Es noticia
Menú
Jenna Ortega y Maya Hawke saben a qué huele la generación Z
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVAS MUSAS

Jenna Ortega y Maya Hawke saben a qué huele la generación Z

El lujo se rinde ante la imagen de un grupo ecléctico de chicos y chicas que por su autenticidad son ejemplo de una generación

Foto: Maya Hawke. (Cortesía Mikael Jansson/Dior)
Maya Hawke. (Cortesía Mikael Jansson/Dior)

Cuando has leído este titular, seguro que te ha llamado la atención. Jenna, la actriz de 'Miércoles' y musa de la generación Z, y Maya Hawke, la actriz protagonista de 'Stranger Things', ¿realmente saben a qué huele su generación? Sí, es así y te contamos el porqué.

Maya presumía en las entrevistas de no tener perfil en IG, de alejarse de esas figuras tan demandadas en redes, no era una 'nepo baby' más pese a contar en su ADN con los genes de dos de los grandes del cine de nuestra época: Uma Thurman es su madre y Ethan Hawke su padre. Hablamos del 2020, y desde entonces hasta ahora muchas cosas han cambiado en la vida de Maya. Entre ellas, los 10,6 millones de seguidores que tiene en la red social de la que no quería formar parte en su momento.

Foto: Maya Thurman Hawke. (Getty)

El caso de Jenna es diferente. A sus 20 años se ha convertido en una de las nuevas musas de los diseñadores del momento y puede presumir de haber ido depurando un estilo propio acorde con la generación Z, a la que representa y de la que es icono indiscutible. Nacida en el valle californiano de Coachella, ha tenido una precoz carrera en televisión y cine. Debutó haciendo papeles desde muy pequeña, cuando contaba con tan solo 6 años; hace casi una década, trabajó en ‘Iron Man 3’, en un papel muy secundario, como la hija del vicepresidente. En cambio, ese año ya protagonizó su primer largometraje, ‘La noche del demonio: capítulo 2’, y al año siguiente fue elegida para interpretar a la versión más joven de Jane Villanueva en la serie ‘Jane the Virgin’. Este papel supuso un escaparate para Ortega siendo todavía una adolescente, y de ahí trabajó para Netflix en la serie ‘Richie Rich’ y para Disney en ‘Stuck in the Middle’. Esta carrera le ha proporcionado más de 40 millones de seguidores.

placeholder Maya Hawke. (Cortesía Mikael Jansson/Dior)
Maya Hawke. (Cortesía Mikael Jansson/Dior)

Son dos de los claros ejemplos de ese público al que buscan cautivar las grandes firmas de lujo, a ellas, claro, y a sus seguidores.

Ahora estas dos veinteañeras comparten algo más en común y es que la firma Dior las ha elegido como imagen de uno de sus perfumes del momento: Gris. Y quién mejor para representar los valores de este aroma que los jóvenes iconos que triunfan en la actualidad. No son las únicas, en la campaña están otros nombres de la talla de Fai Khadra, Thuso Mbedu, Orelsan, Joseph Quinn y Liu Yu Xin.

Chicos y chicas que se rebelan, que hablan sin filtros, que vuelan alto, que se entregan sin límites, lo arriesgan todo... Desde la maison nos cuentan el porqué de esta elección: "Solos, pero juntos, diferentes, aunque unidos por su audacia, icónicos y, sin embargo, tan cercanos... Dior reúne a un colectivo de artistas singulares, verdaderos ídolos multiculturales de una nueva generación guiada por un espíritu de diversidad y autenticidad. A imagen y semejanza de un perfume que se desgrana en acordes, cada uno de ellos nos desvela una faceta de su personalidad a través de la estela de Gris Dior. Filmados por Bardia Zeinalli, director líder de la vanguardia de la moda, y fotografiados por Mikael Jansson, estrella del retrato y gran fotógrafo de moda, sacan a relucir toda su fuerza y su intensidad creativa".

Foto: VA Diseño.

Un grupo de actores, cómicos, cantantes, modelos o trendsetters para ser imagen de una de las fragancias icónicas de la colección Privée, la más exclusiva de la casa. "El gris es el telón de fondo de todos los deseos, revelador de todos los matices, apoyo de todas las pasiones. Pura encarnación de la maison, Gris Dior es un perfume 'rey', maestro del juego inesperado, un chipre claro convertido en icono. Su estela, amada indistintamente por mujeres y hombres, invita ahora a estos artistas a expresarse sin obstáculos. Su discurso es libre, las imágenes fluidas. Son tan fascinantes y cautivadores como una fragancia. Hechizantes como una estela. Audaces, sinceros, asertivos, se atreven en Gris Dior", añaden desde la firma.

Cuando has leído este titular, seguro que te ha llamado la atención. Jenna, la actriz de 'Miércoles' y musa de la generación Z, y Maya Hawke, la actriz protagonista de 'Stranger Things', ¿realmente saben a qué huele su generación? Sí, es así y te contamos el porqué.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda