Es noticia
Menú
Dime qué pestañas quieres y te diré qué cepillo necesitas
  1. Estilo
  2. Belleza
DUDAS Y PREGUNTAS

Dime qué pestañas quieres y te diré qué cepillo necesitas

La clave de la elección de tu máscara de pestañas solo depende de una serie de trucos. Aquí te los contamos

Foto: Cortesía Clarins.
Cortesía Clarins.

Largas, naturales, curvadas, voluminosas, tupidas, arquitectónicas, postizas, como alas de mariposa, de dibujo japonés... Por si no lo habías notado, estamos hablando de pestañas. Como bien dice la Kika de Almodóvar: “La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, lo rasga. No se puede comparar una mujer con el ojo rasgado a una mujer con el ojo así para abajo tipo perro pachón. Así que chicas, bueno, hasta la mujer más banal con pestaña parece inteligente, parece lúcida. Es muy buena la pestaña. Yo estoy a favor. ¡Viva la pestaña!”.

Y es que la máscara de pestañas es uno de los básicos que nunca pueden faltar en tu rutina de belleza, ya que es capaz de potenciar por sí sola cualquier mirada. ¡Pero, ay de ti, cómo no seas fiel a una en concreto y caigas presa de los anuncios y el marketing! Para encontrar la máscara de pestañas perfecta, solo tienes que saber qué es lo que estás buscando.

Elige cepillo según tus necesidades

El siguiente paso es más complicado: decidir qué efecto quieres darles a tus pestañas. Para ello debes ser lo más objetiva posible y mirarte bien al espejo. Puede que tus pestañas sean largas de forma natural, por lo que no necesitarás una máscara que añada longitud. A lo mejor, lo que les falta es un poco de curvatura, o quizás sean muy voluminosas, pero cortas. Analiza bien tus pestañas y apuesta por una máscara que complemente su forma natural, añadiendo lo que les falte.

placeholder Las máscaras de pestañas más usadas por las celebrities. (Pixabay)
Las máscaras de pestañas más usadas por las celebrities. (Pixabay)

Para ello, la fórmula de la máscara es importante, pero el cepillo aplicador es la herramienta que te ayudará a trabajarlas hasta la perfección. Recuerda que la forma correcta de aplicarlo es de la raíz hasta las puntas, con un ligero movimiento de zigzag. Pero cada cepillo es un mundo.

placeholder Vanitatis.
Vanitatis.

Cónico: Si además se dobla para llegar a todas las pestañas, incluso a las más pequeñas, esto consigue intensificar la mirada y la curvatura de la pestaña. Reparte el producto por todos los pelitos por igual. Acentúa incluso las pestañas más cortas y difíciles de maquillar, desde la raíz a las puntas.

Fino: Permite que la pestaña se pueda curvar a lo largo del cepillo aportando un efecto de rizado mayor que aquellos más gruesos.

Curvado: Es perfecto para alcanzar todas las pestañas de un extremo a otro con una sola pasada, para ello el cepillo curvado es el mejor y los riza de una manera espectacular.

Reloj de arena: Separa las pestañas y las deja perfectamente peinadas. En una sola aplicación, están más espesas, alargadas, rizadas.

Cepillo árbol: Da cuerpo y realza las pestañas. Perfectas si tienes poca densidad de pelo en ellas porque aplica mucha cantidad de producto y, por tanto, la mirada se ve más intensa.

De bola: La clave de este cepillo es su tamaño, la medida minúscula de sus cerdas nos permite llegar a las pestañas más pequeñas. Te recomendamos usarla como un plus a otra máscara.

placeholder Una máscara de pestañas water resistant te salvará de una lágrima fortuita. (Getty)
Una máscara de pestañas water resistant te salvará de una lágrima fortuita. (Getty)

¿Cuál elegir?

They're Real, de Benefit. Para añadir un toque de drama o lo que es lo mismo, que sean largas, curvadas y voluminosas, los mejores son los cepillos de caucho de cerdas largas y apretadas. El tamaño y disposición de las cerdas permite llegar a todas las pestañas, mientras que el caucho mantiene la cantidad de producto ideal para trabajarlas (28,99 euros).

placeholder Benefit.
Benefit.

Hoy en Sephora


Diorshow Iconic Overcurl, de Dior. Si lo que buscas es volumen y curvatura, lo tuyo son cepillos curvados con muchas cerdas para capturar todas las pestañas. El truco para utilizar estos cepillos es pasar primero la parte cóncava de la raíz hacia el final y luego añadir definición en las puntas con la parte convexa.

placeholder Dior.
Dior.
Hoy en Sephora

Supra Lift & Curl Mascara, de Clarins. Levanta las pestañas en un abrir y cerrar de ojos sin maltratarlas. Con un innovador cepillo que, gracias a su forma perfectamente curvada y a sus fibras densas y suaves, permite lograr la curvatura deseada en las pestañas. El cepillo cuenta con un dispositivo de almacenamiento único, diseñado para extraer la cantidad óptima del producto, y una cabeza redondeada que cubre completamente las pestañas, incluso hasta los ángulos externos (31 euros).

placeholder Clarins.
Clarins.

Magic Extension 5MM Fibre Mascara, de MAC. Cambia las pestañas postizas por una fórmula que ofrece un look extravagante de pestañas postizas. “Con tantas fórmulas en el mercado centradas en el volumen y el espesor extremo, aporta el tipo de longitud y suavidad que normalmente solo se consigue con pestañas postizas”, asegura Terry Barber, director de Maquillaje Profesional. Gracias a una de las fibras más largas del mercado: 5 mm para conseguir un efecto de sombreado (27 euros).

placeholder MAC.
MAC.

Hoy en El Corte Inglés

The Colossal, de Maybelline. Gracias a su fórmula con colágeno, se funde con tus pestañas para aportar un volumen extraordinario. Su cepillo de tamaño doble consigue en una sola pasada un volumen extremo al instante, sin grumos, para unas pestañas más voluminosas, más gruesas, impactantes (9,99 euros).

placeholder Maybelline.
Maybelline.
Hoy en El Corte Inglés

So Fierce! Big Bad Lash™ de Revlon llega para romper las reglas. Aporta volumen que dura hasta 24 horas a la vez que tinta gradualmente las pestañas. Su cepillo Revlon Double-Sided Brush™ está diseñado con dos caras diferentes para llegar a las pestañas desde todos los ángulos. Utiliza el lado curvado para obtener pestañas grandes con un volumen espectacular, gira hacia el lado plano para desplegar y separar las pestañas (9,95 euros).

placeholder Revlon.
Revlon.

Go Big or Go Home, de KVD, es una máscara formulada con ingredientes de origen vegetal que ofrece un volumen y fijación extremos. ¿El resultado? Pestañas negro intenso con volumen espectacular y una fijación a toda prueba, durante todo el día (22,90 euros).

placeholder KDV.
KDV.
Hoy en Sephora

High Impact™ Extreme Máscara de Pestañas Volumen + Rizo + Longitud, de Clinique. Por último, si lo que realmente se busca es una mirada extrema para una ocasión especial, te sugerimos la máscara de pestañas High Impact™ Extreme. Con cada movimiento, su cepillo envuelve las pestañas, consiguiendo una intensidad en la mirada que más de uno se sorprenderá. Su fórmula proporciona el máximo volumen (30,50 euros).

placeholder Clinique.
Clinique.
Hoy en Perfumes Club

Largas, naturales, curvadas, voluminosas, tupidas, arquitectónicas, postizas, como alas de mariposa, de dibujo japonés... Por si no lo habías notado, estamos hablando de pestañas. Como bien dice la Kika de Almodóvar: “La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, lo rasga. No se puede comparar una mujer con el ojo rasgado a una mujer con el ojo así para abajo tipo perro pachón. Así que chicas, bueno, hasta la mujer más banal con pestaña parece inteligente, parece lúcida. Es muy buena la pestaña. Yo estoy a favor. ¡Viva la pestaña!”.

El redactor recomienda