El sérum iluminador que Amelia Bono ha conseguido agotar y las alternativas para tener su glow
Conseguir una piel ultrailuminada, pero sin apenas utilizar maquillaje, resulta tentador. El truco de Amelia Bono está en un sérum enriquecido con vitaminas. Sin embargo, dar con él es prácticamente imposible
Antaño buscábamos una tez impoluta, libre de imperfecciones y de tono uniforme. Ahora la tendencia es otra. Ya no queremos cubrirla, sino que esté sana y, como consecuencia, se vea bonita y… ¡luminosa!
Así que, cuando Amelia Bono explica su ritual de cuidado de la piel de cada mañana y de repente el antes y el después, en pocos pasos, devuelve una tez jugosa, toca investigar qué se ha echado.
Y así fue como la influencer nos puso sobre la pista de un sérum de textura gel y, por tanto, de rápida absorción que dejaba su piel muy luminosa.
Para conseguir ese efecto, previo paso de la crema hidratante, el suero resultaba ser un cóctel de ácido hialurónico y extractos de pera y melón que, para rizar el rizo, actuaba como un cosmético 2 en 1: esencia y sérum.
El sérum en cuestión es el Vitamin Enriched Smoothing Serum de Bobbi Brown, el último producto de la línea Vitamin de la marca, que viene a ser el paso previo a su crema rica y funciona como un sérum que retexturiza la piel dejándola más suave y luminosa; y, por tanto, preparada para beneficiarse de las propiedades de la hidratante posterior.
Por qué se nota tanto en su piel
Al jugar a ser un sérum y una esencia, la hidratación es uno de sus principales focos, no olvidemos que la esencia sería algo así como un ‘presérum' -que vehiculiza mejor la penetración del sérum y contribuye a la hidratación-. Para lograr ese efecto, combina ácido hialurónico, que retiene el agua en la piel; manteca de karité, que la nutre, y el complejo HydroGlow, donde se cuelan los extractos de sandía y manzana. Lo que se logra es encapsular la hidratación para que dure toda la jornada.
La otra importante acción del sérum y la responsable de ese superglow de la piel de Amelia Bono es la luminosidad. Aquí los ingredientes que tener en el radar son la fabulosa vitamina C, que le da nombre y que corrige el tono y cumple con una labor antioxidante, y la maravillosa niacinamida, ingrediente de moda que hidrata e ilumina. En esa búsqueda de luz, en el smoothie de belleza también hay un curioso mix de fermento de Lactobacillus y cafeína, cuya finalidad es reducir el enrojecimiento de la piel, es decir, dejarla más luminosa.
Estas dos cualidades (hidratación y luminosidad) explican el visible efecto buena cara, o buena piel, de la influencer, pero hay otro aspecto que la cámara no capta, pero que también resulta tentador: la textura. El sérum está formulado para realizar una exfoliación a largo plazo, con la que la piel se va suavizando.
Fuera como fuese, el hecho es que el sérum en cuestión se ha convertido en un cosmético difícil de encontrar, agotado en su web y disponible no en todas las superficies; entendemos que el efecto Amelia Bono tenga algo que ver. Así que, analizando los ingredientes, y por si quieres probar alguno de ellos, ahí van otros sérums luminosos según las necesidades de tu piel.
Alternativas igualmente luminosas
- Tratamiento 20% Niacinamida de Paula's Choice
La niacinamida es la gran invitada a la fiesta de las pieles luminosas, así que la potente carga del 20% presente en el sérum de Paula's Choice es el tratamiento para tratar el tono irregular, los poros muy visibles. A la fórmula se suma la vitamina C para aumentar el efecto de luminosidad y tratar manchitas, además de acetilglucosamina, que estimula la regeneración de la piel y, junto a la niacinamida, crea un combo ultraluminoso.
- Watermelon Glow de Glow Recipe
Viral en las redes sociales y, por fin, a la venta en España gracias a Sephora, el sérum contiene, como indica su nombre, melón, igual que el sérum que utiliza Amelia Bono, además de niacinamida, ácido hialurónico y aceite de moringa para lograr ese efecto de piel jugosa sobre la que la luz se refleja. La finalidad del sérum es conseguir una piel muy hidratada y luminosa, y es apto para ser usado tanto como sérum como 'primer' antes del maquillaje o como paso final, a modo de iluminador.
- Hydrators and Oils Niacinamide Zinc de The Ordinary
Especialmente útil para pieles con problemas de acné, el sérum Hydrators and Oils Niacinamide Zinc combina el poder iluminador de la niacinamida con el zinc para equilibrar la producción de sebo y mantener, de paso, los brillitos indeseados a raya.
- Brightening Serum de BYOMA
Es otra opción para combinar la hidratación (ácido hialurónico), la luminosidad (niacinamida) y, de paso, proteger la barrera de la piel (con el complejo con triceramidas clave en los productos de la marca) para que no pierda agua. Para reforzar su efecto, se puede aplicar encima otro sérum hidratante.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Antaño buscábamos una tez impoluta, libre de imperfecciones y de tono uniforme. Ahora la tendencia es otra. Ya no queremos cubrirla, sino que esté sana y, como consecuencia, se vea bonita y… ¡luminosa!
- Amelia Bono hace 'match' con Vicky Martín Berrocal con este colorido top de Zara R.Pérez
- El nuevo look 'low cost' de Amelia Bono de Zara es un acierto hoy y siempre Alexandra Benito
- 24 años, 900 euros en cosmética y oxigenoterapia: así se consigue la piel natural y luminosa de Sabrina Carpenter Margarita Velasco