Es noticia
Menú
El (doble) truco de maquillaje de Alba Díaz para conseguir su piel 'ultraglow'
  1. Estilo
  2. Belleza
Capa a capa

El (doble) truco de maquillaje de Alba Díaz para conseguir su piel 'ultraglow'

No contenta con sus constantes lecciones sobre moda, la influencer también acostumbra a compartir tutoriales de belleza y en uno de ellos desvelaba el trucazo de su piel ultrailuminada

Foto: La piel siempre iluminada y jugosa pero muy natural de Alba Díaz esconde un secreto de maquillaje. (Cordon Press)
La piel siempre iluminada y jugosa pero muy natural de Alba Díaz esconde un secreto de maquillaje. (Cordon Press)

Alba Díaz es una de las defensoras por excelencia de los looks 'beauty' minimalistas. Su pulcro moño bajo -en parte heredado de su madre- que la acompaña a diario es tan solo uno de los elementos clave de su look natural. Su rostro con una piel jugosa, cejas 'lion mane' y máscara de pestañas, sin más aderezo necesario, completa su estética.

Pero si hasta ahora habías pensado que la piel impoluta y luminosa de la influencer era resultado de sus rutinas cosméticas, mimos estéticos y una indudable carga genética, no estabas del todo en lo cierto porque su técnica de maquillaje contribuye bastante a la sensación de piel 'ultraglow'.

placeholder Alba Díaz, de gala con la piel iluminada. (Cordon Press)
Alba Díaz, de gala con la piel iluminada. (Cordon Press)

Una de las máximas de Alba Díaz en sus redes sociales es la transparencia, y lo mismo muestra su última lectura que comparte secretos de alfombra roja o se marca un tutorial de maquillaje. Es así como en uno de ellos descubríamos que, tras preparar la piel con una rutina hidratante, combina dos tipos diferentes de bases de maquillaje para conseguir una cobertura natural pero media y un efecto luminoso en todo el rostro.

Al utilizar dos productos, Alba no solo customiza el tono que aplica por toda la piel, sino que también mantiene las propiedades de ambos cosméticos que, además, no son bases de maquillaje al uso sino dos DD Creams. Como sus siglas indican, se trata de las hermanas mayores de las socorridas BB Creams y ya no solo mezclan hidratante con color, también incorporan ingredientes antioxidantes y protección solar.

placeholder DD Cream Stay Mate de Atashi Cellular Cosmetics.
DD Cream Stay Mate de Atashi Cellular Cosmetics.

Comprar

En el caso de las DD Creams que usa la influencer, la DD Cream Stay Mate y la DD Cream Skin Perfection SPF15, ambas de Atashi Cellular Cosmetics, unifican el tono, minimizan la apariencia de los poros y cuentan con protección UV e IRA con un acabado 'water resistant', lo que las convierte en perfectas alternativas a una base de maquillaje tradicional, pero más ligeras e hidratantes. El truco de Alba Díaz es aplicar una gotita de cada una de ellas en ambos pómulos, nariz y barbilla, como si recreara la paleta de un pintor, para, a continuación, mezclarlas y extenderlas por todo el rostro.

Mientas la mate consigue una mayor cobertura y mantiene los brillos a raya -muy útil para jornadas largas- a través de ingredientes seborreguladores y centella asiática, la Skin Perfection es la responsable del glow gracias a micropigmentos iluminadores que dejan una pátina dorada -e incluso bronceada según el tono que escojas- que se funde con la otra DD Cream en un acabado muy natural.

placeholder DD Cream Skin Perfection SPF15 de Atashi Cellular Cosmetics.
DD Cream Skin Perfection SPF15 de Atashi Cellular Cosmetics.

Comprar

Precisamente, la DD Cream Skin Perfection se ha convertido en uno de los cosméticos más populares entre las celebrities patrias, no solo porque es la alternativa al maquillaje para esos días en los que quieres algo más sutil, sino porque es un interesante cóctel antiedad con retinol, minerales de origen marino o extracto tecnológico de Gardenia jasminoides, un innovador ingrediente capaz de incrementar la producción de colágeno y, por tanto, mejorar la tersura de la piel y atenuar la profundidad de las arrugas, a la que se suma el Spilanthol® 50, uno de esos ingredientes llamados ‘botox like’ porque consigue un efecto relajante cutáneo (miorrelajante), que se traduce en una tensión 'efecto lifting' capaz de reducir en un 16% las arrugas.

Foto: Alba Díaz, en la Glowfilter Night Gala. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/Sipa USA)

Pero ahí no queda el maquillaje 'ultraglow' con el que acostumbramos a ver a la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, porque una tez jugosa y radiante quedaría descompensada si el resto del rostro no la acompaña. Descubrimos otro de sus esenciales: el formato cremoso, presente en las sombras de ojos tono champán con las que da luz al párpado móvil -de nuevo combina dos tonos- y en el iluminador de Siagu Cosmetics, también en un tono espumoso y muy hidratante gracias a los aceites de su fórmula, además de ser vegano, 'made in Spain' y elaborado con ingredientes naturales. Fichaje beauty.

placeholder 24-HR Brow Setter de Benefit.
24-HR Brow Setter de Benefit.
Comprar

El bálsamo labial es el encargado de potenciar la voluptuosidad de los labios con un efecto relleno tipo 'glass'. Ese acabado brillante también lo observamos siempre en las cejas de la influencer. Su truco está en un gel fijador que no aporte color, pero sí las peine y selle con un acabado brillante. Su preferido -y el nuestro- es el 24-HR Brow Setter de Benefit.

placeholder Airbrush Setting Spray de Charlotte Tilbury.
Airbrush Setting Spray de Charlotte Tilbury.
Comprar

Con estos pocos pero acertados pasos, Alba Díaz consigue un rostro muy natural pero superiluminado. Dependiendo del evento puede subir la intensidad de la sombra de ojos con sombras en marrones satinados, pero ese es su look esencial. Y para rematar, sellar y aumentar esa sensación jugosa, tampoco se olvida de un spray fijador, en su caso, el mítico Airbrush Setting Spray de Charlotte Tilbury, una de sus marcas de referencia.

Alba Díaz es una de las defensoras por excelencia de los looks 'beauty' minimalistas. Su pulcro moño bajo -en parte heredado de su madre- que la acompaña a diario es tan solo uno de los elementos clave de su look natural. Su rostro con una piel jugosa, cejas 'lion mane' y máscara de pestañas, sin más aderezo necesario, completa su estética.

El redactor recomienda