Fotoprotectores en bruma, tus aliados para reaplicar el SPF cuando vas maquillada
  1. Estilo
  2. Belleza
En un par de 'pssst'...

Fotoprotectores en bruma, tus aliados para reaplicar el SPF cuando vas maquillada

La seguridad y la salud de tu piel no son incompatibles con lucir un ‘make up’ impoluto… Haz que los pigmentos de color y el protector solar convivan en armonía sin renunciar a nada.

placeholder Foto: Las brumas con SPF te conquistarán. (Sule Makaroglu para Unsplash)
Las brumas con SPF te conquistarán. (Sule Makaroglu para Unsplash)

No usar fotoprotección no es una opción. Los riesgos para tu piel son muchos: desde las inmediatas rojeces y quemaduras, hasta el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas… Ya hemos asumido el gesto de aplicar una fórmula facial con SPF como parte de la rutina de mañana pero, una vez que te has maquillado, se complica la misión de cumplir con los óptimos propósitos 'beauty'. ¿La solución? Los aclamados protectores en bruma.

placeholder Protegen, hidratan, contiene activos 'antiaging'... Hazte fan de las brumas fotoprotectoras.(Max Libertine para Unsplash)
Protegen, hidratan, contiene activos 'antiaging'... Hazte fan de las brumas fotoprotectoras.(Max Libertine para Unsplash)

Las ventajas de estas referencias van más allá de las obvias: no solo se pueden utilizar sobre la base, tampoco necesitas tocarte la cara para extenderlas (un gran punto a favor en momentos de pandemia), tienen un efecto refrescante inmediato y, la mayoría de ellas, ofrecen otros beneficios sobre la dermis como una acción antiedad o un cóctel de activos antioxidantes.

Los expertos de la firma Agrado Cosmetics nos dan el manual de uso esencial para optimizar las propiedades de estas fórmulas:

placeholder Aprende a optimizar el uso de tu bruma con SPF. (Sule Makaroglu para Unsplash)
Aprende a optimizar el uso de tu bruma con SPF. (Sule Makaroglu para Unsplash)
  1. Agita el frasco bien antes de utilizarlo.
  2. Aplícalo sobre el rostro unos 20 minutos antes de la exposición al sol. Hazlo durante aproximadamente un minuto, a través de pulsaciones cortas y a una distancia de 15 centímetros.
  3. Asegúrate que lo haces de forma uniforme, cubriendo toda la superficie que vaya a estar expuesta.
  4. No te olvides de la reaplicación del producto para garantizar su efectividad.

Descubre algunas de las opciones fotoprotectores faciales en bruma.

Bruma Facial Hidratante Sensitive Advanced SPF50 Delial de Garnier

placeholder Delial.
Delial.

Te cuida de las radiaciones UV, los rayos largos y las consecuencias de los infrarrojos. Pero la Bruma Facial Hidratante Sensitive Advanced SPF 50 Delial, de Garnier (10,71 euros, en El Corte Inglés) también hidrata y actúa contra las agresiones diarias a las que se expone la piel como la contaminación o el calor. Así, se postula como una gran fórmula que actúa ante el envejecimiento prematuro, en una textura transparente y no grasa, compatible con cualquier maquillaje.

Comprar en El Corte Inglés

Bruma Refrescante Invisible SPF50 Anthelios de La Roche Posay

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.

Se trata de un pulverizador con microdifusión que permite una aplicación muy rápida y sencilla, sin necesidad de tocar la tez. Con una tecnología de amplio espectro, trabaja por mantener la piel en su mejor versión trabajando contra la contaminación y las radiaciones UVA, UVB e infrarrojas. La Bruma Refrescante Invisible SPF50 Anthelios, de La Roche Posay (20,25 euros, en PromoFarma) deja impoluto el efecto de tu maquillaje y logra un efecto anti-brillos gracias a que contiene una molécula antitranspiración.

Comprar en Promo Farma

Capital Soleil Bruma Invisible Hidratante SPF50 de Vichy

placeholder Vichy.
Vichy.

Alerta a las pieles sensibles: Capital Soleil Bruma Invisible Hidratante SPF 50, de Vichy (29,90 euros, en El Corte Inglés) es hipoalergénica. Está enriquecida con agua termal con el fin de que la protección solar de amplio espectro se complete con una acción calmante, fortificante y regenerante. Gracias a su formato en bruma con un acabado seco, resulta muy apetecible de reaplicar con frecuencia. Hazlo generosamente sin que se te mueva ni un pigmento.

Comprar en El Corte Ingles

Bruma Facial Solar SPF50+ de Agrado Cosmetic

placeholder Agrado Cosmetics.
Agrado Cosmetics.

Su pulverizador 360º facilita su uso e invita a que no escatimes en la reaplicación. La Bruma Facial Solar SPF50+, de Agrado Cosmetic (8,20 euros, en Amazon) cuida de las radiaciones UV, los infrarrojos y la luz azul hasta a las pieles sensibles. Además mantiene su hidratación, tiene propiedades reparadoras y aporta un efecto tacto seco. Pues aplicarlo sobre el cutis maquillado y es resistente al agua (aunque después de cada baño es aconsejable volver a pulverizar).

Hoy en Amazon

Refreshing Water Mist de Coola

placeholder Coola.
Coola.

Se desmarca del resto de las referencias seleccionadas por su índice SPF más bajo (contiene un factor 15). Sin embargo, la principal misión de Refreshing Water Mist, de Coola (38,50 euros, en Isolee.com) es refrescar y energizar la piel del escote y del cutis mientras la cuida de la contaminación ambiental y digital. Su secreto es una formulación con una infusión de aloe vera orgánico y agua de coco.

Comprar en Isolee

Organic Extreme Face + Scalp Sunscreen SPF 50 de Soleil Toujours

placeholder Soleil Toujours.
Soleil Toujours.

Con más de un 70% de ingredientes orgánicos, Organic Extreme Face + Scalp Sunscreen Spf 50, de Soleil Toujours (44 euros en Mumona.com) ofrece una protección solar de amplio espectro resistente al agua y al sudor con un efecto reafirmante. Rico en ingredientes antioxidantes (como las vitaminas C y E) y ácido hialurónico, mantiene una textura hidratante, es de secado inmediato… Su principal peculiaridad es que no solo es aconsejable aplicarla sobre el cutis, también sobre el cuero cabelludo (¡importante!).

Sports Invisible Protective Mist SPF50+ de Shiseido

placeholder Shiseido.
Shiseido.

Formulado para tanto el rostro como para el cuerpo, se absorbe en tiempo récord y se adhiere perfectamente a la tez, dejando un acabado sedoso. Aunque Sports Invisible Protective Mist SPF50+, de Shiseido (48,50 euros, en El Corte Inglés) refresca y neutraliza el sudor, su punto fuerte es que refuerza su capacidad de protección ante el sol en contacto con el agua. Su misión es convertirse en una referencia para hacer deporte.

Comprar en El Corte Inglés

Antiaging Facial Sun Mist Mesoprotech de Mesoestetic

placeholder Mesoestetic.
Mesoestetic.

En un formato compacto, Antiaging Facial Sun Mist Mesoprotech, de Mesoestetic (36 euros) es una gozada de producto. Su complejo fotoprotector contiene filtros físicos y químicos para cuidar tu cutis de las radiaciones UV, la luz visible y la infrarroja, mientras contiene un extracto vegetal que estimula la síntesis de colágeno (mejora la firmeza y la elasticidad) y un extra de la antioxidante vitamina E (protege de los radicales libres).

Bruma Solar UV-Bronze Mist SPF 50 de Filorga

placeholder Filorga.
Filorga.

La sensorialidad es una de las principales características de las opciones de la firma francesa y en su Bruma Solar UV-Bronze Mist SPF 50, de Filorga (29,99 euros, en Sephora) no podía ser menos. Se activa con los rayos del sol para ofrecer un cuidado completo frente a las radiaciones, hidrata, refresca y hasta garantiza un extra de luminosidad en tu bronceado.

Comprar en Sephora

Mineral Solar Compact Rostro UVA/UVB 30 de Clarins

Si el momento del retoque del fotoprotector ha llegado, además del formato bruma, también puede sacarnos de un apuro un solar sólido como Mineral Solar Compact Rostro UVA/UVB 30 de Clarins, 36,99€ en Sephora. Gracias a su ligero color, consigue igualar el tono de la piel como un fondo de maquillaje, además de protegerla de la incidencia del sol y del correspondiente fotoenvejececimiento. Entre sus ingredientes no faltan antioxidantes, para frenar la acción de los radicales libres y una doble acción hidratante e iluminadora. Su aplicación con ayuda de una esponja, lo convierte en el cosmético perfecto para el retoque solar.

placeholder Mineral Solar Compact Rostro UVA/UVB 30 de Clarins.
Mineral Solar Compact Rostro UVA/UVB 30 de Clarins.
Comprar en Sephora
Protección solar Solares Maquillaje Piel seca Belleza verano
El redactor recomienda