Es noticia
Menú
Máscaras con efecto pestañas postizas para triplicar el volumen en pocas pasadas
  1. Estilo
  2. Belleza
Extensiones diarias

Máscaras con efecto pestañas postizas para triplicar el volumen en pocas pasadas

Capaces de cambiar la mirada por completo en un par de pasadas, solo hay que dar con la máscara de pestañas capaz de aumentar el volumen sin aportar pesadez al párpado

Foto: Pestañas postizas en el desfile primavera-verano 2023 de The Blonds.  (Launchmetrics Spotlight)
Pestañas postizas en el desfile primavera-verano 2023 de The Blonds. (Launchmetrics Spotlight)

Extensiones, postizos, individuales, magnéticas, sérums para prolongar su crecimiento… Cuando se trata de las pestañas, parece que solo hay una única dirección: más y mejor. Pero querer prolongar su salud, su longitud o incluso que se vean más oscuras, como petición general, no significa, sin embargo, que en el terreno de las pestañas a todo el mundo le guste lo mismo.

En el caso de las máscaras de pestañas, en concreto, ocurre como con los colores, hay una para cada gusto. Si eres una de esas que quiere simplemente lucirlas bien separaditas y muy naturales, este artículo no es para ti. Hoy toca hablar de esas máscaras de pestañas que hacen que todo el mundo se quede mirándote a los ojos y preguntándose si son tuyas, postizas o si eres un muñeco.

placeholder Pestañas postizas en la temporada otoño-invierno 2023 de Andreadamo. (Launchmetrics Spotlight)
Pestañas postizas en la temporada otoño-invierno 2023 de Andreadamo. (Launchmetrics Spotlight)

Hasta hace unos pocos años, si buscabas una máscara que engrosara y oscureciera mucho tus pestañas, las opciones siempre restaban confort. Se trataba de fórmulas que las dejaban rígidas y apelmazadas… Por no hablar de la falta total de curvatura. Por suerte, en 2023 encontramos diferentes opciones en las que ni la pestaña sufre un incómodo peso como consecuencia del capa sobre capa, ni hay ningún tipo de rigidez a la vista. En sus fórmulas se cuelan aceites que acondicionan la pestaña y le aportan flexibilidad, por no hablar de la importancia de los goupillones.

Foto: Imagen: VA Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
Las máscaras de pestañas más potentes y que de verdad funcionan
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Vídeo: Patricia Seijas

Los cepillos con los que se extiende la máscara buscan ahora poder depositar el producto desde la raíz hasta la misma punta, accediendo hasta las pestañas más cortas y los rincones más complicados. Sus diseños ergonómicos, con formas de cono, reloj de arena o helicoidal también son responsables del efecto lifting de la pestaña.

placeholder Pestañas postizas en los maquillajes de Le Blonds. (Launchmetrics Spotlight)
Pestañas postizas en los maquillajes de Le Blonds. (Launchmetrics Spotlight)

Por último, antes de entrar en las mejores máscaras con efecto pestañas postizas, para conseguir que sus efectos se vean multiplicados, siempre viene bien recordar el tutorial que Huda Kattan compartía en su día. La maquilladora y empresaria beauty aplica la máscara de pestañas en tres pasos o tres capas. La primera, aplicada en zigzag de raíz a punta, es una capa homogénea que sirve como base para las posteriores capas. La segunda sirve para repartir el producto y reforzar el efecto lifting, y la tercera solo se aplica en las puntas, especialmente en las pestañas del final del ojo.

Foto: Extensiones de pestañas, todo lo que debes saber antes de probarlas. (Imaxtree)

Shopping para unas buenas falsies

La máscara de pestañas Perfect Strokes Universal de Rare Beauty ha sido una de las últimas en llegar a nuestro mercado y su efecto es de tal impacto que apenas una capa del producto logra una cobertura total de la pestaña. Se ha convertido así en el truco de Selena Gomez para conseguir unas pestañas efecto postizo al instante. Además de su alta pigmentación o de tratarse de una máscara resistente al agua y, por tanto, de larga duración, la curvatura con la que moldea las pestañas también contribuye a esa sensación de falsies.

placeholder Perfect Strokes Universal de Rare Beauty.
Perfect Strokes Universal de Rare Beauty.
Comprar

La combinación de ceras de la Hella Thicc Voluminizing Mascara Fenty Beauty hace que su cobertura, además de oscura, sea de larga duración y contribuya a aumentar el grosor de la pestaña, de ahí su nombre, ‘thick’, ‘grueso’ en inglés. Su fórmula cremosa y su cepillo con forma de cono permiten una aplicación sencilla de raíz a punta, sumando un plus de curvatura que refuerza el efecto pestaña postiza. Con una sola capa el resultado ya es potente, pero sumando capas se consigue un resultado de pestañas postizas.

placeholder Hella Thicc Voluminizing Mascara Fenty Beauty.
Hella Thicc Voluminizing Mascara Fenty Beauty.
Comprar

Maybelline New York The Falsies Surreal ha sido la última máscara de pestañas en viralizarse en TikTok y su finalidad es, precisamente, conseguir recrear la longitud, oscuridad, curvatura y, sobre todo, grosor de las pestañas postizas. Su volumen modulable capa a capa transforma cualquier pestaña. Con un goupillón en hélice extiende el producto de forma regular. En cifras, la máscara promete un aumento del 36% en la longitud y un volumen multiplicado por 10.

placeholder The Falsies Surreal Extensions de Maybelline New York.
The Falsies Surreal Extensions de Maybelline New York.
Comprar

Go Big Or Go Home de KVD Beauty sustituye la tradicional cera de abejas por un mix de aceites de oliva y girasol, creando una máscara de larga duración y fórmula vegana. Parte de su magia está en el intensísimo pigmento negro con el que aporta oscuridad total a la pestaña, el tono Trooper Black. Su cepillo permite trabajar la pestaña por completo, sin dejar grumitos, a pesar de que se apliquen varias capas. Con la primera consigues una definición con la que la pestaña se ve más larga, con la segunda el grosor aumenta y puedes ir trabajando el efecto pestaña postiza.

placeholder Go Big Or Go Home de KVD Beauty.
Go Big Or Go Home de KVD Beauty.
Comprar

Better Than Sex Mascara de Too Faced lleva varios años en el mercado, pero el potentísimo efecto con el que viste las pestañas la convierte en una máscara imprescindible en esta lista. Su cepillo con forma de reloj de arena permite llegar a todas las pestañas, incluso a las más pequeñas e inaccesibles, contribuyendo además a reforzar su cobertura. Sin embargo, su verdadera magia está en su fórmula que combina polímeros, péptidos y extracto de acacia de Senegal, es decir, la curvatura se fija, la pestaña se acondiciona y se multiplica el volumen.

placeholder Better Than Sex Mascara de Too Faced.
Better Than Sex Mascara de Too Faced.

Comprar

La versión resistente al agua y de larga duración de un básico que como la Monsieur Big Waterproof de Lancôme también es infalible para lograr un efecto ultragrosor en el que las pestañas quedan tupidas, sin sensación de pesadez, grumos ni rigidez. Se trata de otra máscara perfecta para hacer un ‘capa sobre capa’. La primera coat define y oscurece la pestaña gracias a su intenso color negro, mientras las siguientes capas aportan el efecto de pestaña postiza.

placeholder Lancôme Monsieur Big Waterproof de Lancôme.
Lancôme Monsieur Big Waterproof de Lancôme.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Extensiones, postizos, individuales, magnéticas, sérums para prolongar su crecimiento… Cuando se trata de las pestañas, parece que solo hay una única dirección: más y mejor. Pero querer prolongar su salud, su longitud o incluso que se vean más oscuras, como petición general, no significa, sin embargo, que en el terreno de las pestañas a todo el mundo le guste lo mismo.

El redactor recomienda