Es noticia
Menú
Georgina Rodríguez, ¿radical corte de pelo o peluca bob tras los pasos de Irina Shayk?
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza en el Festival de Cine de Venecia

Georgina Rodríguez, ¿radical corte de pelo o peluca bob tras los pasos de Irina Shayk?

Las apariciones de Georgina Rodríguez en la Mostra se han convertido en el germen de las tendencias de belleza del año. Su última aportación, un corte de pelo bob… ¿O no?

Foto: La melena bob de Georgina Rodríguez, según los expertos. (Getty)
La melena bob de Georgina Rodríguez, según los expertos. (Getty)

La presencia de Georgina Rodríguez en Venecia causa revuelo de flashes y una cascada de etiquetas: quién la viste, quién la maquilla, a qué proyección asiste y, recientemente, ¿qué se ha hecho en el pelo? Si el año pasado su melena XXL peinada con la raya ligeramente a un lado y un acabado ultraliso que ni Ester Expósito pudo superar se alzaron con el protagonismo, este año la mujer de Cristiano Ronaldo ha materializado en su cabello eso de año nuevo -mejor dicho, curso escolar- vida nueva.

Apenas pasaban unas horas desde que se confirmara que Cristiano jugaría con la camiseta del Manchester City, lo que supondría que toda la familia tendría que mover su residencia a Inglaterra. Así que inaugurar la nueva temporada con un radical cambio de look explicaría el porqué del corte de pelo bob de Georgina Rodríguez.

placeholder El nuevo corte de pelo de Georgina Rodríguez, a examen. (Getty)
El nuevo corte de pelo de Georgina Rodríguez, a examen. (Getty)

Sin embargo, nada más pisar la alfombra roja del Lido, la recién estrenada melena de la jacetana despertaba las dudas de los expertos en cabello. El pelo natural de Georgina es ligeramente ondulado y antes de cada evento es pulido con ayuda de planchas y tenacillas para conseguir el efecto sleek y eliminar el encrespamiento. La raíz queda por tanto más pegada al cuero cabelludo. Pero con el nuevo corte de pelo bob se mantenía el volumen en la raíz y el cuerpo del cabello. Incluso se podía observar un pequeño escalón a un par de centímetros de la raíz.

placeholder Georgina Rodríguez, con su melena bob al viento en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Georgina Rodríguez, con su melena bob al viento en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

¿Se trata entonces de una peluca? Las primeras impresiones de los expertos en postizos así lo aseguraban, pero de alguna forma habría que explicar que se viera el cuero cabelludo de Georgina. Las puntas de la melena bob también parecían apoyar la idea de una peluca, ya que la forma de comportarse frente a la humedad veneciana no respondían a un cabello natural, otra posible explicación de la teoría de que, en vez de arriesgarse a cortarse el pelo, Georgina Rodríguez hubiera optado por probar antes el bob con una peluca. Teoría que se apoyaba con la forma en la que bob se había peinado para conseguir ese efecto bold, de look pulido, con un liso perfecto y movimiento. Para lograrlo, las puntas se peinaron hacia dentro, enmarcando el rostro y creando un peinado perfecto, como si de una peluca se tratara.

placeholder Irina Shayk, en los Oscar. (Cordon Press)
Irina Shayk, en los Oscar. (Cordon Press)

De ser cierto que Georgina hubiera optado por una peluca de corte bob, coincidiría con la misma estrategia que siguió Irina Shayk, exnovia de Cristiano Ronaldo, cuando se metió a todo el mundo en el bolsillo al aparecer en la alfombra roja de los Oscar con un rectísimo corte de pelo bob que resultó ser una peluca. Spoiler, Irina jamás ha recortado la longitud de su melena.

Pero, de nuevo, la incógnita del cuero cabelludo a la vista hacía tambalearse la teoría de la peluca. Desde Flequillos Postizos, expertos en extensiones de cabellos y detrás de las melenas de celebrities como Pilar Rubio o Ester Expósito, aseguran que para ellos también resultó complicado determinar de qué se trataba. “Primero pensamos que se trataba de una peluca como las que usan las Kardashian, que imitan perfectamente el cuero cabelludo”, explican. La opción que más encaja con el ‘falso bob’ de Georgina sería la media peluca, pues “con ellas se esconde el pelo de la persona y solo se deja al descubierto la para parte de arriba”, algo que encajaría con el modelo Coco Wig de la web Flequillos Postizos (229€).

placeholder Detalle de las puntas rectas de Georgina Rodríguez en Venecia. (Getty)
Detalle de las puntas rectas de Georgina Rodríguez en Venecia. (Getty)

El éxito del efecto que tiene en vilo a Venecia, Instagram, Twitter y toda la prensa corresponde a Fer, el estilista de confianza de Georgina y que también ha trabajado con celebrities como Ester Expósito, Jedet o Aitana. “Creo que el compañero Fer se lo ha hecho perfecto y va a conseguir ponernos en dudas a todos”, sentenciaban los expertos de Flequillos Postizos.

Volviendo al bob en sí, el corte de pelo elegido por la exbailarina, reconvertida en una cotizada influencer para las marcas de lujo, es todo un acierto porque, si bien nunca ha dejado de ser tendencia, rompe por completo con su imagen habitual y transforma su look con una estética mucho más chic y madura. "Es el corte del momento. Con él consigue una imagen elegante y actual, a la vez que encaja perfectamente con su look de traje de chaqueta, pero también con cualquier vestido, ya que el cabello no supera los hombros", comenta M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Lamentablemente, y a falta de una nueva publicación en la que Georgina enseñe su cabello con más movimiento, fuentes cercanas a la española han confirmado a Vanitatis que, en efecto, se trata de una peluca. Pero nunca se sabe, puede que sea el primer paso hacia un cambio de look definitivo.

Si al corte de pelo, sea a no sea un postizo, le sumamos el cuidadísimo estilismo beauty, cortesía de Armani, el resultado es una impactante nueva imagen. Aprovechando la buena piel de Georgina, los maquilladores de la marca destacan la necesidad de aplicar tan solo una pequeña cantidad de la base de maquillaje Luminous Silk (en el número 8), mezclada con el Fluid Sheer Glow Enhancer (en el número 2), para unificar el tono de la piel e iluminarla sin sobrecargarla. Un poco de contorno, color y luminosidad con el A-Contour empleado para Luminous Silk Glow Fusion Powder (en el número 8) completaban el look.

placeholder Georgina, a su llegada a la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Reuters)
Georgina, a su llegada a la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Reuters)

Al overlip de tendencia se le sumaron unos smokey eyes en tonos marrones con máscara de pestañas y luz en el párpado móvil creado con sombras líquidas -la revelación beauty del año-, en concreto con el Eyetint (en el color 45 beige irisado). De este modo, Georgina optaba por un look mucho más cuidado y minimalista, buscando acercarse a una imagen más sobria y elegante, puede que con Mánchester como objetivo.

La presencia de Georgina Rodríguez en Venecia causa revuelo de flashes y una cascada de etiquetas: quién la viste, quién la maquilla, a qué proyección asiste y, recientemente, ¿qué se ha hecho en el pelo? Si el año pasado su melena XXL peinada con la raya ligeramente a un lado y un acabado ultraliso que ni Ester Expósito pudo superar se alzaron con el protagonismo, este año la mujer de Cristiano Ronaldo ha materializado en su cabello eso de año nuevo -mejor dicho, curso escolar- vida nueva.

Georgina Rodríguez
El redactor recomienda