Es noticia
Menú
El pelo rosa de Kylie Jenner o el flequillo de Georgina, ¿peluca o peluquería?
  1. Estilo
  2. Belleza
Resolvemos las dudas

El pelo rosa de Kylie Jenner o el flequillo de Georgina, ¿peluca o peluquería?

Los posts de Kylie Jenner con una melena rosa chicle han despertado las alarmas de un posible tinte de pelo. ¿Es peluca o es su pelo natural? Se lo preguntamos a un experto

Foto: Kylie Jenner con su 'nueva' coloración rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner con su 'nueva' coloración rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)

Paren rotativas. Kylie Jenner, tras el acaramelado clip con su novio Timothée Chalamet, vuelve a colarse entre lo más comentado de las redes sociales, en esta ocasión no por un acting romántico, sino por su pelo.

Antaño, la pequeña de las Kardashian se caracterizaba por su gusto por los cambios de look capilares. Rubios platino con raíces negras o melenas bob de puntas azul turquesa fueron algunas de sus atrevidas coloraciones. Ahora, la empresaria cosmética parece haberse teñido el cabello en un rosa chicle.

Desde el asiento de su coche, Kylie ahuecaba su recién estrenado cabello rosa anime con cierta rigidez, sin cambiar la raya de su peinado y moviendo la cámara de su móvil en un intento de mostrar la coloración desde diferentes ángulos.

Ella misma era la que enunciaba: "Hi, remember me?" (hola, ¿me recuerdas?), un comentario que enseguida entendieron sus millones de seguidores y que era un claro guiño a King Kylie, su alter ego del pasado.

placeholder Kylie Jenner con su coloración rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner con su coloración rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)

La pequeña de las Kardashian vivió una ajetreada época capilar en la que cambiaba el corte y color de su cabello en cuestión de semanas. Fue entonces cuando surgió la identidad de King (rey) Kylie, que no Queen (reina). Los comentarios en la publicación se multiplicaban, colocando su rosa chicle en uno de los temas del día.

Sin embargo, algo en el nuevo look de Jenner no encajaba. La mencionada rigidez de sus movimientos -se aprecia en el vídeo-, sumada a que, en ningún momento, ofrece un primer plano de sus raíces, el sombreado de sus patillas o incluso lo que podría ser parte del pegamento para fijar pelucas nos llevan a preguntarnos si se trata de un cambio de look real o un truco.

placeholder Kylie Jenner con melena rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)
Kylie Jenner con melena rosa chicle. (Instagram/@kyliejenner)

Para salir de dudas, preguntamos a un experto en el tema, Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, que nos llama la atención sobre otros detalles que nos hacen decantarnos por la idea de que el pelo rosa de Kylie Jenner no es coloración, sino una peluca. El grosor y la caída son un indicativo. "Además, ella tiene más cantidad de cabello que la que se ve en las imágenes, y la caída y el brillo también parecen más propios de una peluca", explica el peluquero.

El estilista también aprecia el lace front, el adhesivo con el que se fijan las pelucas, en algunas zonas del nacimiento del cabello. "Hay muy poco movimiento en el cuero cabelludo y el tul clarea un poco, es decir, parece que se ve su textura de cabello natural por debajo", nos chiva el estilista. Esto es más fácil de apreciar en el vídeo.

El otro detalle que indica al uso de una peluca está en el color. El cabello natural de Kylie Jenner es oscuro, pero es que, en las últimas temporadas, era un negro azabache radiante de salud, un color que habría necesitado horas de decoloración, sumadas a la hora del tinte rosa, el trabajo sobre las raíces y el matiz en el lavacabezas, sin olvidar que también hay un evidente corte de pelo, lo que nos dejaría con, prácticamente, una jornada completa en la peluquería.

placeholder Kylie Jenner con su melena negro azabache. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Kylie Jenner con su melena negro azabache. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Kylie se lo puede permitir por razones de presupuesto y agenda; sin embargo, su cabello se comportaría de otra forma, según el peluquero. "Con la base tan oscura que tiene ella de forma natural, es difícil crear una base tan blanca como para poder poner ese rosa pastel tan clarito", explica Adrián Pardo. El rosa chicle impoluto y de raíces casi platino rosé que vemos en Jenner son poco probables.

A este análisis le sumamos el historial de la empresaria. Kylie Jenner y Kim Kardashian ya han llevado esta misma tonalidad de rosa palo en su cabello, pero mientras la hermana mayor sí decoloró su cabello, como se reflejaba en sus raíces oscuras, la pequeña optó por una realista peluca de largo XXL. Los escarceos de Jenner con las pelucas también nos hacen decantarnos por esta opción para explicar su último y repentino cambio de look.

Georgina Rodríguez también se apunta a las pelucas

En la misma estela capilar de melenones negro azabache que pueden convertirse en otra cosa muy diferente en un parpadeo encontramos también a Georgina Rodríguez. La última campaña publicitaria de la influencer, ahora imagen de Guess, nos dejaba una Gio nunca antes vista. Un flequillo curtain, con un sutil degradado, enmarcaba su rostro, seguido por varias capas largas que cincelaban su melena... ¡castaña!

placeholder Georgina Rodríguez para Guess. (Cortesía de Guess)
Georgina Rodríguez para Guess. (Cortesía de Guess)

El cabello de Georgina no solo ha pasado del negro al castaño claro, su renovada melena se veía también salpicada de mechas entre avellana y doradas que iluminaban aún más su cabello. Mucho más volumen y movimiento se combinaban con un sinfín de matices cromáticos... Si no fuera porque las fotografías eran tomadas hace unos meses y el cabello de Gio no ha sufrido modificaciones en ese tiempo, encajaría el cambio de look. De nuevo, nos decantamos por el uso de la peluca.

placeholder Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Otros detalles, como lo difícil que resulta apreciar la raíz del cabello de Georgina en las fotografías de la campaña publicitaria o el ligero apelmazamiento de su melena en la parte superior, son otros indicadores de que estamos ante una peluca. Igual que ocurriera con el caso de Kylie Jenner, Georgina también ha recurrido a los postizos y las pelucas en más de una ocasión, aún recordamos su moño con flequillo o su melena bob.

El mensaje final es contundente, las pelucas están a la orden del día y el rosa chicle es uno de los colores del año. No olvidemos que, además de Kylie Jenner, Carolina Iglesias también optaba por un degradado de este tono.

Cómo conseguir el rosa de moda

En el caso de querer un rosa como el de Kylie Jenner, también denominado como ‘iced pink’ (rosa congelado), desde Llongueras, Alberto Sanguino, Education Manager de la marca, explica: “Lo primero que hay que hacer es una decoloración, actualmente en peluquería es el servicio que más daña al cabello, ya que hay que arrastrar todo el pigmento y dejarlo lo más despigmentado posible. Es ideal para las personas con una muy buena calidad de la melena, un cabello fuerte y duro o para las melenas que tienen una base muy clarita ya que tenemos que conseguir que el pelo quede lo más blanco posible. Sanguino continúa: “Posteriormente, lo que realizaríamos es un matiz, lo que nosotros denominamos un ‘color toner’ o un pink, rosa”.

Paren rotativas. Kylie Jenner, tras el acaramelado clip con su novio Timothée Chalamet, vuelve a colarse entre lo más comentado de las redes sociales, en esta ocasión no por un acting romántico, sino por su pelo.

Tendencias de belleza Kylie Jenner Color cabello
El redactor recomienda