Logo El Confidencial
Todo al negro

Alba Díaz muestra su nueva manicura en IG y sabemos cómo hacerla low cost en casa

Pierde el miedo a este tono, tiene un toque sofisticado único

Foto: Alba Díaz, inspirándote. (Instagram @albadiazmartin)
Alba Díaz, inspirándote. (Instagram @albadiazmartin)

La etapa de Alba Díaz en París ha llegado a su fin, y la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, vuelve a estar en nuestro país para continuar estudiando en Madrid. Un cambio de residencia que no ha hecho que la joven pierda su característico estilo, urbano y deportivo.

Sin embargo, hoy no queremos poner el foco de atención en su armario (aunque también nos encante), sino en sus manos. De nuevo inmersa en su rutina madrileña, Alba subió una imagen a Instagram donde la vimos protegerse del frío de la capital con un abrigo estilo plumífero negro y un gorro de punto en color rojo.

Un estilismo moderno y fresco que nos ha encantado, y que hemos podido ver más a fondo en sus stories, pero en el que nuestros ojos se han ido hacia su manicura. No sabemos si habrá sido en Tacha Beauty, el centro de confianza de su madre, o ella misma, pero el vibrante color negro de su esmalte nos ha entusiasmado.

A lo largo del invierno solemos vivir dos fases con las uñas, una más clásica con colores como el burdeos o el rojo oscuro, y otra más festiva, con una explosión de brillo, nail art y metalizados de cara a Navidad.

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Sin embargo, el negro es una opción que injustamente olvidamos. No hace falta caer en la estética gótica para lucir una manicura ideal en estas tonalidades, y gracias a Sephora vamos a demostrarte cómo hacerlo de forma muy sencilla en casa.

Lo primero, fundamental en cualquier ocasión, es preparar una buena base donde no puede faltar la hidratación. Nosotras nos hemos decantado por Crème Abricot de Dior (27 euros). Además, para su posterior limado y pulido, esta propuesta de Sephora Collection, el pulidor de 4 caras, es muy cómoda y funcional (5 euros)

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Una vez que hayamos preparado nuestras uñas, de las manos o de los pies, llega el momento de esmaltar. Al igual que ocurre con las sombras de ojos, encontrar un negro potente y opaco no siempre es fácil. Por suerte, el tono Black Lace de Sephora cumple a la perfección su misión (5 euros).

Aunque, si aún no te atreves con un tono tizón tan puro, una amplia gama cromática llega al rescate. Al igual que el título de la película de Daniel Sánchez Arévalo 'Azul oscuro casi negro', podemos jugar con esas variaciones. Así lo hemos hecho nosotras al apostar por este verde, el tono Deepness, de Chanel (27 euros).

Sephora. (Cortesía)
Sephora. (Cortesía)

Por último, un paso que no nos llevará mucho tiempo y que marcará la diferencia es usar tanto una base como un top coat para un mejor acabado. El esmalte Super Hardener es un endurecedor de uñas de Sephora Collection que ayudará a revitalizar la uña y protegerla de un color tan potente (7,60 euros).

Mientras, como toque final podemos aplicar el Gel Coat de Dior (27 euros). Una propuesta que reproduce el acabado ultrabrillante de una manicura en gel profesional. Además de darle una mayor duración al negro.

Antes de la llegada de la primavera, con sus tentadores tonos pastel y flúor, nos quedan varias semanas por delante para seguir la estela de Alba Díaz. Respecto a la manicura, lo vemos todo negro... ¡y nos encanta!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios