Los trucos de belleza que comparten Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz
  1. Estilo
  2. Belleza
Secretos de tocador

Los trucos de belleza que comparten Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz

Estilismo, maquillaje y peluquería, madre e hija comparten muchos trucos de belleza, además de un evidente parecido físico. Analizamos el look beauty de Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz

Foto: Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal, en una imagen de Instagram. (@vickymartinberrocal).
Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal, en una imagen de Instagram. (@vickymartinberrocal).

Una madre es un tesoro 'beauty' y parece que Alba ha aprendido de la suya: smokey eyes, raya en medio… Pero las enseñanzas también van en la otra dirección porque la diseñadora ha visto cómo su estilo y su estética se han rejuvenecido gracias a las elecciones de su hija... ¿Quién diría hace unos años que veríamos a Vicky Martín Berrocal incluyendo sneakers en casi todos sus outfits?

Su estilo es diferente aunque en más de una ocasión se prestan prendas, y algo similar ocurre en su concepto de belleza. Peinados, maquillaje e incluso cuidados corporales pasan de madre a hija, y sus perfiles de Instagram son una clara muestra de esta influencia madre-hija. El cuidado de la piel es el indudable pilar de las enseñanzas de Victoria. La diseñadora sabe la importancia de hidratar la piel para lograr ese acabado radiante y entre sus trucos confesos está el Super Serum de Nuxe. "Contiene ácido hialurónico de origen natural y vitamina B3 antimanchas! Lo uso todo el rato para todo y os lo recomiendo", animaba a sus seguidores.

Si bien no sabemos cómo logra su glow tan natural, Alba también puede presumir de tener una piel libre de impurezas, hidratada y muy luminosa. En sus selfies en primer plano, la influencer luce un maquillaje muy ligero que tan solo iguala el tono y potencia la luz de su piel. Su madre, aunque también tiene un rostro sin imperfecciones, es mucho más fan de contornear el rostro con ayuda de los polvos de sol.

Mientras Vicky le enseñó a Alba el poder de sofisticación de un moño bajo, muy terso y con la raya en medio, Alba ha conseguido que su madre domine a la perfección el top-knot, el moño más alto y vertical que existe, y hacerlo tal cual lo veríamos en el street style parisino.

Pero si algo ha caracterizado a Vicky Martín Berrocal desde que la conocimos del brazo de Manuel Benítez, el Cordobés, son sus ojos. La andaluza sabe potenciar perfectamente sus grandes ojos, ligeramente rasgados, y en su neceser de maquillaje jamás faltan lápices khol, eyeliners, máscaras de pestañas y, sobre todo, sombras de ojos en tonos dorados y tierra, pero siempre muy satinadas.

Y este valioso truco lo ha aprendido a la perfección su hija. Aunque Alba suele preferir un maquillaje de ojos más natural en el que el ritmo lo marque la máscara de pestañas, cuando toca lucir un maquillaje más intenso, la influencer sigue las enseñanzas de su madre y siempre opta por los smokey eyes en tonos bronces y marrones. Sombra arriba muy difuminada y abajo a ras de pestañas para conseguir el efecto ahumado. Lección maternal.

En las cejas de Alba también vemos una clara influencia Martín Berrocal, y es que Alba no ha tenido que pasar por el largo proceso de que las cejas crezcan después de una sobredepilación. Rectas, muy definidas y con el grosor adecuado, las cejas de madre e hija siempre están perfectas, aunque su tono no sea el mismo y Alba prefiera el acabado más natural y Vicky uno más marcado.

Por supuesto, tanto Vicky como Alba cuidan muchísimo su piel. Jamás hemos visto una fotografía en la que su cutis no sea perfecto. Sin manchas o imperfecciones de cualquier tiempo. Y es que, además de haber hecho publicidad conjunta para cosméticos, la base de maquillaje del tono adecuado, ligera y con un acabado muy natural es su norma. Eso sí, mientras Vicky Martín Berrocal es fiel usuaria del contouring y los polvos de sol para marcar el pómulo, Alba Díaz prefiere una pasada muy ligera para iluminar y broncear.

Maquillaje y peluquería resueltos, la última enseñanza madre-hija viene con el cuidado corporal. Hace unos días Vicky Martín Berrocal compartía en Instagram un vídeo en el que le explicaba a su hija cómo mantener la piel hidratada y sin flacidez con la combinación cosmética. En concreto, Vicky le detallaba a Alba cómo comenzaba su rutina corporal con el exfoliante reductor E’lifexir® Dermo Cacao Sense (12,95€) para después aplicar el gel intensivo lipoescultor nocturno E’lifexir® Dermo Nocturslim (13,70€) y potenciar así sus propiedades.

placeholder Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz. (Cordon Press)
Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz. (Cordon Press)

Aún no sabemos si los menús que Vicky comparte a diario en sus redes sociales también los cata su hija, pero lo que es seguro es que sus platos equilibrados son toda una fuente de inspiración si te da la hora de la cena y no sabes qué preparar.

Secretos de tocador, recomendaciones cosméticas y colaboraciones a dos, entre Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz no hay truco de belleza no compartido madre-hija.

El redactor recomienda