La crema hidratante favorita de Sarah Jessica Parker (y de su familia)
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

La crema hidratante favorita de Sarah Jessica Parker (y de su familia)

Está disponible en España y es mucho más asequible de lo que creíamos

Foto: Sarah Jessica Parker, en el rodaje de 'Just Like That'. (Cordon Press/Jose Perez)
Sarah Jessica Parker, en el rodaje de 'Just Like That'. (Cordon Press/Jose Perez)

Tener la piel seca es algo que depende de la genética, pero hay diversos factores que pueden empeorar esta condición. Según la farmacéutica Rocío Escalante, por ejemplo, el clima –tanto las temperaturas altas como las bajas– puede provocar que la piel se seque. “El viento es otro factor que también influye de forma negativa en la piel seca. Además, los ambientes resecos, por ejemplo, en invierno provocados por la calefacción, son también un factor que puede empeorar la piel seca”, añade la experta.

Por eso, es imprescindible cuidar la piel con cremas hidratantes adecuadas, independientemente del tipo de piel que tengamos. “Principalmente, las personas que tienen la piel grasa, mixta y con tendencia al acné suelen cometer el error de no hidratar la piel, porque temen que les salgan granitos. Pero la hidratación diaria es esencial, para reforzar la barrera cutánea. La clave está en elegir una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel”, destaca la experta.

Si estás buscando una hidratante nueva, tenemos que hablar sobre la crema de La Roche-Posay que utiliza Sarah Jessica Parker junto a toda su familia. “La he usado durante al menos 10 años. Es ligera, sin aroma y es la mejor crema hidratante que he encontrado. Mis hijos también la usan”, contó hace unos años a la revista 'People'.

placeholder Sarah Jessica Parker. (Reuters/Caitlin Ochs)
Sarah Jessica Parker. (Reuters/Caitlin Ochs)

Se trata del tratamiento Toleriane Ultra Fluido de La Roche-Posay, un fluido hidratante ligero de uso diario para las pieles con tendencia alérgica que hidrata y alivia inmediatamente las irritaciones de la piel. Con una eficacia instantánea antirrojeces y antirreaparición, es adecuado para pieles con tendencia alérgica o muy sensibles. Repara la barrera cutánea, alivia el malestar en un minuto, disminuye la sensibilidad de la piel y restaura el confort cutáneo de forma duradera.

El producto cuenta con 4,6 estrellas y más de 300 valoraciones en Amazon. “Calma y previene rojeces, elimina tiranteces y evita la descamación que me provoca la dermatitis atómica y factores externos como el frío, la polución y la cal del agua”, escribe una usuaria. “Va muy bien si tienes piel atópica y necesita hidratación”, añade otra. “Esta crema hidrata muy bien, protege bien del clima y calma”, señala otra clienta.

Además, esta crema es mucho más asequible de lo que creíamos: puede ser tuya por tan solo 21,26 euros. Si necesitas una crema hidratante nueva, añádela a la cesta porque no te arrepentirás (palabra de Sarah Jessica Parker).

placeholder Crema hidratante de La Roche-Posay. (Cortesía)
Crema hidratante de La Roche-Posay. (Cortesía)
COMPRAR

Recuerda que en cosmética el orden de los factores sí altera el resultado y es importante que lo sigas a rajatabla. “Si utilizas diversos cuidados, tienes que aplicar todos los productos en el orden correcto. Si no lo haces, probablemente no sirvan de nada. Ten en cuenta el objetivo y la textura del cosmético: en general, los más ligeros van primero. Si haces una doble limpieza, primero el limpiador oleoso y después el acuoso. Después, iría el tónico (si usas), el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y el maquillaje”, nos explica la farmacéutica.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda