Es noticia
Menú
Los pómulos de Amal Clooney, el trucazo para el maquillaje estrella de esta Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
Musa y artista

Los pómulos de Amal Clooney, el trucazo para el maquillaje estrella de esta Navidad

Los tres últimos looks de Amal Clooney nos han revelado un gran truco de maquillaje con el que la abogada consigue siempre un rostro realzado y con mucha luz

Foto: Amal Clooney, en la Met Gala. (Getty/Jason Kempin)
Amal Clooney, en la Met Gala. (Getty/Jason Kempin)

Maestra de los estilismos acertados, Amal Clooney es una de esas celebrities que no falla en ninguna de sus apariciones. A pesar de buscar mantenerse siempre en un plano discreto, en nuestras retinas están grabados su look para los Globos de Oro con aquellos guantes de ópera blancos o su vestido amarillo de Stella McCartney en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Todos esos estilismos impolutos siempre están perfectamente rematados por un maquillaje classy, con mucha influencia del Hollywood de los años 50, pero aderezado con productos maquillaje de este siglo. La experta mano detrás de todos sus maquillajes es la de Charlotte Tilbury, quien personalmente acicala a Amal, y es gracias a ella que conocemos los trucos más efectivos de la abogada libanesa.

placeholder Amal y George Clooney, en la boda real. (Getty/Pool/Gareth Fuller/WPA)
Amal y George Clooney, en la boda real. (Getty/Pool/Gareth Fuller/WPA)

La potente mirada de Amal, enmarcada por sus cejas rectas, podría parecer el rasgo de su rostro elegido para llamar la atención. Sin embargo, la maquilladora se atreve a marcar ojos y boca, sin caer en looks dramáticos. La clave, ahora la sabemos, está en la forma en la que esculpe los altos y pronunciados pómulos de Amal Clooney. Polvos de sol o contouring, estarás pensando, pero esa no es la acertada técnica que la maquilladora británica utiliza.

placeholder Detalle del maquillaje de ojos de Amal Clooney. (Getty/Kevin Dietsch)
Detalle del maquillaje de ojos de Amal Clooney. (Getty/Kevin Dietsch)

Para potenciar su plenitud, Tilbury recurre a los iluminadores y los rubores rosas. En vez de jugar con el sombreado, para crear un look mucho más natural y menos recargado, el truco está en arrojar luz para realzarlos. Con una brocha gruesa, que utiliza habitualmente para aplicar polvos bronceadores y colorete, la maquilladora colma las manzanas de los pómulos mezclando un rubor rosa frío y otro de tono melocotón y aplicándolo según la técnica del W Blush o mejillas de esquiador, dando toquecitos sobre mejillas y tabique de la nariz.

placeholder Paleta Pillow Talk Face Palette en tono Fair-Med.
Paleta Pillow Talk Face Palette en tono Fair-Med.
Comprar

Una de las lecciones aprendidas en este último año gracias a plataformas sociales como TikTok es que, al aplicar el rubor en lo alto de los pómulos, prácticamente rozando con el inicio del contorno de los ojos, el efecto es el de unas mejillas más altas. Ambas técnicas de maquillaje se fusionan en el rostro de Amal Clooney, dando como resultado esa sensación de rostro contorneado.

Pero el truco experto de Charlotte Tilbury no queda ahí. El dúo, o más bien trío, del éxito pasa por haber aplicado previamente una excelente cobertura de las imperfecciones. A la base de maquillaje se le suma el uso de un corrector cremoso en el tercio superior del rostro, incidiendo sobre todo en el contorno de la mirada, para no solo cubrir la ojera, sino iluminarla.

Foto: Primer plano del maquillaje reverse eyeliner en blanco de Dior en su desfile de alta costura SS22. (Imaxtree)

La maquilladora repasa una y otra vez el corrector para conseguir una buena cobertura, pero manteniendo la luminosidad y el acabado jugoso. Si estás pensando que tanta cantidad de producto a ti te quedaría apelmazado y terminaría por acumularse en los pliegues, Charlotte lo deposita directamente con el tampón y lo distribuye con la yema de los dedos a través de toquecitos. De este modo, la fórmula se transforma por el calor de la piel y se incluye mejor en la base.

El paso final es sellar todo el trabajo, pero sin restar naturalidad, para lo que extiende por estas mismas zonas polvos traslúcidos muy leves, con ayuda de una brocha tipo pincel, en concreto su propia Powder and Sculpt Brush. Además de matificar la piel, eliminando por completo los brillos y logrando que dure toda la velada, también incluye todo el maquillaje, consiguiendo que no se note el cambio entre una zona y otra del rostro.

placeholder Los pómulos de Amal Clooney se realzan con un inteligente trabajo de rubor bicolor. (Cordon Press/John Angelillo)
Los pómulos de Amal Clooney se realzan con un inteligente trabajo de rubor bicolor. (Cordon Press/John Angelillo)

Si bien es cierto que, en algunas ocasiones en las que la maquilladora o su equipo se encargan del estilismo de Amal Clooney sí entra en el juego el contorno para pronunciar los pómulos y las demás facciones de la abogada, su maquillaje estrella prescinde de este paso, un truco clave para crear el habitual rostro iluminado, saludable y descansado de Amal.

Si a este trío del éxito formado por corrector, rubores y polvos traslúcidos le sumamos la forma en la que Charlotte Tilbury trabaja los ojos de Amal, el resultado es un look, como siempre, impoluto. Otra de las curiosidades de todos los maquillajes de la abogada libanesa es que sus ojos siempre presentan mucho brillo, pero sin renunciar al delineado. Además de las sombras de ojos satinadas y en tonos dorados o tierra, también es fundamental el uso de pigmentos. Tras terminar todo su maquillaje, Tilbury también repasa los ojos, colmando la almendra de estos con un pigmento irisado, aplicado con la yema del dedo.

Foto: Descubre las mil vidas de la purpurina. (Imaxtree).

Este truco, ideal para los looks navideños, potencia aún más la luminosidad en la mirada y acentúa el trabajo previo realizado por las sombras de ojos, transformando el look estrella de Amal Clooney en el estilismo salvafiestas.

Maestra de los estilismos acertados, Amal Clooney es una de esas celebrities que no falla en ninguna de sus apariciones. A pesar de buscar mantenerse siempre en un plano discreto, en nuestras retinas están grabados su look para los Globos de Oro con aquellos guantes de ópera blancos o su vestido amarillo de Stella McCartney en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

El redactor recomienda