Es noticia
Menú
Esta es la nueva máscara de pestañas viral en TikTok que consigue un efecto pestaña postiza
  1. Estilo
  2. Belleza
Volumen y longitud XXL

Esta es la nueva máscara de pestañas viral en TikTok que consigue un efecto pestaña postiza

Bien sea capa a capa o de forma aislada, hay una nueva máscara de pestañas con microfibras que ya ha seducido a TikTok… ¿Seguirá la estela de su predecesora y desaparecerá de las tiendas?

Foto: Pestañas maquilladas de forma individual en el desfile de Siriano. (Imaxtree)
Pestañas maquilladas de forma individual en el desfile de Siriano. (Imaxtree)

Puede que vivamos en una época en la que los maquillajes de efecto natural conviven con los estilismos más elaborados; sin embargo, a ambas formas de entender la belleza parece unirles una máxima: lucir unas pestañas de infarto.

Hemos normalizado el uso de pestañas postizas, liftings y extensiones de tal modo que un volumen, longitud u oscuridad normales no son suficientes; queremos que todo sea más y mejor. En esa incansable búsqueda de las pestañas tupidas, curvas y largas, las máscaras de pestañas son la herramienta para lograr el efecto deseado de forma inmediata. Si no quieres un tratamiento que dure unas cuantas semanas, un buen rímel es tu mejor aliado. De esto TikTok sabe un rato.

placeholder Pestañas postizas. (Imaxtree)
Pestañas postizas. (Imaxtree)

La plataforma social de la Gen Z por excelencia se ha convertido en el escenario perfecto para poner a prueba cosméticos míticos como la crema de cica que cambia de color, pero también para testar productos nuevos que precisan de un adecuado review nada más llegar al mercado. Y así llegamos hasta la última máscara en comenzar a hacer ruido, The Falsies Surreal Extensions de Maybelline New York, que, bajo el hashtag #falsiessurreal, acumula ya más de 16 millones de visualizaciones.

placeholder The Falsies Surreal Extensions de Maybelline New York.
The Falsies Surreal Extensions de Maybelline New York.
Quiero la máscara viral

Sus resultados impactantes ya en la primera pasada han logrado que los vídeos con el antes y el después de su uso se multipliquen a toda velocidad, tanto a través de publicaciones pagadas a influencers con miles de seguidores como en vídeos caseros compartidos por usuarios que han acudido a comprar la máscara de pestañas para comprobar el resultado.

No es la primera vez que esta estrategia tiene resultados virales. En 2021, la ya mítica Sky High (también de Maybelline) lograba desaparecer de los stands de belleza de todo el mundo, tras el efecto llamada que conseguía el vídeo de una tiktoker. Aún a día de hoy, es complicado conseguir la célebre máscara y se han lanzado diferentes ediciones para repetir su éxito. En esta ocasión, en vez de un vídeo viralizado, hay decenas de ellos en los que tiktokers verifican el efecto pestañas postizas que se logra al superponer varias capas de producto.

De nuevo, el éxito de la multifuncionalidad del cosmético -no estamos ante una máscara de pestañas con tratamiento, pero el efecto es evidente- está en la combinación de un goupillón diseñado para separar y trabajar las pestañas de raíz a puntas y la fórmula. Por un lado, el cepillo tiene una forma helicoidal o de hélice que, para comprenderlo mejor, se parece a los cepillos que se utilizan en los lavacoches. Este diseño permite atrapar hasta las pestañas más pequeñas para extender de manera uniforme la máscara, trabajando desde el nacimiento hasta la punta. Otro de sus beneficios es el de lograr separar las pestañas, para trabajarlas de una en una.

Teniendo en cuenta que 2023 es el año de las pestañas en grupitos, al estilo muñeca -ya lo vimos en el look de Zendaya para los SAG Awards-, la máscara se convierte en un cosmético que atesorar. Al aplicar la máscara en movimiento de zigzag, el efecto de pestañas separadas se multiplica.

El otro factor clave de la máscara de pestañas The Falsies Surreal Extensions es su fórmula, en la que encontramos microfibras de diferentes tamaños (de hasta 3 milímetros). Su finalidad es la de adherirse a las pestañas naturales para aumentar no solo su grosor sino también su longitud. Según la marca, el efecto que se logra es el de un aumento del 36% de la longitud y un volumen multiplicado por 10, pero tampoco perdemos de vista sus 24 horas de duración. Estas microfibras son las responsables de ese notable aumento del volumen de las pestañas que consiguen el efecto de pestaña postiza.

La opacidad es otra de las novedades de la máscara pues, aunque está disponible en varios colores, todos hacen hincapié en su oscuridad: Black Blackest (el negro más negro), Very Black (muy negro), Brownish Black (negro amarronado). El impacto, por tanto, es total: la pestaña se ve más oscura, más gruesa y más larga, emulando una extensión.

Dicho todo esto, los resultados más que visibles de la máscara comienzan a ser más potentes según la cantidad de producto que se aplica, lo que queda evidenciado en el sinfín de vídeos de TikTok. Desde la firma explican que su uso adecuado es el de extender una capa de forma homogénea, dejarla secar y repetir hasta conseguir el volumen y la longitud deseados.

Foto: Imagen: VA Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
Las máscaras de pestañas más potentes y que de verdad funcionan
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Vídeo: Patricia Seijas

En TikTok, el resultado es algo más recargado, puesto que los usuarios de la plataforma, en esa búsqueda de un efecto pestaña postiza, aplican varias capas de Falsies de forma seguida, considerándolo como “una sola capa”. Acto seguido dejan que se seque y reaplican. Igual que ocurriera con la Sky High, vemos resultados más o menos naturales, pero todos dejan bastante claro que la máscara supone un antes y un después en el mundo del maquillaje.

Estamos delante de la máscara de pestañas viral del 2023.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Puede que vivamos en una época en la que los maquillajes de efecto natural conviven con los estilismos más elaborados; sin embargo, a ambas formas de entender la belleza parece unirles una máxima: lucir unas pestañas de infarto.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda