosidad.

placeholder Detalle del nuevo peinado de la princesa Leonor en su confirmación. (Limited Pictures)
Detalle del nuevo peinado de la princesa Leonor en su confirmación. (Limited Pictures)

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Leonor ha cambiado de look y que probablemente esta sea su imagen durante una larga temporada.

El redactor recomienda