Es noticia
Menú
Camila Cabello ha hecho que el castaño miel sea la coloración del verano para morenas
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Mechas en verano? Ya era tendencia pero...

Camila Cabello ha hecho que el castaño miel sea la coloración del verano para morenas

En tiempo de coloraciones glossing, Camila Cabello ha dado un golpe en la mesa al cambiar radicalmente su melena negro azabache por un castaño miel ultrafavorecedor

Foto: Camila Cabella, con su anterior tono de castaño. (Getty/Jeremy Fraser/LA Exposures)
Camila Cabella, con su anterior tono de castaño. (Getty/Jeremy Fraser/LA Exposures)

El verano siempre ha sido el escenario perfecto para aclarar el cabello notablemente, cosas de las vacaciones, algo así como si el sol, el mar y los aceites protectores del calor fueran el mejor colorista químico del mundo. El resultado son esos rubios californianos, las mechas melted de JLo, los rubios curados o sunny girl o el mencionado glossing, que se apoya en el tratamiento para iluminar el cabello desde dentro cual piscina infinita. La realidad es que el verano es la excusa ideal para aclarar el cabello y probar nuevas coloraciones, siempre y cuando lo cuidemos con mimo.

Superada la ola de los expensive brunette en el panorama celeb y una vez normalizados los castaños muy luminosos como, más que tendencia, color de base para un cabello natural pero con color, llega Camila Cabello y postea su último cambio de look. Su única descripción -y bastante últil, de hecho- era “honey”, es decir, ‘miel’.

placeholder Camila Cabello, mostrando su nueva coloración miel en su cuenta de Instagram. (@camila_cabello)
Camila Cabello, mostrando su nueva coloración miel en su cuenta de Instagram. (@camila_cabello)

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La cantante, que encabeza las listas de éxitos con su ‘Bam Bam’ junto a Ed Sheeran, se había mantenido fiel al negro, muy intenso y cuidadísimo, durante años. Desde que saltara a la fama como miembro de Fifth Harmony, la cubana no había decolorado su cabello más que en ocasiones muy puntuales. No ocurre lo mismo con sus cortes de pelo. Fiel defensora de las melenas largas, Camila recuperó las capas y se convirtió en la mejor embajadora de los flequillos Bardot y curtain, consiguiendo estilismos muy cercanos a los de Penélope Cruz.

Pero la melena larga, negra y ondulada ha sido el ingrediente básico de su estética en los últimos años, incluso se sometió a un moldeado/permanente para ondular su cabello: “Me he hecho una permanente y nunca me he sentido tan segura”, aseguraba en Refinery29. El siguiente paso, tras sus distintos y favorecedores flequillos largos, ha sido cambiar la coloración con un acertado, natural y muy veraniego rubio miel, o más bien castaño miel.

placeholder El maquillador Patrickta compartía en stories el último cambio de look de Camila Cabello. (Instagram/@patrickta)
El maquillador Patrickta compartía en stories el último cambio de look de Camila Cabello. (Instagram/@patrickta)

En pocos días, el tono dorado con el que Camila potenciaba la calidez de su rostro se ha convertido en la bandera de las pieles morenas, incluso hay cabeceras digitales que lo han bautizado como “el rubio de las latinas”, que decía la edición mexicana de 'Glamour. El tono en concreto es un miel muy intenso que podría calificarse como un castaño cálido y que tiene el poder mágico de fundirse a la perfección con la piel morena de la cantante.

placeholder La evolución del color de pelo de Camila Cabello en los últimos años. (Jamie McCarthy/Rich Polk/Instagram  @patrickta)
La evolución del color de pelo de Camila Cabello en los últimos años. (Jamie McCarthy/Rich Polk/Instagram @patrickta)

Mientras los rubios fríos, ya sea en tinte o en mechas, iluminan de una forma más sutil, esta coloración es mucho más evidente, lo que no le resta naturalidad. Es el perfecto tono dorado para volver de las vacaciones no solo bronceada en la piel, sino también bronceada en el cabello. Esta coloración no ha surgido en la melena de Camila Cabello de un día para otro. Primero fueron unas sutiles mechas con las que su negro azabache de base se iba aclarando hacia un castaño luminoso, sin caer en el expensive, que parece despertaron la curiosidad de la cantante.

"Este tono aúna el magnetismo del castaño dark con la luminosidad del rubio ofreciendo un resultado sorprendentemente cálido y armonioso. Es una opción ideal para crear un look muy relajado y natural, como si los mechones más claros fueran por la acción del sol. Lo mejor es que se adapta a casi todo tipo de pieles y no necesita mucho mantenimiento", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz en Cantabria.

placeholder Fotogramas del nuevo cambio de look de Camila Cabello. (Instagram/@patrickta)
Fotogramas del nuevo cambio de look de Camila Cabello. (Instagram/@patrickta)

Así Camila, lista para comenzar y arrasar con una nueva etapa en su vida tras su ruptura con Shawn Mendes, su premio Variety o su espectacular actuación en la final de la Champions en París, ha decidido que un cambio de look era el mejor inicio del verano. Al cambio del color se le ha sumado también un considerable corte de pelo, tanto recortando su longitud como llenándolo de capas según la estética Y2K, es decir, más dosmileras que noventeras, más 'shaguila' que Letizia (su último cambio de look).

Otro de los detalles de su nueva imagen, consecuencia directa de la evolución de su flequillo Bardot, convertido ahora en casi un drape bang, era la forma de recogerlo. En los vídeos que el maquillador de las celebrities Patrickta compartía, veíamos el reinventado moño de Pamela Anderson en los noventa, con una castaña desordenada, la raya central y los estratégicos mechones frontales.

placeholder Camila Cabello también ha aprovechado para cortarse el pelo con su último cambio de look. (Instagram/@patrickta)
Camila Cabello también ha aprovechado para cortarse el pelo con su último cambio de look. (Instagram/@patrickta)

Sin embargo, toda la atención ha ido a parar a su rubio miel, una alternativa a los rubios fríos como el ceniza o el avena, que está especialmente orientado a las pieles más cálidas, morenas o bronceadas, es decir, el color perfecto para estrenar en verano. Además de suavizar los rasgos y aportar calidez al rostro, el tono miel presenta en sí un amplio abanico de tonos que se adapten al color de base del cabello o la claridad que se quiera alcanzar, pudiendo ir de un rubio trigo a uno caramelo, lo importante es la tonalidad cálida.

El verano siempre ha sido el escenario perfecto para aclarar el cabello notablemente, cosas de las vacaciones, algo así como si el sol, el mar y los aceites protectores del calor fueran el mejor colorista químico del mundo. El resultado son esos rubios californianos, las mechas melted de JLo, los rubios curados o sunny girl o el mencionado glossing, que se apoya en el tratamiento para iluminar el cabello desde dentro cual piscina infinita. La realidad es que el verano es la excusa ideal para aclarar el cabello y probar nuevas coloraciones, siempre y cuando lo cuidemos con mimo.

Camila Cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda