Es noticia
Menú
El pelo verde de Amelia Bono, el nuevo look del verano y cómo solucionarlo
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosas del cloro

El pelo verde de Amelia Bono, el nuevo look del verano y cómo solucionarlo

Haciendo uso de la naturalidad que le caracteriza, Amelia Bono compartía en redes sociales su nuevo color de pelo, el verde, como consecuencia de sus nuevas clases de natación

Foto: Amelia Bono comparte en sus redes sociales cómo ha cambiado la coloración de su cabello por culpa del cloro. (Instagram/@ameliabono)
Amelia Bono comparte en sus redes sociales cómo ha cambiado la coloración de su cabello por culpa del cloro. (Instagram/@ameliabono)

Es una de las preocupaciones más extendidas entre los cabellos rubios durante el verano, especialmente en aquellos que están decolorados… “¿Cómo puedo mantener el color en perfectas condiciones?". Algo que también se extiende a la textura y salud del cabello. Igual que pueden hacer que nuestra manicura dure apenas unos días sin dedepender demasiado de la técnica elegida, las agresiones asociadas al verano (altas temperaturas, sol, cloro y agua salada) afectan directamente al estado del cabello. La última perjudicada en estos efectos del verano sobre la melena era la influencer Amelia Bono.

En los últimos años, la hija del exministro José Bono ha ido aclarando progresivamente su melena, llegando a lucir un rubio platino repleto de mechas. Más allá del efecto natural de este tipo de coloración que entreteje el cabello para que no se aprecien las raíces, la composición química de los tintes debilita el cabello y lo hace más sensible a dichas agresiones.

placeholder Fotograma del Instagrma Stories de Amelia Bono en el que explica el porqué de su pelo verde. (Instagram/@ameliabono)
Fotograma del Instagrma Stories de Amelia Bono en el que explica el porqué de su pelo verde. (Instagram/@ameliabono)

En el caso de Amelia Bono, y como ella misma compartía con sus seguidores a través de Instagram, la culpa de su involuntario cambio de look veraniego la tenía sus visitas regulares a la piscina. La influencer hace natación desde hace algunas semanas y el reiterado contacto de su cabello decolorado con el cloro de la piscina ha terminado por transformar su rubio platino en un tono verdoso. “¿Recordáis que el año pasado el rubito se le puso el pelo verde fosforito?”, bromeaba, “pues así lo tengo yo”. Este color verdoso es la forma que el cabello tiene de reaccionar ante el cloro en el caso de Amelia, pero también ocurre el mismo efecto con los cabellos naturales.

"En verano, al igual que en la piel, la acción del sol también seca la cutícula del pelo favoreciendo la oxidación del mismo. Es algo muy notable y perjudicial para las personas que llevan el pelo teñido, puesto que pierden pigmento artificial rápidamente, obteniendo ese aspecto pajizo. Pero en los cabellos naturales también afecta en el color; y eso no es lo malo, puesto que a muchas personas les gusta o les favorece más esos brillos dorados producidos por los rayos solares. Evitar que el cabello se aclare en verano es prácticamente misión imposible, pero evitar que los daños sean perjudiciales para la salud del pelo es relativamente fácil, protegiendo antes y reparando después del sol", explica José García Peluqueros.

placeholder El cabello 'verde' de Amelia Bono. (Instagram/@ameliabono)
El cabello 'verde' de Amelia Bono. (Instagram/@ameliabono)

Ante su inesperado cambio de look, la influencer preguntaba a sus seguidores si conocían algún remedio casero para evitar este cambio de tonalidad antes de que pudiera acudir a su peluquería de confianza en Madrid. El ketchup no tardaba en aparecer como una repetida sugerencia. Existe la creencia, cada vez más extendida, de que los pigmentos rojizos de la salsa de tomate ayudan a corregir esos tonos indeseados.

Sin embargo, la mejor solución a corto y medio plazo es introducir en la rutina de cuidado capilar cosméticos con pigmentos morados (en el caso de cabellos rubios) que maticen los tonos pajizos y rojizos en los que deriva la coloración. Champús, acondicionadores y mascarillas violetas refuerzan los matices fríos, algo de lo que se ven beneficiados los cabellos platinos, canos o blancos. Este tipo de correcciones que se pueden realizar tanto en el salón de peluquerías tras la coloración también tienen su versión casera y cobran cada vez más popularidad bajo el término 'hair toning', tonificar el cabello para reconducir el color con una potente dosis de hidratación.

Desde Ma Belle Salón, por ejemplo, recomiendan seguir una rutina concreta en la que, tras lavar el pelo, se aclare con agua fría para sellar la cutícula y reforzar el brillo. “En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello. Se puede utilizar uno como el Bright Blonde Conditioner for Beautiful Color de Oribe, 55 euros en Amazon, que devuelve el brillo y la luminosidad a los cabellos rubios y plateados. Este acondicionador violeta profundamente nutritivo corrige los tonos cobrizos y amarillos, al tiempo que imparte fuerza, suavidad y brillo para un cabello verdaderamente resplandeciente”, recomiendan.

placeholder Bright Blonde Conditioner for Beautiful Color de Oribe.
Bright Blonde Conditioner for Beautiful Color de Oribe.

Comprar

Por supuesto, además del acondicionador se puede utilizar de forma regular un champú violeta con el que corregir el tono desde la raíz, pero nada como prevenir antes de terminar siendo ‘la chica del pelo verde’, y no al estilo Billie Eilish. Entre las recomendaciones básicas, si tienes el cabello teñido y quieres evitar que tu cabello se transforme, igual que el de Amelia, puedes:

  • Proteger el cabello con barreras físicas. Gorros de agua en el caso de las piscinas, sombreros y pañuelos si estás en la playa. Por ejemplo, en la cuneta de Instagram de Amelia Bono, sí vemos que se preocupa de cubrirse la cabeza con sombreros de forma habitual.
  • Tras haber expuesto al cabello de forma directa al cloro o al agua salada, es clave aclararlo correctamente con agua dulce a continuación.
  • Igual que existen protectores térmicos que protegen el pelo de fuentes de calor como secadores o moldeadores, también hay protectores solares para el cabello. Sus fórmulas están diseñadas para no engrasar y crear una capa protectora frente a la incidencia de los rayos del sol.
  • “Usa un aceite esencial para tus jornadas de playa o piscina. Aplica sobre el pelo unas gotas de un aceite de calidad, como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, antes de tomar el sol o nadar y tu cabello y color permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena superhidratada”, aconsejan desde Ma Belle Salón.
  • Por supuesto, utiliza de forma habitual un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.
  • “Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz. El cabello estará visiblemente más sano, suave y brillante tras un solo uso”.
placeholder Amelia Bono, con el cabello más corbizo en 2012. (Getty/Carlos Álvarez)
Amelia Bono, con el cabello más corbizo en 2012. (Getty/Carlos Álvarez)

El rubio perfecto tiene un precio en verano: constancia y ni un descuido.

Es una de las preocupaciones más extendidas entre los cabellos rubios durante el verano, especialmente en aquellos que están decolorados… “¿Cómo puedo mantener el color en perfectas condiciones?". Algo que también se extiende a la textura y salud del cabello. Igual que pueden hacer que nuestra manicura dure apenas unos días sin dedepender demasiado de la técnica elegida, las agresiones asociadas al verano (altas temperaturas, sol, cloro y agua salada) afectan directamente al estado del cabello. La última perjudicada en estos efectos del verano sobre la melena era la influencer Amelia Bono.

El redactor recomienda