Es noticia
Menú
Máscaras de pestañas que se retiran solo con agua
  1. Estilo
  2. Belleza
Sí... ¡has leído bien!

Máscaras de pestañas que se retiran solo con agua

En la búsqueda de la excelencia cosmética ganan adeptos las máscaras que se eliminan sin necesidad de un limpiador específico. Perdón: directamente sin que precises desmaquillante

Foto: Hay vida más allá de las máscaras de pestañas 'water resistant' y son aquellas que se pueden retirar, prácticamente, con un poco de agua. (Launchmetrics Spotlight)
Hay vida más allá de las máscaras de pestañas 'water resistant' y son aquellas que se pueden retirar, prácticamente, con un poco de agua. (Launchmetrics Spotlight)

Es probable que hayas oído hablar de las máscaras de pestañas 'tubing', que son las que en su composición cuentan con polímeros que se encargan de envolver cada una de las lashes aportando múltiples beneficios.

Más longitud, volumen, curvatura, elevación, definición… Con resultados de, incluso, larga duración pero sin añadir un extra de peso. Además, gracias a su rápida adherencia flexible (se secan en tiempo récord), estas opciones, también denominadas de alto rendimiento, evitan que se descamen o que generen borrones.

Pero, más allá de la suma de propiedades que las han convertido en las reinas de las reviews de redes sociales, lo mejor de estas referencias es que se retiran con agua templada y sin necesidad de restregar.

Pero, ojo, que esto no es algo nuevo ya que la firma japonesa Sensai nos deleitó en 1997 con una de las primeras opciones con estas propiedades para, en sus propias palabras, “revolucionar por completo" la idea que las mujeres tenían de dicha categoría de producto.

placeholder ¿Te atreves con las máscaras más revolucionarias? (Cottonbro Studio para Pexels)
¿Te atreves con las máscaras más revolucionarias? (Cottonbro Studio para Pexels)

Esto abre un mundo de posibilidades a las personas con ojos sensibles (la mayoría están pensadas para ellas), a las que llevan lentillas (por lo que deben prestar un extra de atención a su mirada), las que viajan solo con maleta de mano (piensa en el hueco que ahorras en el neceser), a las que les cuesta dar con su desmaquillante de ojos específico (seguro que has probado alguna máscara tan potente que has necesitado adquirir un cleanser bífásico para un resultado impoluto) o a las que muestra miedo a que el proceso de limpieza pestañas.

Y es que, según Sarah Koch, vicepresidenta sénior y directora de Kendo Brands, “una de las principales preocupaciones de los consumidores es el daño que sufren las pestañas cuando se retira el maquillaje con desmaquillantes potentes”.

placeholder Uno de los grandes miedos del consumidor es el potencial daño que sufren las pestañas cuando se retira el maquillaje. (Launchmetrics Spotlight)
Uno de los grandes miedos del consumidor es el potencial daño que sufren las pestañas cuando se retira el maquillaje. (Launchmetrics Spotlight)

Según los expertos de KVD Beauty, el modus operandi H2O para eliminar los polímeros de las referencias tubing es:

  1. Humedece los dedos con agua tibia y colócalos sobre las pestañas durante unos segundos.
  2. Comprueba que se han impregnado totalmente antes de ejercer una sutil presión hacia abajo con el fin de que la fórmula se 'despegue' y los restos de producto se deslicen suavemente de las lashes. Si te ayudas con un disco de algodón, te resultará más sencillo.

Como es cierto que para identificar estos ansiados productos debes investigar previamente (solo algunos de ellos han sido bautizados con nombres intuitivos… igual demasiado sutiles si no sabes por dónde va el asunto), hoy te hacemos una selección de estas fabulosas referencias que, además de ponerte ojitos, te van a facilitar mucho la existencia.

Full Sleeve Long + Defined Tubing Mascara de KVD Beauty

Su inspiración han sido, directamente, los tatuajes. Y es que Full Sleeve Long + Defined Tubing Mascara, de KVD Beauty (25 euros), dura hasta 24 horas (un reto para estos productos) con una intensidad, una definición y una longitud de ensueño que puedes construir a capas y, cómo no, eliminar solo con agua.

placeholder  KVD Beauty.
KVD Beauty.
Comprar

Lash Lengthener 38ºC de Sensai

En este caso el nombre del producto te da una pista… Lash Lengthener 38ºC, de Sensai (42 euros), combina unos polímeros que aportan elasticidad al cosmético con una microemulsión de otros polímeros que se encarga de cubrir cada pestaña, estructurándola, alargándola y tiñéndola de un negro intenso. Cuando quieras retirar el fabuloso efecto de mirada elegante, debes utilizar agua a 38º. Esa es la clave.

placeholder
Lash Lengthener 38ºC de Sensai
Comprar

Le 8 Hypnôse de Lancôme

Se trata de una referencia de maquillaje híbrida que une color y tratamiento. Le 8 Hypnôse, de Lancôme (47 euros), contiene aminoácidos y manteca de karité con el fin de lograr unas pestañas más fuertes a la vez que se muestran más voluminizadas y largas. Sin duda, una de nuestras favoritas de las que no necesitan desmaquillante.

placeholder Lancôme.
Lancôme.
Comprar

Unlocked Instant Extensions de Hourglass Cosmetics

Unlocked Instant Extensions, de Hourglass Cosmetics (33,99 euros), lleva años persiguiendo un efecto false lashes gracias a su tecnología filmógena que recubre al instante cada pelito para sumar una longitud impresionante, la curvatura ideal y una elevación sin artificios.

placeholder Hourglass Cosmetics.
Hourglass Cosmetics.
Comprar

Air Volume Mega Mascara Waterproof de L’Oréal Paris

Centrada en multiplicar el volumen con una fórmula de lo más ligera, Air Volume Mega Mascara Waterproof, de L’Oréal Paris (11,95 euros), tampoco renuncia a mantener unas pestañas flexibles y a un resultado de larga duración, resistente al agua. La definen como una inyección de aire, apta para ojos sensibles, con un efecto impactante.

placeholder L’Oréal Paris.
L’Oréal Paris.
Comprar

Sensitive But Wow Volume Mascara de Essence

Con ingredientes nutritivos como la caléndula y el agua de camomila, Sensitive But Wow Volume Mascara, de Essence (4,49 euros), ha sido creada pensando en sumar volumen a las miradas más delicadas o con lentes de contacto (hay test que lo confirman). Un todo en uno que se retira con agua tibia…

placeholder
Sensitive But Wow Volume Mascara de Essence
Comprar

Máscara de Pestañas Volumen y Longitud All-In-One-Washable Black de Sheglam

Un auténtico éxito en TikTok, la composición de la Máscara de Pestañas Volumen y Longitud All-In-One-Washable Black, de Sheglam (5,99 euros), se seca en tiempo récord y se alía con un aplicador doble que te permite modular el resultado de la mirada. Ya sea para voluminizar, alargar, rizar o separar… No olvides que se elimina con agua tibia.

placeholder
Máscara de Pestañas Volumen y Longitud All-In-One-Washable Black de Sheglam
Comprar

Tubing Mascara Tartelette de Tarte

Es una opción vegana que suma beneficios 360º al aspecto de las pestañas mientras las acondiciona (a través de la manteca de karité) e hidrata (con el aceite de ricino). Con un efecto de larga duración, Tubing Mascara Tartelette, de Tarte (29,99 euros), ni se descama, ni mancha, ni precisa de una referencia desmaquillante.

placeholder Tarte.
Tarte.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es probable que hayas oído hablar de las máscaras de pestañas 'tubing', que son las que en su composición cuentan con polímeros que se encargan de envolver cada una de las lashes aportando múltiples beneficios.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda