Es noticia
Menú
Los secretos del peluquero de las mujeres de la familia real de Abu Dabi
  1. Estilo
  2. Belleza
CABELLO REAL

Los secretos del peluquero de las mujeres de la familia real de Abu Dabi

Las tijeras de este artista han cortado algunas de las melenas más famosas del mundo. Le entrevistamos para descubrir algunas de sus claves

Foto: Rossano Ferretti. (Cortesía)
Rossano Ferretti. (Cortesía)

"Hemos firmado un contrato de confidencialidad", es lo primero que Rossano Ferretti dice cuando nos recibe en su nuevo salón del hotel Four Seasons de Madrid mientras toca las puntas deshidratadas de nuestra melena, aunque luego algún detalle se le escapa entre frases que definen muy bien al estilista: "Rossano no corta el pelo, Rossano le hace el amor a tu pelo".

Y por lo que sabemos, ha tenido en sus manos el cabello de Pippa y Kate Middleton, Reese Witherspoon, Dakota Johnson, Anna Wintour y Jennifer Lawrence, todas ellas conocidas por sus melenas elogiadas y saludables que nunca siguen ciegamente las tendencias. Él menciona especialmente la de la artista china Fan Bingbing. "De todos los personajes que han pasado por mis manos no he visto mayor revuelo que con esta actriz. Fue en Shanghái, se cortaron las calles de alrededor, miles de personas se movilizaron. No he visto algo así ni con Madonna", explica en un impecable español y con marcado acento italiano.

La historia de Rossano Ferretti nace en Italia y completa tres generaciones de herencia capilar. Cuando era niño, estuvo influenciado por su abuelo, un barbero que hacía visitas a domicilio con su Lambretta, y por su madre y su abuela, que regentaban un pequeño salón en su pueblo natal de Campegine. Rossano siguió los pasos de su familia y creó un imperio de salones alrededor del mundo, spas para el cabello. La pasión que nació en la infancia se combina con una gran ambición para originar una aventura inspiradora que le ha llevado de Londres a México pasando por Maldivas o Abu Dabi y, por supuesto, Madrid. Aquí recaló hace veinte años con un salón que ha sido mítico durante décadas, caladero de muchas famosas y otras tantas fans: "Pero he cambiado mi línea de negocio, ya solo tengo espacios en hoteles, he cerrado las peluquerías clásicas, apuesto por otro concepto".

A mediados de los años 1970, cuando solo tenía 15 años y sin saber una palabra de inglés, se fue a Londres a estudiar diseño de cabello. Su sueño era crear un estilo atemporal que animara a las personas a abrazar su belleza natural única: “Cuando tenía 12 años, vendía mis cuadros a mis profesores. Siempre tuve un sentido de armonía y belleza, de estética y color”.

Y así lo encontramos, abriendo un rincón en el que recibirá a turistas y a clientas de toda la vida de la mano de uno de sus trabajadores más fieles, Rafael Arjonilla, art manager, que lleva veinte años a su lado aprendiendo los secretos de este estilista que ha hecho escuela.

Cuando Rossano llegó a Londres, asistió a la academia Sassoon, y de ahí a dar vueltas por el mundo, donde conquistó la moda con sus tijeras, diseñadas por él y que tienen un precio de 1.800 euros, con las que cortó melenas de celebrities, de supermodelos, miembros de la realeza y famosos. Ahí es donde entra nuestro interés y, aunque él se mantiene férreo, nos abre a distancia las puertas a algunos detalles de las visitas de las mujeres de la Casa Real de Abu Dabi: "Son estupendas, supereducadas, tienen muchísimo estilo, al entrar se quitan el hiyab y sus chilabas, muestran debajo unos looks increíbles".

También nos explica que adoran el balayage, esos reflejos hechos con pincel y a mano alzada, con reflejos cobrizos en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento, aportar luz en determinadas zonas, dando mayor intensidad y calidez, y resaltando los subtonos y reflejos rojizos propios de una melena oscura. La jequesa Shamsa bint Suhail Al Mazrouei se retoca el pelo en las manos de los especialistas del centro cada mes y medio. El resto de detalles se mantienen dentro del acuerdo de confidencialidad.

Desde que montó su primer salón en Parma en 1990, Rossano ha seguido ampliando sus conocimientos sobre el cabello. Lo que permanece es la exclusiva técnica de corte de pelo llamada 'el método' o 'corte invisible', que surgió mientras trabajaba para un programa de televisión italiano, 'Nonsolomoda': "Este periodo particular de mi vida fue la incubadora de mi técnica revolucionaria, el momento en el que pude dar vida a mi visión y sueño originales". Es el creador del revolucionario método para cortar el cabello según su caída natural, rompiendo con la idea de cortes de pelo ligados a las tendencias. Su enfoque se basa en la individualidad de cada persona, creando diseños personalizados que realzan la belleza única de cada cliente.

Esa experiencia la podrás vivir en directo en el spa del Four Seasons Hotel Madrid, donde encontrarás desde el tratamiento deluxe para pelo seco y dañado hasta el tratamiento capilar voluminizador para cabello fino o liso. Cada uno está diseñado para restaurar la belleza y la vitalidad del cabello. Además, el tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo ofrece una experiencia refrescante que lo revitaliza. "Los resultados están avalados gracias a su exclusiva colección de productos y tratamientos Rossano Ferreti Parma, creados específicamente para el cuidado y bienestar del cabello, que brindan la posibilidad de satisfacer las necesidades de cada cliente. Gracias a que son ricos en ingredientes naturales, biocertificados y de tecnología innovadora, garantizan los mejores resultados en el salón y son el complemento perfecto para la rutina de cuidado capilar en casa, consiguiendo mantener la salud del cabello y prolongando los resultados del tratamiento más allá del salón", nos cuenta el artista italiano. Te sentirás como una estrella.

"Hemos firmado un contrato de confidencialidad", es lo primero que Rossano Ferretti dice cuando nos recibe en su nuevo salón del hotel Four Seasons de Madrid mientras toca las puntas deshidratadas de nuestra melena, aunque luego algún detalle se le escapa entre frases que definen muy bien al estilista: "Rossano no corta el pelo, Rossano le hace el amor a tu pelo".

Tendencias de belleza
El redactor recomienda