Es noticia
Menú
Estas son las pestañas postizas que se han colado en todos los maquillajes de Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de maquillador

Estas son las pestañas postizas que se han colado en todos los maquillajes de Hollywood

Cuando no son ni una ni dos, sino un sinfín de celebrities las que acreditan llevar las mismas pestañas postizas, estamos ante una inminente tendencia de belleza

Foto: Las pestañas postizas de Zendaya en la Alta Costura de París eran fundamentales para construir su look de estética gótica. (Launchmetrics Spotlight/Vincenzo Grillo)
Las pestañas postizas de Zendaya en la Alta Costura de París eran fundamentales para construir su look de estética gótica. (Launchmetrics Spotlight/Vincenzo Grillo)

No hay nada como tener en cartera (instagrameablemente hablando) a todos los maquilladores de las estrellas de Hollywood para poder acceder de primera mano a todos y cada uno de los productos que utilizan para crear los looks que vemos sobre la alfombra roja.

La preparación de la piel luminosa de Emma Stone ya no es un secreto, igual que el color exacto de la barra de labios de Salma Hayek o cómo consigue Amal Clooney que sus pómulos estén pletóricos a base de maquillaje.

Post a post, los maquilladores etiquetan minuciosamente todos los productos que utilizan y así llegamos al bombazo beauty con las pestañas postizas seccionales.

Tras premios SAG, Grammy, Bafta o Globos de Oro, había un nombre, más bien una marca, que se repetía en todos los estilismos beauty vistos en la alfombra roja, Lashify.

placeholder Las pestañas de Lashify en el desfile de Rodarte. (Launchmetrics Spotlight)
Las pestañas de Lashify en el desfile de Rodarte. (Launchmetrics Spotlight)

El maquillaje de alto impacto de Miley Cyrus en los Grammy o todos y cada uno de los looks de Emma Stone en las entregas de premios conseguían unas pestañas tupidas y longitudinales, pero sorprendentemente naturales, gracias a estas pestañas postizas.

Detrás de la marca está Shara Lotti, la visionaria mujer cuya obsesión era crear una pestaña que te pudieras poner tú mismo, que permitiera corregir si te equivocabas, que no precisara aplicar mucho pegamento y que, además, fuera ligera.

Aunque es cierto que en el mercado se pueden encontrar pestañas de todos los grosores y longitudes, incluso se puede elegir entre pestañas en línea y en grupo, la forma de aplicarlas requiere de destreza o de una mano ajena.

Para conseguir que las pestañas resulten tan fáciles de colocar, las de Lashify se aplican en grupos, pero cubriendo toda la línea de las pestañas. Existen diferentes volúmenes y longitudes que se adaptan a cada parte de las pestañas.

El proceso de pegado también es diferente. La recomendación de la marca es aplicar el pegamento, directamente sobre la pestaña, respetando un milímetro libre entre la línea de agua y la raíz de las pestañas. De este modo, explican, es mucho más cómodo para el cliente. Su truco está en no aplicar el pegamento de seguido y en la parte superior de las pestañas naturales, sino hacerlo en la cara interna y a través de puntos espaciados.

placeholder Explicación de la forma de pegado de las pestañas de Lashify.
Explicación de la forma de pegado de las pestañas de Lashify.

Tras haber colocado el pegamento, hay que separar las pestañas y dejar que la goma se seque un poco. A continuación, se aplica la sección de pestaña indicada, en cada uno de los extremos y se van aplicando una por una las demás secciones.

De este modo, se construye una pestaña personalizada, con la que se puede acentuar un área o buscar un efecto más homogéneo. Es decir, se puede cambiar la mirada, al gusto, reduciendo la cantidad de maquillaje y en poco tiempo, lo que ha seducido a todas las maquilladoras de Hollywood.

“Para amplificar suavemente sus pestañas, utilicé tres A12 en el interior de su ojo y dos A14 en los bordes exteriores. Son muy ligeras y naturales, y añaden ese toque extra de definición que me encanta cuando creo un maquillaje sutil pero impactante para la alfombra roja”, confesaba Rachel Goodwin, la maquilladora de confianza de Emma Stone.

Esta personalización máxima de las pestañas ofrece 11 diseños diferentes, pero la forma de comercializarse también es de lo más interesante pues en cada pack vienen dos longitudes, de tal modo que puedes jugar con diferentes acabados, dentro de la misma forma y grosor.

placeholder El kit de pestañas que Rachel Goodwin utilizó con Emma Stone. (Instagram/@rachelgoodwinmakeup)
El kit de pestañas que Rachel Goodwin utilizó con Emma Stone. (Instagram/@rachelgoodwinmakeup)

Para conseguir la duración de hasta 24 horas que promete, el kit incorpora un sérum limpiador que elimina cualquier tipo de grasa o residuo, para asegurar el pegamento. Tampoco faltan, por supuesto, el adhesivo y la herramienta ergonómica con la que pinzar y colocar la pestaña, sin necesidad de retorcerse.

De momento las vemos en los neceseres vips y solo están disponibles en Estados Unidos, pero no descartamos que aterricen en 3, 2, 1...

No hay nada como tener en cartera (instagrameablemente hablando) a todos los maquilladores de las estrellas de Hollywood para poder acceder de primera mano a todos y cada uno de los productos que utilizan para crear los looks que vemos sobre la alfombra roja.

Tendencias de belleza Pestañas postizas Máscara de pestañas
El redactor recomienda