Es noticia
Menú
Todo sobre el maquillaje de ojos cuando llevas pestañas postizas o extensiones
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS MAKEUP

Todo sobre el maquillaje de ojos cuando llevas pestañas postizas o extensiones

Tanto si has decidido ponerte extensiones de pestañas como si eres de las que recurre a las postizas en algunas ocasiones, es importante que sepas qué maquillaje de ojos puedes llevar con ellas y cuál deberías evitar para que su duración sea óptima

Foto: Aplica la máscara con las extensiones puestas. (Launchmetrics Spotlight)
Aplica la máscara con las extensiones puestas. (Launchmetrics Spotlight)

Es cierto que la máscara de pestañas es un producto casi milagroso, pues es capaz de abrir, despertar y agrandar la mirada con tan solo dos pasadas, pero para aquellas que buscan longitud y volumen por doquier a veces puede quedarse algo corta. Estas mujeres a veces añaden a su look pestañas postizas, perfectas para las citas más especiales, y en otras ocasiones se decantan por las extensiones de pestañas, con las que logran tener buena cara, incluso recién levantadas. Pero ¿qué pasa con el maquillaje de ojos en estos dos casos?, ¿es posible maquillarlos como cuando no se lleva ningún añadido? Te explicamos qué se puede hacer y qué no.

Máscara de pestañas

placeholder Aplica la máscara, pero solo de mitad a puntas, nunca llegando a la raíz.(Launchmetrics Spotlight)
Aplica la máscara, pero solo de mitad a puntas, nunca llegando a la raíz.(Launchmetrics Spotlight)

Su aplicación depende de si llevas pestañas postizas o extensiones. En el primer caso, no importa si son magnéticas o adhesivas, es importante que apliques un par de capas de máscara antes de ponértelas, pues este gesto hace que el resultado sea más natural. Otra opción es aplicarla una vez te las hayas puesto. ¿Cómo? “Usa primero un rizador que curve por igual y unifique las postizas con las naturales, y luego aplica la máscara, pero solo de mitad a puntas, nunca llegando a la raíz. De esta manera no tocarás el pegamento y evitarás que puedan desprenderse”, aconseja David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

En el caso de las extensiones ocurre lo contrario: no es necesario añadir este producto de maquillaje, pues “lo único que hará será añadir peso adicional en las pestañas naturales, que pueden dañarse. Además, también podrían quedar residuos, que pueden formar bacterias o provocar que se deforme el pelo de las extensiones”, advierte Karla Blanco, brand manager de Ardell. Y a esto hay que añadirle el hándicap de la retirada del producto, que si no se hace con un limpiador adecuado (que no contenga aceite para no arrastrar el pegamento), el resultado puede durar tan solo unos días en vez de unas tres semanas.

Recuerda también que es recomendable que en ninguno de los dos casos optes por una máscara ‘waterproof’, ya que es un producto tan fijo que para retirarlo es necesario utilizar desmaquillante de base oleosa, que es el enemigo número uno del pegamento.

Eyeliner

“Delinar los ojos cuando se llevan pestañas postizas potenciará la mirada, haciendo que, en muchos casos, se muestre más abierta y elevada”. Es lo que afirma el maquillador, que recomienda que “apliques el eyeliner con el acabado que más desees para después pegar las pestañas postizas y, solo si fuera necesario, añadir un extra de delineado para cubrir cualquier imperfección que haya podido quedar”. Eso sí, con el único que debes tener más cuidado es con el ‘tightlining’, ya que como este look va tan pegado a la base de las pestañas, podrías crear un desprendimiento prematuro de las extensiones al hacerte la raya con el lápiz o pincel.

Foto: Modelo retocando su máscara de pestañas antes del desfile de Vaishali S. (Imaxtree)

Sombra de ojos

Lo mismo ocurre con la sombra: hay que evitar depositar producto sobre la raíz de las pestañas, que es donde se ha aplicado el pegamento de estas para evitar que se desprendan al estar en contacto con algún producto oleoso, como pueden ser las texturas en crema. “Lo mejor es que obvies las composiciones ricas en aceites y en el caso en el que vayas a usar un 'primer' para sombras, procura no aplicarlo sobre la base de las pestañas, ya que, al tratarse de fórmulas muy potentes, pueden llegar a debilitar y perjudicar la adherencia del pegamento”, sugiere Deibis, quien también añade: “Aplica el 'primer' con ayuda de una brocha de base plana, conocida comúnmente como lengua de gato, que te permitirá realizar una aplicación precisa sin necesidad de depositar producto sobre la raíz”.

placeholder Las forma en la que se aplica la máscara de pestañas puede cambiar la forma del ojo.(Launchmetrics Spotlight)
Las forma en la que se aplica la máscara de pestañas puede cambiar la forma del ojo.(Launchmetrics Spotlight)

Pestañas postizas sobre extensiones

Algunas mujeres llevan a cabo el truco de poner algún postizo en las zonas en las que hay calvitas para hacer que sus extensiones de pestañas ‘aguanten’ algo más de tiempo; un gesto que a los expertos no les parece muy buena idea, ya que se pueden dañar las pestañas naturales. Aunque una cosa distinta es hacer uso de este tip de una manera puntual…

“Si se acerca el momento de renovar tus extensiones y no has tenido tiempo para ir a retocarlas, podrías aplicarte pestañas postizas unitarias o de pequeños grupos para disimular un poco la pérdida”, reconoce el maquillador oficial de Perricone MD. El problema que acarrea esto es que el resultado puede quedar un poco artificial, pues normalmente los postizos suelen ser menos naturales que las extensiones. Aun así, su recomendación si vas a llevar a cabo este truco es que “hagas uso de un buen pegamento de pestañas, depositando una pequeña cantidad en la raíz y colocando seguidamente de manera delicada las pestañas postizas. Una vez estén asentadas, rizarlas para curvarlas y aplica máscara de medios a puntas para unificarlas”.

Foto: La salud de las extensiones de pestañas depende de su higiene y de los productos que se utilicen. (Imaxtree)

Cómo desmaquillar adecuadamente tus pestañas

Mientras las pestañas postizas pueden durarte de siete a diez puestas, las extensiones suelen tener una vida óptima de dos a tres semanas. Eso sí, su durabilidad es directamente proporcional a cómo las cuides y cómo las desmaquilles. Es evidente que acostarse con maquillaje después de una larga noche de fiesta, que las desmaquilles con productos inapropiados o que retires las postizas de forma agresiva es contraproducente.

placeholder Sin frotar, elimina el maquillaje o la máscara adherida a la zona.(Launchmetrics Spotlight)
Sin frotar, elimina el maquillaje o la máscara adherida a la zona.(Launchmetrics Spotlight)

“Para que tus pestañas postizas estén perfectas y duren más tiempo es necesario emplear un desmaquillante de ojos o una agua micelar. Empapa un algodón con el producto, pósalo sobre las pestañas unos segundos y retira la máscara sin frotar; después limpia la banda del postizo hasta haber retirado todo pegamento. Más tarde es importante que las guardes en su caja hasta el próximo uso, para evitar que se ensucien o deformen”, detalla Blanco. Y en el caso de las extensiones, utiliza siempre un limpiador que no contenga aceites en su formulación y “realizando pequeños movimientos o pulsaciones en una misma dirección y sin frotar, elimina el maquillaje o la máscara adherida a la zona. Repite el proceso tantas veces como sea necesario, con cuidado y suavemente, evitando reutilizar el algodón para el ojo restante y teniendo en cuenta también las pestañas inferiores”, recomiendan los expertos de Mäka Lash Booster.

Es cierto que la máscara de pestañas es un producto casi milagroso, pues es capaz de abrir, despertar y agrandar la mirada con tan solo dos pasadas, pero para aquellas que buscan longitud y volumen por doquier a veces puede quedarse algo corta. Estas mujeres a veces añaden a su look pestañas postizas, perfectas para las citas más especiales, y en otras ocasiones se decantan por las extensiones de pestañas, con las que logran tener buena cara, incluso recién levantadas. Pero ¿qué pasa con el maquillaje de ojos en estos dos casos?, ¿es posible maquillarlos como cuando no se lleva ningún añadido? Te explicamos qué se puede hacer y qué no.

Pestañas postizas Máscara de pestañas
El redactor recomienda