Es noticia
Menú
Los mejores protectores solares para piel con rojeces
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Quién dijo 'flushed'?

Los mejores protectores solares para piel con rojeces

El enrojecimiento de la tez es un quebradero de cabeza para muchos… Y el uso de fotoprotector es imprescindible en estos casos. Descubre los más indicados

Foto: Elige los fotoprotectores que miman los cutis con tendencia a las rojeces. (Jorge Fakhouri Filho para Pexels-7)
Elige los fotoprotectores que miman los cutis con tendencia a las rojeces. (Jorge Fakhouri Filho para Pexels-7)

Hay diferentes estudios sobre qué porcentaje de la población mundial siente, en mayor o menor medida, cómo sus mejillas y la nariz se encienden y se muestran ruborizadas. Algunos determinar que es un hándicap para una de cada diez personas, mientras que otros lo reducen a poco más del 5%. En lo que sí parece que coinciden es que los cutis más sensibles, con una piel clara y más fina, suelen ser los grandes damnificados de las rojeces. Y, a pesar de que los factores genéticos tienen un papel esencial, podemos afirmar que la incidencia es mayor entre las féminas.

placeholder Los cutis más sensibles, con una piel clara y fina son los más propensos a padecer rojeces. (Maria Orlova para Pexels)
Los cutis más sensibles, con una piel clara y fina son los más propensos a padecer rojeces. (Maria Orlova para Pexels)

Pero si definimos qué son las rojeces, podríamos decir que es la consecuencia de un trastorno inflamatorio por el cual la piel reacciona de un modo exagerado ante un estímulo. Son muchos los factores que pueden desencadenar esta situación y que, aunque normalmente es transitoria, puede volverse permanente. Entre los desencadenantes internos destacan las propias emociones, ciertos asuntos hormonales o las situaciones de estrés, pero en la larga lista de los culpables externos encontramos los cambios de temperatura, las partículas de polución y, cómo no, la exposición al sol.

placeholder La fotoprotección es esencial para estos cutis. (Tara Winstead para Pexels)
La fotoprotección es esencial para estos cutis. (Tara Winstead para Pexels)

Parece que la idea de que necesitamos protegernos del astro rey cada día ya va calando, pero en este tipo de cutis es una necesidad aún mayor ya que puede enfatizarla e incrementar un extra de incomodidad. Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y creador de Twelve Beauty, apunta que lo esencial para elegir un fluido protector en estos casos es dar preferencia a los filtros físicos frente a los químicos (minimizan el riesgo de irritación) y apostar por las fórmulas que contengan activos calmantes. Otro de los puntos que debemos buscar es la ausencia de fragancias.

Algunas de las referencias solares más indicadas son:

Fotoultra Redness de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar aquí

Indicado para pieles atópicas, la opción Fotoultra Redness, de Isdin (27,95 euros), no solo te cuida de las radiaciones UV y de la luz visible. Esta fórmula hipoalergénica camufla las discromías al instante (gracias a un pigmento que contiene) mientras que, con el uso constante, se focaliza en corregir, prevenir la sensación de picor y calmar la irritación.

360º MD A-R Emulsion SPF 50+ de Heliocare

placeholder Heliocare.
Heliocare.

Comprar aquí

Se trata de un fotoprotector de amplio espectro que incluye una selección de filtros indicados para una tez sensible y un complejo sistema que actúa frente a los factores que potencian la aparición de rojeces, mientras difuminan las ya existentes. Toma nota: 360º MD A-R Emulsion SPF 50+, de Heliocare (31,88 euros).

Photocorrection [AR 50+] de Sensilis

placeholder Sensilis.
Sensilis.
Comprar aquí

Las virtudes de Photocorrection [AR 50+], de Sensilis (29 euros), son muchas: te cuida de la radicación UV y la luz azul, tiene poder reafirmante a la vez que combate el rubor no deseado de los cutis sensibles y con tendencia a la rosácea o la cuperosis. El punto extra es que también está enriquecida por ingredientes con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Photoderm AR Color SPF50+ de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.

Comprar aquí

Formulado con la misión de intervenir frente a las consecuencias nocivas de los rayos UVA/UVB, Photoderm AR Color SPF50+, de Bioderma (19,95 euros) hace gala de una tecnología patentada, denominada Rosactiv, que se centra en prevenir y minimizar el enrojecimiento incidiendo en la propia inflamación. Al ser un producto con color, resulta perfecto como base de maquillaje.

SPF50 Mineral [D] Fluid de MartiDerm

placeholder MartiDerm.
MartiDerm.

Comprar aquí

Gracias a su composición con filtros minerales y prebióticos, SPF50 Mineral [D] Fluid, de MartiDerm (22,95 euros), garantiza la protección a exposiciones solares altas para los cutis que son sensibles o se encuentran sensibilizados, sin perder la oportunidad de ayudarte a fortalecer la función barrera de tu dermis.

Protector Facial Calm & Protect SPF50 de Sophieskin

placeholder Sophieskin.
Sophieskin.
Comprar aquí

Un fluido resistente al agua y respetuoso con los ojos, el Protector Facial Calm & Protect SPF50, de Sophieskin (9,95 euros), se vale de filtros 100% minerales y se enriquece con extracto de caléndula con el fin de aprovechar su capacidad regeneradora y calmante para ofrecer un resultado completo con un efecto emoliente extra.

Artemisia Power Protection Moisturiser SPF 50+ de Twelve Beauty

placeholder Twelve Beauty.
Twelve Beauty.
Comprar aquí

También indicada para cutis con rosácea, Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+, de Twelve Beauty (66 euros), cuida de las radiaciones y de la polución con una alta concentración de activos hidratantes y calmantes, y filtros físicos naturales como el óxido de zinc que “refleja los rayos nocivos para que no penetren en la piel y es una conocida molécula calmante”, apunta su creador Pedro Catalá.

Escudo Protector Antipolución SPF50 Intral de Darphin

placeholder Darphin.
Darphin.
Comprar aquí

Con un sutil color que se funde en cada piel, se encarga de crear una barrera protectora frente a la contaminación y las radiaciones solares. Escudo Protector Antipolución SPF50 Intral, de Darphin (47 euros), se alía con filtros minerales para poder aplicarse incluso en la sensible zona del contorno de ojos.

3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula de Rosalique

placeholder Rosalique.
Rosalique.
Comprar aquí

Esta referencia con SPF50 cuenta con manteca de karité, alfa-bisabolol, urea o pantenol entre sus ingredientes para minimizar el eritema mientras actúa ante la exposición al sol. El plus de 3 in 1 Anti-Redness Miracle Formula, de Rosalique (34,95 euros), es que se vale de una tecnología de pigmentos específica que camufla las rojeces (con un ligero matiz verde) adaptándose al tono de cada cutis.

Anti-Redness and Pigmentation SPF 50 de Altruist

placeholder Altruist.
Altruist.
Comprar aquí


Con un SPF50, Anti-Redness and Pigmentation SPF 50, de Altruist (14 euros), se define como una fórmula de cuidado hidratante que, además de contener una fotoprotección completa, se alía de una exclusiva selección con seis activos clave que trata la tez sensibilizada. ¿El plus? Una vez más, el color verdose de su fórmula permite neutralizar rojeces cutáneas al instante.

Soleil-Protect Alta Tolerancia SPF50 de Roc Skincare

placeholder Roc Skincare.
Roc Skincare.
Comprar aquí

Destinada para las pieles más reactivas y sensibles, Soleil-Protect Alta Tolerancia SPF50, de Roc Skincare (18,99 euros), protege y calma a través de una selección de filtros hipoalergénicos e ingredientes reconfortantes. Te encantará su textura ligera y su capacidad para absorberse en tiempo récord sin dejar residuos blanquecinos.

Roséliane Crema Anti-rojeces SPF30 de Uriage

placeholder Uriage.
Uriage.
Comprar aquí

A pesar de no tratarse de un protector solar al uso, no podíamos olvidarnos de esta referencia rica en agua termal y con extracto de ginseng (refuerza la pared de los vasos sanguíneos) ideada para ofrecer confort a los cutis con rojeces. Además de contener filtros SPF30, Roséliane Crema Anti-rojeces SPF30, de Uriage (23,50 euros), se completa con un complejo específico que fortalece y restaura la función barrera de la tez.

¿A qué esperas para elegir el tuyo?

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay diferentes estudios sobre qué porcentaje de la población mundial siente, en mayor o menor medida, cómo sus mejillas y la nariz se encienden y se muestran ruborizadas. Algunos determinar que es un hándicap para una de cada diez personas, mientras que otros lo reducen a poco más del 5%. En lo que sí parece que coinciden es que los cutis más sensibles, con una piel clara y más fina, suelen ser los grandes damnificados de las rojeces. Y, a pesar de que los factores genéticos tienen un papel esencial, podemos afirmar que la incidencia es mayor entre las féminas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda