Es noticia
Menú
Los fotoprotectores que querrás usar más allá del verano (ejem, durante todo el año...)
  1. Estilo
  2. Belleza
SPF los 365 días

Los fotoprotectores que querrás usar más allá del verano (ejem, durante todo el año...)

No derroches ni una gota de SPF. Es el momento de apurar al máximo los restos de tus fórmulas favoritas y convertir este gesto en un imprescindible para el día a día

Foto: Alarga el uso del protector solar durante todo el año. (Imaxtree)
Alarga el uso del protector solar durante todo el año. (Imaxtree)

Ya hace mucho tiempo que nos lo están advirtiendo: la aplicación de un fotoprotector es uno de los mejores gestos para cuidar la salud de tu cutis (y, por supuesto, también de su belleza), por lo que su aplicación no debe solo limitarse a los meses de verano, sino que debe convertirse en un esencial para el día a día y durante todo el año.

En palabras de la farmacéutica Marta Masi, “un protector solar es el mejor producto cosmético antiedad debido a que frena la radiación solar que ocasiona daños sobre nuestro colágeno y elastina, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel”. Y septiembre, con su intrínseca vuelta al cole, es un buen momento para poner en práctica este nuevo hábito y mantenerlo hasta la temporada SS 2023.

placeholder Apura en otoño los restos de tus fotoprotectores del verano. (Imaxtree)
Apura en otoño los restos de tus fotoprotectores del verano. (Imaxtree)

¿La principal razón? Las probabilidades de que te quede fórmula del protector solar que compraste para el verano son muy altas. Seguramente altísimas… Y no es recomendable que, en este asunto, te salga la vena ahorradora porque no puedes olvidar la cruel verdad de que los fotoprotectores solares caducan. O al menos la mayoría de ellos tienen un PAO (Period After Opening) de 12 meses, es decir, que mantienen todas sus propiedades intactas hasta un año después de que lo hayas abierto.

placeholder Fíjate bien en los PAO de tus productos solares. (Imaxtree)
Fíjate bien en los PAO de tus productos solares. (Imaxtree)

No te la juegues y alarga el uso de tus fotoprotectores en buen estado durante el año para convertir una buena intención de autocuidado en todo un hábito healthy. Algunas de las pautas que debes tener en cuenta son:

  • Si la fórmula sobrante contiene activos antiedad, enhorabuena porque “tendrás el producto perfecto para aplicar cada mañana en nuestra rutina”, reconoce Marta Masi.
  • Cambiar de fotoprotector a lo largo del año depende de tus costumbres. La farmacéutica Paz Arnau Ferragut afirma que, en algunos casos, “puede que sirva usar el mismo durante todo el año, pero va a depender de nuestros hábitos de exposición solar durante los meses de verano, o si la piel sufre algún cambio (hormonal, medicamentos fotosensibilizantes…), alguna patología, si practicamos algún deporte al aire libre…”. Pero, para iniciarte en el hábito, los excedentes del verano son la opción más lógica (ten en cuenta que los has elegido en función de las características de tu piel de hace tan solo unas semanas).
Foto:
  • No te olvides de las opciones corporales. Las farmacéuticas María Castaño y Elena López, de la Dermoteca, aseguran que “el protector solar podría aplicarse perfectamente en el rostro, pero posiblemente la textura y el acabado no van a ser los ideales. Consideramos que el protector solar es el cosmético más importante de cualquier rutina ya que, además de prevenir el envejecimiento de la piel, ayuda a evitar enfermedades importantes. Por lo tanto, es fundamental encontrar el que te apetezca usar cada día, que se adapte a tu tez y a sus necesidades específicas”.
placeholder Apunta: los SPF corporales también pueden usarse en el rostro. (Imaxtree)
Apunta: los SPF corporales también pueden usarse en el rostro. (Imaxtree)


Algunas de las fórmulas solares que desearás que te sobren tras las vacaciones para seguir aplicándolas en septiembre son…

Photoderm Lait Ultra SPF 50+ de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.


El mejor ejemplo de referencia que vale para todo (rostro y cuerpo, para toda la familia, incluidas embarazadas y niños a partir de los 12 meses...) es Photoderm Lait Ultra SPF 50+, de Bioderma (20,95 euros). Su formato XL le convierte en un gran candidato de cuidado frente a los rayos UVA y UVB también a partir de otoño.

Crème Solaire Toucher Sec SPF 50 de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.
Comprar

Crème Solaire Toucher Sec SPF 50, de Clarins (30,50 euros), contiene antioxidantes para mimar al detalle el cutis y el cuello de las más sensibles. ¿El plus? Su tacto seco aporta un envidiable efecto mate a la tez que te facilita el posterior uso del maquillaje en el día a día.

Superdefense City Block SPF50 de Clinique

placeholder Clinique.
Clinique.

Comprar


Ha sido uno de los lanzamientos del verano, pero lo cierto es que, gracias a su tecnología, es un gran aliado para utilizar en ambientes urbanos. Superdefense City Block SPF50, de Clinique (32,50 euros), aporta energía, ayuda a que la piel se defienda por sí misma, la hidrata y la protege del sol. Además, su textura ligera es perfecta para aplicarla en tiempo récord.

Fotoprotector Fusion Water SPF50 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar

Es una de las referencias más populares en nuestro país durante todo el año y las razones son obvias. Fotoprotector Fusion Water SPF50, de Isdin (23,55 euros), puede presumir de ser un fluido superligero (gracias a su fase acuosa) que protege de las radiaciones UVB y UVA, mientras mantiene la hidratación de la tez. El plus es que se trata de una opción hipoalergénica que encaja a la perfección con cualquier cutis (atópicos y sensibles incluidos).

Heliokos Crema Solar Anti-Age FP50+ de Kosei

placeholder Kosei.
Kosei.

Comprar


A los filtros UVA y UVB se añaden células madre (con una alta capacidad antioxidante), dióxido de titanio (es un filtro no químico de amplio espectro) y vitamina E (también hidrata). Así, Heliokos Crema Solar Anti-age FP50+, de Kosei (17,80 euros), no deja efecto graso ni residuos blanquecinos.

Sun Protection Fluid Sun Beauty de Lancaster

placeholder Lancaster.
Lancaster.

Comprar

Con un efecto piel desnuda, Sun Protection Fluid Sun Beauty, de Lancaster (40,70 euros), mantiene una galénica similar a la de un suero de tratamiento que borra la idea de la untuosidad de los productos solares de antaño. Importante: su acabado tacto seco que también hidrata.

Sun System Ultraprotector 100 de Rilastil

placeholder Rilastil.
Rilastil.

Comprar


Ideal para la tez más sensible o reactiva, Sun System Ultraprotector 100, de Rilastil (27,44 euros), contiene extractos vegetales con acción antioxidante, elementos calmantes, ácido hialurónico hidratante… Su específico sistema filtrante garantiza una protección alta en el espectro de los rayos UV.

Cleanance Anti-Imperfecciones SPF50+ de Eau Thermale Avène

placeholder Eau Thermale Avène.
Eau Thermale Avène.

Comprar

Formulado para las personas con tendencia al acné, Cleanance Anti-Imperfecciones SPF50+, de Eau Thermale Avène (20,90 euros), tiene una textura ligera que matifica, controla el exceso de producción de sebo, ayuda a reducir las marcas de granitos que se enfatizan con la acción del sol… Con una fórmula ligera y de acabado en seco (también existe la opción con color).

Gold Skin SPF50 de Tegoder

placeholder Tegoder.
Tegoder.

Lo bueno de Gold Skin SPF50, de Tegoder (29,90 euros), es que no solo se encarga de cuidar la piel de las radiaciones solares UVA y UVB, también se preocupa de mejorarla a través de un cóctel de activos que reparan los daños provocados por las ultravioletas, de cuidarla de los radicales libres con elementos antioxidantes, de regenerarla y nutrirla a través de activos específicos, de preservar el colágeno y la elastina con estudiados ingredientes …

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ya hace mucho tiempo que nos lo están advirtiendo: la aplicación de un fotoprotector es uno de los mejores gestos para cuidar la salud de tu cutis (y, por supuesto, también de su belleza), por lo que su aplicación no debe solo limitarse a los meses de verano, sino que debe convertirse en un esencial para el día a día y durante todo el año.

El redactor recomienda