Es noticia
Menú
Lo último para abrir la mirada es el lifting, pero de las pestañas inferiores
  1. Estilo
  2. Belleza
Reserva cita

Lo último para abrir la mirada es el lifting, pero de las pestañas inferiores

Tras el éxito del lifting de pestañas (este se realiza normalmente en las superiores), llega el mismo servicio para las inferiores con el objetivo de conseguir una mirada aún más abierta

Foto: En el desfile de Antonio Grimaldi se accesorizaba el delineado en stiker con un tocado facial. (Imaxtree)
En el desfile de Antonio Grimaldi se accesorizaba el delineado en stiker con un tocado facial. (Imaxtree)

Seguro que el lifting de pestañas no es nada nuevo para ti y puede que no solo hayas leído sobre él, sino que incluso también hayas recurrido a este servicio para conseguir una forma rizada, con un aspecto más largo y voluminoso. Sin embargo, es más que probable que no sepas que este protocolo no solo se puede realizar en las superiores, sino que también es apto para las pestañas inferiores.

“El lifting de pestañas sirve para equilibrar el volumen, pues es muy habitual ver descompensaciones tras realizarlo solo en la zona superior”, explica Verónica Castro, directora del salón de belleza Vanitas Espai, quien en cambio advierte: “Este nuevo servicio no es aconsejable en todos los casos, ya que para conseguir buenos resultados las pestañas tienen que tener una longitud y densidad mínimas, puesto que de lo contrario el efecto sería inapreciable”.

placeholder Maquillaje con pestañas inferiores al estilo Twiggy, en el desfile de Ralph e Russo. (Imaxtree)
Maquillaje con pestañas inferiores al estilo Twiggy, en el desfile de Ralph e Russo. (Imaxtree)

Su principal ventaja recae en que al homogeneizar los volúmenes conseguimos una mayor apertura de la mirada; o lo que es lo mismo: un ojo más grande. “Ayuda a mejorar su forma, ya que la técnica se aplica desde la base de las pestañas, haciéndola parecer más largas. Además, al trabajar sin usar postizos se consigue un resultado muy natural”, aseguran los técnicos del centro especializado L'Atelier Du Sourcil.

Foto: Imagen: VA Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
Las máscaras de pestañas más potentes y que de verdad funcionan
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Vídeo: Patricia Seijas

Paso a paso del lifting de pestañas inferiores

El servicio –suele costar unos 49 euros sin tinte y 59 con él– dura aproximadamente “una hora y quince minutos, contando el tiempo del protocolo del lifting de pestañas tanto superiores como inferiores”, aclara Castro. Y lo bueno es que lo puedes combinar con un tinte en la misma sesión. De esta manera podrás lucir el tratamiento sin necesidad de ningún retoque de maquillaje, pues “potenciará el color y proporcionará un efecto óptico de mayor longitud y densidad”, añade la experta.

placeholder El lifting de pestañas inferiores funciona igual que el tradicional. (Imaxtree)
El lifting de pestañas inferiores funciona igual que el tradicional. (Imaxtree)

En cuanto al tiempo durante el cual podrás disfrutar de tus pestañas, será de “de seis a ocho semanas, que es el periodo que suele durar su ciclo natural de renovación”, aclaran desde L'Atelier Du Sourcil.

A continuación te explicamos cómo es su paso a paso:

  1. Se comienza limpiando la zona en profundidad para eliminar cualquier tipo de suciedad o residuo.
  2. Luego la profesional escoge el molde en base a la longitud de las pestañas y el resultado que se quiera obtener.
  3. A continuación, adhiere las pestañas al mismo, con ayuda de un pegamento especial para piel, y las estira para darles la forma deseada.
  4. Después se separan pelo a pelo y se aplica el primer producto, que sirve para abrir la cutícula de las pestañas para que el segundo gel haga su función: dar una nueva forma a las pestañas. Lo deja actuar el tiempo indicado por el fabricante lo y retira.
  5. Seguidamente, aplica el segundo producto, que se encarga de fijar la forma que le haya dado a la pestaña con el molde. Y, una vez ha transcurrido el tiempo indicado, lo retira y extiende seguidamente el tinte (si el cliente lo solicita), que deja actuar los minutos necesarios y lo retira.
placeholder Sobre la pasarela, desfiles como el de Antonio Frimaldi reivindican la importancia del párpado inferior en el maquillaje. (Imaxtree)
Sobre la pasarela, desfiles como el de Antonio Frimaldi reivindican la importancia del párpado inferior en el maquillaje. (Imaxtree)

Cuidados posteriores al lifting de pestañas inferiores

Al terminar, aunque no se requiere un mantenimiento específico, “sí se recomienda no mojar las pestañas durante las siguientes 24 horas para garantizar la duración del resultado”, matiza la directora de Vanitas Espai, quien añade que, pasado este periodo, “puedes maquillarlas con normalidad, pero no debes frotarlas ni usar limpiadores con base oleosa para que estén perfectas durante más tiempo”. Y los otros expertos consultados añaden que también “es aconsejable dormir el primer día en una posición en la que las pestañas no estén aplastadas”.

placeholder Las pestañas de Twiggy nunca eran fruto de la casualidad. (Getty)
Las pestañas de Twiggy nunca eran fruto de la casualidad. (Getty)

Por último, es importante que sepas que las pestañas inferiores son mucho más sensibles y delicadas que las superiores, por lo que es crucial que le confíes este servicio a un profesional cualificado, que tenga mucho cuidado, además, para evitar que los geles usados te entren en el ojo, pues pueden ocasionar irritación. Por no hablar de que los productos utilizados deben ser de buena calidad para evitar posibles problemas oculares.

Seguro que el lifting de pestañas no es nada nuevo para ti y puede que no solo hayas leído sobre él, sino que incluso también hayas recurrido a este servicio para conseguir una forma rizada, con un aspecto más largo y voluminoso. Sin embargo, es más que probable que no sepas que este protocolo no solo se puede realizar en las superiores, sino que también es apto para las pestañas inferiores.

Tendencias de belleza Máscara de pestañas Pestañas postizas
El redactor recomienda