Es noticia
Menú
"Maquillaje para mis bodas, comuniones y eventos", la directora de Belleza de Vanitatis 'dixit'
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Maquillaje para mis bodas, comuniones y eventos", la directora de Belleza de Vanitatis 'dixit'

Máscaras de pestañas, coloretes, correctores, bases de agua y los productos que más me gustan para maquillarme para todos los eventos

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

Mi marido es un tipo simpático (muy bueno), pero sobre todo es una de esas personas que todo el mundo quiere tener en sus cenas y fiestas, y si lo quieren a él, yo entro en el pack. Aunque he sido una persona muy tímida durante muchos años, especialmente en mi niñez, estar con él me ha mejorado las habilidades sociales y ha hecho que no llegue a su nivel, pero que funcione el tándem. Y ustedes dirán: si yo quiero leer de maquillaje para mis eventos, qué hace esta señora hablándome de su vida... Bueno, todo este rollo era para contar que nos invitaron a una primera comunión el viernes y dos primeras comuniones el sábado. Y al final, por exigencias de agenda, acudimos a una el sábado y punto, pero imaginaos lo que hubiera sido.

Foto: Imagen: VA Diseño.

La cuestión, para estos eventos es fundamental preparar la piel con mimo, hay gente que se hace tratamientos los días previos, bien hecho. Os recomendaré un par después de los productos. Pero yo, que voy con prisas y no me hago nada en salón -una pena, porque no hay cosa que me guste más y que asocie más a la idea de darse un lujo-, sobrevivo a todos estos eventos con un pequeño neceser con unos básicos que le dan un plus a mi blanca piel.

Digo blanca piel porque desde hace un tiempo estoy obsesionada con la aparición de las manchas. Soy como las orientales, que creen que las arrugas no envejecen tanto como las manchas, y a riesgo de parecer un fantasma me pongo protección hasta en los bolsillos y mi piel lo agradece, pero en las fotos parezco salida de Siberia (si quieres una muestra, haz clic aquí y me verás hace tan solo unas semanas).

Hay un truco en TikTok que dicen que funciona y que estoy a la espera de probar, debería ser el principio de toda la rutina. Es sencillo y promete un resultado favorecedor... Lo comprobaré y os lo diré. El primer paso es hidratar la piel con la rutina habitual, dando unos minutos para que penetre. Después, usando una brocha grande y amplia, se aplica una ligera capa de polvos traslúcidos por todo el rostro, asegurando que quedan perfectamente repartidos y se funden con la piel. El paso siguiente es vaporizar un setting spray o spray de fijación en todo el rostro, dejándolo secar. Solamente, tras los polvos sueltos y la bruma fijadora, se aplica una base de maquillaje fluida en todo el rostro. Sus defensoras afirman que se necesita menos producto y el resultado es mucho más favorecedor. Cuando lo haya hecho os lo confirmaré, pero dado lo que propone yo creo que puede hacer que el maquillaje sea más duradero y uniforme.

Pero vamos a lo que te importa, esto es lo que tengo en mi baño para cuando nos requieren nuestros generosos amigos:

Para limpiar mi piel antes de empezar con la rutina y para no superponer productos y así la piel aguante bien el maquillaje, utilizo un aceite; es ideal para realizar una limpieza profunda, pero con suavidad. Su naturaleza grasa permite retirar el sebo y hasta las fórmulas 'waterproof'. La textura 'oil-to-milk' (en contacto con el agua se transforma en una leche) de Essential Cleansing, de Isdin (29,90 euros), también preserva la hidratación y, muy importante, potencia la luminosidad de la tez con un extracto de salvia específico. Una maravilla con un 85% de ingredientes de origen natural.

Luego me pongo una ampolla flash con la piel limpia. Soy fan de muchos productos de Martiderm, y estas son de mis ampollas flash favoritas, belleza al instante, de Martiderm (49,89 euros), y su pH equilibrado con un tónico que reconstituya el manto ácido de la piel y mejore la penetración de los principios activos. Cada ampolla generalmente sirve para dos aplicaciones, con lo cual, después de verter la mitad del contenido en la palma de la mano, hay que cerrarla (suelen incluir un taponcito) y conservarla, máximo durante 48 horas; si puedes, mejor en la nevera. Extiende el líquido y se masajea suavemente la cara hasta que haya penetrado. Efecto tensor, acción antifatiga con un extra de luz. También disimula visualmente pequeñas arrugas e imperfecciones. Y además, en caso de usar maquillaje, nos ayudará a fijarlo mejor y a que dure mucho más tiempo intacto.

placeholder Martiderm.
Martiderm.

Lo tienes aquí

Cuando ya ha hecho su efecto la ampolla, suelo utilizar una base de agua, Les Beiges, de Chanel (61,99 euros). Las bases de maquillaje me cuestan y más en primavera y verano, y sé que hago mal, pero esta es tan ligera y deja mi piel tan bonita... Es vanguardista en el ámbito de microfluidos en cosmética, hidrata y refresca al instante. Esta fórmula ultraligera está hecha de 75% de agua. Derivada de la tecnología microfluídica, las microburbujas de pigmentos encapsulados se funden en la piel, para un cutis radiante.

placeholder Chanel.
Chanel.
Lo tienes aquí

Para estos eventos busco texturas más fundentes que los polvos del día a día, para la durabilidad en el rostro. He descubierto estos días Warm Wishes Effortless Bronzer, de Rare Beauty (25,99 euros). Un bronceador en barra de crema que se funde con la piel para lograr un efecto bronceado convincente. Su textura fluida y ligera garantiza fácilmente un delicado efecto esculpido en las mejillas, los ojos y todo el rostro. La fórmula se aplica fácilmente y proporciona un acabado natural.

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.
Lo tienes aquí

Pese a que en mi día a día utilizo otra, como ya te he contado en los artículos anteriores, para las ocasiones especiales elijo máscaras con un efecto rizador extra como LE 8 HYPNÔSE, de Lancôme (35,99 euros). Esta revolucionaria máscara consigue unas pestañas de gran densidad, longitud y volumen esculpido de manera inmediata, y visiblemente más fuertes en 4 semanas. En su primer uso puedes activar su innovadora fórmula en solo unos segundos: introduce y extrae el cepillo 8 veces para potenciar su increíble acabado de gran volumen esculpido de gran intensidad.

placeholder Lancôme.
Lancôme.
Lo tienes aquí

Luego un poco de colorete aplicado con los dedos, en esto soy fiel al mismo de siempre, un rubor multifunción con el que maquillar los labios, darles color a las mejillas e incluso un toquecito glossy a los párpados. Lip2Cheek, de RMS Beauty (38,99 euros en Sephora), es una de esas opciones que dura y dura, además de ser muy fácil de trabajar y tener un tamaño mini. Un par de toquecitos y el resultado es el más natural. Además, las fórmulas de esta marca tienen un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural y con packaging ecológico.

placeholder RMS Beauty.
RMS Beauty.
Lo tienes aquí

Corrector. En mi caso, lo aplico en lugares para difuminar defectos: debajo de la esquina exterior del ojo, en la parte central de la ‘ojera’. Un toque muy sutil que no siempre se repite, es solo según las necesidades de cada uno. A los lados de la boca, en la comisura y un poco debajo del labio inferior, también alrededor de la fosa nasal. Para estos eventos suelo utilizar uno con formato lápiz para llevármelo por si tuviera que retocar porque también lo puedo utilizar como iluminador. Uno de mis favoritos para esta ocasión es Touche Éclat, de Yves Saint Laurent (24,99 euros), un corrector facial que va fenomenal en la zona de los ojos y especialmente para tonos de piel claros (que es mi caso). La ligera fórmula compacta tiene una textura fundente que corrige como por arte de magia el aspecto de mi piel.

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.
Lo tienes aquí

Como buena beauty addict, he descubierto las bondades del iluminador y uso los Shimmer Brick Compact, de Bobbi Brown (52 euros). Suelo usarlo para ampliar la mirada, en el lagrimal y el entrecejo. Levanto un poco el párpado, dando un toque con la yema de los dedos en el arco de la ceja; unos toques en las aletas de la nariz eliminarán las sombras que se crean en esta zona; en el centro de la barbilla para definir el óvalo facial y en el centro de la frente para inundar el rostro de luz.

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.
Lo tienes aquí

Para mi color de labios, suelo utilizar un lápiz labial que se aplica como una barra de labios, dejando estos labios lisos, suaves y definidos a la vez que con un tono muy luminoso gracias a una mezcla de ingredientes activos y de larga duración. Brillo de labios Phyto Lip Twist, de Sisley (28,70 euros).

placeholder Sisley.
Sisley.
Lo tienes aquí

Y para acabar, un fijador de maquillaje que haga que la obra de arte permanezca horas y horas. Te recomiendo fórmulas como Mist y Fix Makeup Fixer Spray, de Makeup For Ever (9,99 euros), que es el secreto mejor guardado de los maquilladores de la marca. Su nueva fórmula sin alcohol proporciona hidratación adicional a la piel y mejora la fijación del maquillaje.

placeholder Makeup For Ever.
Makeup For Ever.
Lo tienes aquí

Mi marido es un tipo simpático (muy bueno), pero sobre todo es una de esas personas que todo el mundo quiere tener en sus cenas y fiestas, y si lo quieren a él, yo entro en el pack. Aunque he sido una persona muy tímida durante muchos años, especialmente en mi niñez, estar con él me ha mejorado las habilidades sociales y ha hecho que no llegue a su nivel, pero que funcione el tándem. Y ustedes dirán: si yo quiero leer de maquillaje para mis eventos, qué hace esta señora hablándome de su vida... Bueno, todo este rollo era para contar que nos invitaron a una primera comunión el viernes y dos primeras comuniones el sábado. Y al final, por exigencias de agenda, acudimos a una el sábado y punto, pero imaginaos lo que hubiera sido.

El redactor recomienda