Espráis para desenredar el pelo que eliminarán de tu vida los tirones (y además tienen beneficios extra)
Hidratan, protegen, nutren, perfuman... Y, cómo no, acaban con los nudos. Identifica los pulverizadores con plus que te facilitan la tarea de peinarte mimando tu cabellera al detalle
“Sin tirones, ni dramas”. Ese podría ser el título del sueño de cualquier niño con el pelo largo (y, por supuesto, también de sus progenitores). Las infancias de ahora han cambiado mucho y la paciencia extrema de la persona que se dedicaba a peinarte (en mi caso, mi abuela materna tenía el firme objetivo de evitarme el más mínimo sufrimiento) ha sido, en gran medida, sustituida por referencias específicas cuya misión es suavizar el cabello para lograr un desenredado rápido, fácil y manteniendo el mayor número de folículos en su sitio (poca broma, que hay estudios que confirman que el 20% de las mujeres a partir de los 30 años se ven afectadas por la caída capilar).
Estos tipos de sprays no son algo realmente nuevo. Lo que se presentó como un gran aliado para mantener la paz familiar (sobre todo entre bandos intergeneracionales) se ha sofisticado hasta convertirse en un elemento indispensable para la rutina de cuidado de cualquier adulto con melena.
Atrás quedaron los tiempos de tomar prestado el pulverizador con aroma a golosina de los más pequeños de la casa… Y es que las firmas cosméticas se han percatado del potencial de esta categoría de producto.
Lo cierto es que aportan al pelo más beneficios de los que a priori podrías pensar. Si nos centramos en el origen de los enredos de pelo, el encrespamiento suele estar detrás de la mayoría de los casos (por su estructura, las cabelleras onduladas o rizadas son las grandes damnificadas, así como el pelo más fino). Y es que la falta de hidratación hace que las cutículas busquen agua en el ambiente, erizándose, lo que desencadena en que se encuentren menos pulidas y con más probabilidades de enredarse unas con otras y acabar creando los temidos 'nudos'. En este punto no podemos olvidar que el clima en el que nos encontremos también es una variante a tener en cuenta.
Más allá de la incapacidad de peinarte con fluidez, todo ese proceso derivado de la falta de hidratación en el cabello supone un auténtico descontrol que se traduce en que la melena se muestra opaca, sin brillo, más seca y, por lo tanto, también más quebradiza.
Ante tal dilema, la nueva generación de sprays desenredantes para melenas adultas superan la categoría de ser un mero ayudante mecánico que acondiciona las cutículas, lo que implica una mayor manejabilidad del pelo, un extra de suavidad y una reducción del frizz. También ayudan a fortalecerlas, se preocupan de protegerlas de las agresiones externas, potencian su acabado brillante, las revitaliza….
Nuestros favoritos son:
Equave Fortalecedor de Revlon Professional
Es una fórmula bifásica (hay que agitar antes de usar) ideal para el cabello largo y fino que tiene altas probabilidades de romperse. Equave Fortalecedor, de Revlon Professional, no solo hace que el pelo sea nueve veces más fácil de desenredar, también incrementa su resistencia, lo acondiciona y suaviza mientras frena el potencial deterioro de las puntas.
Replenish Spray Acondicionador Regenerador de Authentic Beauty Concept
Replenish Spray Acondicionador Regenerador, de Authentic Beauty Concept, es perfecto para nutrir, suavizar y potenciar el brillo hasta en las melenas más dañadas. Lo indicado es pulverizarlo de medios a puntas ya que, gracias a su agente llamado Steatamidopropyl Dimethylamine, no añade peso.
Défense Thermique Genesis de Kérastase
Acabar con los nudos del pelo es solo una misión secundaria de Défense Thermique Genesis, de Kérastase, ya que lo protege de las temperaturas extremas, mantiene la humedad durante 24 horas, previene el daño en las puntas y, esencial, reduce la caída capilar (sus estudios revelan que se produce un 99% menos por rotura del cepillado).
Algues et Fleurs de Leonor Greyl
Algues et Fleurs, de Leonor Greyl, se presenta como un aplaudido cóctel de activos naturales que, al margen de desenredar el cabello, lo protege, hidrata, repara, nutre, aporta flexibilidad… Sin renunciar a su condición de fórmula de styling capaz de moldear y mantener un peinado durante más tiempo.
Restore Perfecting Spray de Living Proof
Además de proporcionar una hidratación inmediata que te permite pasar cualquier peine o cepillo con total tranquilidad, Restore Perfecting Spray, de Living Proof, se alía con una selección de extractos vegetales para sumar manejabilidad, suavidad, brillo, fuerza… Y proteger tanto de las altas temperaturas de las herramientas de styling, así como de las radiaciones solares. Perfecto hasta para melenas tratadas químicamente.
Spray Desenredante Express Naturia de René Furterer
El Spray Desenredante Express Naturia, de René Furterer, es una bruma bifásica que se compone de agua floral de lavanda orgánica y aceite de ricino orgánico que facilita el peinado sin apelmazar, hidrata, protege, suaviza, perfuma… Sin siliconas y con un 99% de ingredientes de origen natural, es apto para toda la familia (a partir de los tres años).
Tratamiento Multi-Beneficios Todo en Uno One United de Redken
En realidad, se trata de un completo producto todoterreno (hablan de hasta 25 beneficios) que cuida del calor, suaviza las cutículas, aporta brillo, relaja los nudos, controla el encrespamiento… Tratamiento Multi-Beneficios Todo en Uno One United, de Redken, está recomendado para cualquier tipo de cabello.
Cure Spray de Icon
Con aloe vera y una selecta mezcla de proteínas Cure Spray, de Icon, es un spray sin aclarado que se focaliza en reconstruir y calmar las cutículas sin renunciar a un acabado acondicionado, suavizado y perfectamente desenredado que no suma peso ni limita el movimiento.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
“Sin tirones, ni dramas”. Ese podría ser el título del sueño de cualquier niño con el pelo largo (y, por supuesto, también de sus progenitores). Las infancias de ahora han cambiado mucho y la paciencia extrema de la persona que se dedicaba a peinarte (en mi caso, mi abuela materna tenía el firme objetivo de evitarme el más mínimo sufrimiento) ha sido, en gran medida, sustituida por referencias específicas cuya misión es suavizar el cabello para lograr un desenredado rápido, fácil y manteniendo el mayor número de folículos en su sitio (poca broma, que hay estudios que confirman que el 20% de las mujeres a partir de los 30 años se ven afectadas por la caída capilar).