Es noticia
Menú
Flequillo Versace y corrector mágico: los trucos de Georgina Rodríguez para deslumbrar en Venecia
  1. Estilo
  2. Belleza
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Flequillo Versace y corrector mágico: los trucos de Georgina Rodríguez para deslumbrar en Venecia

El Festival de Venecia se ha convertido en el talismán de Georgina Rodríguez y en cada una de sus orquestadas apariciones, maquillaje y peluquería son dignos de estudio

Foto: Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del Festival de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Georgina Rodríguez, en la alfombra roja del Festival de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Reina de los postizos, defensora del maquillaje de ojos sutil y embajadora del overlip, Georgina Rodríguez arriesga en cada una de sus apariciones, tanto sobre la alfombra roja como en su cuenta de Instagram. Pero sus ingredientes básicos permanecen inalterables. Su piel impoluta o sus definidas cejas son ya elementos fácilmente identificables con la mujer de Cristiano Ronaldo.

A pesar de sucumbir a las tendencias del momento, sabe cuáles son sus trucos estrella y no duda el sacarlos al terreno de juego siempre que tiene oportunidad. Los postizos para el cabello son uno de esos aliados secretos siempre a punto para una alfombra roja y, más concretamente, para el Festival de Venecia.

placeholder El moño beehive deshecho de Gerogina en Venecia y detalle de su manicura marrón. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
El moño beehive deshecho de Gerogina en Venecia y detalle de su manicura marrón. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Tras aquel espectacular posado con extralarga melena de sirena y middle part en la que al cabello -ya de por sí largo- de Georgina se sumaban extensiones en clip para conseguir un volumen y un largo XXL o su peluca bob del 2021, a su cita con la Mostra no podían faltar los postizos. En esta ocasión, el peluquero Jesús de Paula apostaba por un flequillo postizo para reinterpretar un look icónico de Audrey Hepburn, como él mismo ha reconocido, pero “dándole un giro actual, pero a la vez que trasmitiera esa esencia del cine clásico”.

El truco capilar (con postizo)

El moño creado por el estilista lograba fusionar la esencia del vintage banana bun -de moda en la pandemia- con el toque Audrey Hepburn del flequillo, pero sumándole la altura del recogido beehive, a la vez que mantenía la esencia Y2K. Todo el peinado destilaba el espíritu noventero de los moños deshechos de Pamela Anderson. La combinación del flequillo pegado al rostro y los mechones sueltos también recuerda al look de Halle Berry en los años 90, especialmente en su aparición en 'Los Picapiedra'.

placeholder Parte posterior del recogido de Georgina Rodríguez. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Parte posterior del recogido de Georgina Rodríguez. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Pero para recrear el icónico flequillo baby bang de Audrey Hepburn, hacía falta contar con un postizo pues, desde que conocemos a Georgina Rodríguez, jamás se ha atrevido a probar un corte de pelo con el que modificar su larga melena azabache. Entraban entonces en juego las extensiones, probablemente, de Flequillos Postizos (@flequillospostizos), la marca en la que confían habitualmente celebrities como Pilar Rubio, María Fernández-Rubíes o Aitana -también clienta habitual de Jesús de Paula-.

placeholder Georgina Rodríguez y su flequillo en Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Georgina Rodríguez y su flequillo en Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

El flequillo que se conseguía al final se acerca más al ‘flequillo que Versace’, un retrofuturista postizo que veíamos en el desfile de la firma italiana en febrero de 2020. Se trataba de un flequillo ladeado, rígido y texturizado, prácticamente bañado en laca, que atravesaba la frente de un lado a otro con un sutil degradado.

En el estilismo de Georgina Rodríguez en el Festival de Venecia se recreaba ese flequillo e incorporaba un moño colmena de efecto deshecho, al dejar las puntas libres en la castaña del moño, en lo que también parecía un postizo por la distinta tonalidad del cabello, más rojiza.

placeholder Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)
Bella Hadid, en el desfile de Versace. (Getty)

El truco de maquillaje (con corrector mágico)

Como decíamos, entre los trucos habituales del look signature de Georgina, el acabado de piel flawless y aterciopelado de la piel es fundamental. Para conseguirlo, el maquillador Fernando Martínez (@fer.martinez.mk) preparaba la piel con un total combo de Charlotte Tilbury: tónico iluminador, el celebérrimo Magic Serum Crystal Elixir, contorno de ojos y, por supuesto, la famosa Magic Cream de la maquilladora británica, pero en su versión light. Para mantener la jugosidad, Fer también aplicó el Collagen Superfusion Facial Oil.

Se conseguía así un lienzo con una hidratación sellada y radiante, sobre la que aplicar una base ligera a fin de homogeneizar el tono y sobre la que el maquillador extendía el Hollywood Flawless Filter, dejando el rostro de Georgina impoluto y radiante.

placeholder Primer plano del maquillaje, por Charlotte Tilbury, de Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de la marca)
Primer plano del maquillaje, por Charlotte Tilbury, de Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de la marca)

Y es aquí donde entra en juego la magia. Los toques de corrector, que se popularizaron en TikTok para conseguir un efecto lifting en la mirada, se trasladaban al rostro de la influencer con el Beautiful Skin Radiant Concealer, el último lanzamiento de Charlotte Tilbury y que ejerce una doble función: corrige y elimina. Además de cubrir la posible oscuridad en el área de la ojera, al trabajar el corrector al final del ojo y difuminarlo con movimientos ascendentes, se conseguía levantar la mirada, sin necesidad de hacer un maquillaje de ojos o un delineado con tal fin.

Para sellar la piel y conseguir el efecto aterciopelado que caracteriza a Georgina, tampoco faltaron polvos sueltos, polvos bronceadores y setting spray para fijar el look a lo largo de toda la velada.

placeholder La piel aterciopelada de Georgina Rodríguez. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
La piel aterciopelada de Georgina Rodríguez. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

A pesar de contar con un maquillaje muy natural, en el look de éxito en Venecia, no faltaban los gym lips y el overlip, dos técnicas de perfilado de labios con las que Georgina Rodríguez consigue triplicar la sensación de volumen de sus labios y que consisten en perfilar la boca ligeramente por fuera y rellenar con gloss. El maquillador lograba ese efecto al combinar el lápiz de labios Lip Cheat Shade Love Trap, rellenar con la barra de labios Matte Revolution en el tono Super Model y cubrirlo todo de brillo con el Jewel Lips Shade Pillow Talk.

placeholder El recogido noventero de Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia le permitía lucir escote de espalda y joyas back. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
El recogido noventero de Georgina Rodríguez en el Festival de Cine de Venecia le permitía lucir escote de espalda y joyas back. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Para la mirada, al optar por un look más natural, de 'ojo desnudo', enmarcar el tercio superior con las cejas era fundamental. El maquillador utilizó entonces el lápiz biselado Brow Lift Shade Dark Brown para rellenar, dar forma y peinar la ceja y fijarla con el Brow Fix. El resto de la mirada se maquillaba muy sutilmente con los tonos dorados de la paleta de sombras de ojos Pillow Talk Dreams Luxury Palette y efusivas capas de máscara de pestañas.

Ya es sabido, detrás de un look de efecto natural hay mucho más trabajo que detrás de uno muy potente.

Reina de los postizos, defensora del maquillaje de ojos sutil y embajadora del overlip, Georgina Rodríguez arriesga en cada una de sus apariciones, tanto sobre la alfombra roja como en su cuenta de Instagram. Pero sus ingredientes básicos permanecen inalterables. Su piel impoluta o sus definidas cejas son ya elementos fácilmente identificables con la mujer de Cristiano Ronaldo.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia Georgina Rodríguez Tendencias de belleza