Es noticia
Menú
Este fotoprotector con vitamina C es la mejor prebase para mi piel
  1. Estilo
  2. Belleza
'Glow' con beneficios

Este fotoprotector con vitamina C es la mejor prebase para mi piel

Amante del ácido ascórbico, sigue leyendo porque te vas a enamorar de un SPF que trabaja ante el envejecimiento prematuro mientras garantiza un radiante cutis incluso al desnudo...

Foto: Este fotoprotector embellece la piel mientras la cuida. Lo adoro. (Launchmetrics Spotlight)
Este fotoprotector embellece la piel mientras la cuida. Lo adoro. (Launchmetrics Spotlight)

Que levante la mano quien en su día a día usa un 'primer' sobre la tez… Siendo sincera, no es mi caso.

En las mañanas cotidianas en las que me faltan minutos, lo que menos se me ocurre es alargar la rutina de maquillaje para lucir un look impoluto (cuando tengo una cita especial, por supuesto que el discurso cambia).

Si te sientes identificada y te declaras fan de la optimización de los cuidados, seguro que sabes cuáles son los tres pasos imprescindibles que no pueden faltar antes de salir de casa: retirar la suciedad que tu piel genera durante el sueño, ofrecer una hidratación adecuada y adaptada a tus necesidades y, por supuesto, aplicar un fotoprotector de amplio espectro que te cuide de las radiaciones solares.

En mi ímpetu por economizar el autocuidado beauty (por la noche la cosa cambia y me permito deleitar a mi piel con más atenciones) he testado infinidad de combinaciones con la misión de que me permitan presentar un buen aspecto sin derrochar ni un ápice de referencias ni un segundo extra de tiempo.

placeholder Piel bonita y cuidada en tiempo récord. (Launchmetrics Spotlight)
Piel bonita y cuidada en tiempo récord. (Launchmetrics Spotlight)

Y tras mucho ensayo y error puedo asegurar que he encontrado el fotoprotector ideal que me deja la piel tan cuidada como sublimada y la convierte en el mejor lienzo (incluso al desnudo), como si de una prebase deluxe se tratase. Mi aliado es C + C Vitamin SPF 50 Dry Touch Sunscreen, de la firma española Natura Bissé.

¿Y quién es él?

La función principal (para la que fue creado) de C + C Vitamin SPF 50 Dry Touch Sunscreen, de Natura Bissé, es la ofrecer a la tez un SPF alto y de amplio espectro gracias a una combinación de filtros químicos. Sin embargo, esta fórmula aporta beneficios 'antiaging' extra derivados de su propio cóctel antioxidante.

Compuesto principalmente por la aclamada vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E y extracto de artemisa, el uso diario de este producto trabaja por reducir los efectos del paso del tiempo sobre el cutis y optimizar su firmeza, así como aportar un extra de hidratación y una textura más homogénea y sedosa.

Lo cierto es que como solar al uso, cumple con los altos estándares dermatológicos y oftalmológicos (importante: no pica en los ojos), además de ser resistente al sudor y al agua (40 minutos), por lo que se postula como una gran opción para hacer deporte al aire libre y para las jornadas de piscina y playa, ya que también es respetuoso con la vida marina.

Palabra de editora de belleza
placeholder
C + C Vitamin SPF 50 Dry Touch Sunscreen de Natura Bissé
Comprar
DESCUENTO 20%

Sin embargo, aplicado cada mañana antes de ir a la oficina, destaca por su característico aroma cítrico y su textura tan ligera como gustosa que se absorbe en tiempo récord. El resultado es un acabado confortable y aterciopelado que, más allá de preservar el bienestar cutáneo, garantiza un 'glow' inmediato por el que todo el mundo te preguntará...

Manual de uso

Siempre tengo varios fotoprotectores faciales abiertos simultáneamente (con las fechas de caducidad y los PAOs controlados) para utilizar el más indicado en función del plan del día y de lo que mi dermis reclame (es una percepción muy personal, pero ya nos conocemos lo suficiente a nosotras mismas para saber qué requiere).

placeholder Te aporta un auténtico chute de energía. (Launchmetrics Spotlight).
Te aporta un auténtico chute de energía. (Launchmetrics Spotlight).

C + C Vitamin SPF 50 Dry Touch Sunscreen, de Natura Bissé, es como un auténtico chute de energía que nunca falla. Ya sabes que su turno de actuación es el último paso del protocolo de cuidado, justo antes de lanzarte con los pigmentos. Basta con seguir la 'teoría de los dos dedos' (la cantidad idónea se logra al trazar un par de líneas de producto de la longitud de tus dedos índice y corazón) y aplicarlo uniformemente en todo el cutis para proporcionar ese 'glow' que puedes lucir 'al desnudo' o bajo tu fondo de maquillaje (como las aclamadas prebases).

Si has dormido menos o simplemente quieres verte mejor, el beneficio obvio de esta gran fórmula es que el que presentarás un aspecto radiante que no pasa desapercibido para nadie.

Más solares con vitamina C

Los expertos ya avisan de que incluir antioxidantes en las fórmulas fotoprotección es una gran idea. Te permite disfrutar de unas atenciones deluxe ante el astro rey, ya que ayudan a neutralizar sus efectos nocivos, combatir el estrés oxidativo generado por él y retrasar con mayor eficacia la aparición de los signos de envejecimiento prematuro causados por los propios radicales libres.

En el caso de la vitamina C hay que sumar su capacidad de inhibir a la tirosinasa, una enzima responsable en la formación de pigmento en la piel, es decir, en la formación de las manchas. Y, por supuesto, tampoco puedes olvidar su aclamado extra de potenciar la luminosidad...

placeholder Los solares con vitamina C tienen más beneficios de los que imaginas... (Launchmetrics Spotlight).
Los solares con vitamina C tienen más beneficios de los que imaginas... (Launchmetrics Spotlight).

Otros solares con vitamina C que están dispuestos a encandilarte…

Vitamina C Fluido Antimanchas Anti-UV Diario Glow, de Garnier

Con filtros que actúan ante las radiaciones UVA y UVB, incluye un 2% de niacinamida y nuestra querida vitamina C con el objetivo de proteger, prevenir las discromías y añadir un toque extra de brillo gracias a un fluido luminoso que se adapta a cualquier fototipo. Vitamina C Fluido Antimanchas Anti-UV Diario Glow, de Garnier, también está disponible en una versión transparente, enriquecida con el hidratante ácido hialurónico y una selección de péptidos.

Antimanchas
placeholder
Vitamina C Fluido Antimanchas Anti-UV Diario Glow de Garnier
Comprar
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

Essential Glow Moisturizer, de Paula’s Choice

Con un SPF 30, Essential Glow Moisturizer, de Paula’s Choice, resulta perfecto para el día a día, puesto que contiene filtros minerales, ingredientes antipolución, más de una decena de componentes antioxidantes (como el resveratrol) y vitaminas (entre las que destaca la vitamina C). Con él te protegerás, optimizarás el tono y el resplandor mientras minimizarás la aparición de manchas.

Antipolución
placeholder
Essential Glow Moisturizer de Paula’s Choice
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Crema Facial Fluida Vit-C SPF50, de La Cabine

En la Crema Facial Fluida Vit-C SPF50, de La Cabine, nuestro antioxidante favorito se acompaña de proteoglicanos (proteínas) y filtros de alta protección con el fin de cuidar la tez del envejecimiento prematuro con un resultado antioxidante. Actúa frente a los radicales libres sin renunciar a un plus de suavidad, vitalidad y luminosidad.

Con proteoglicanos
placeholder
Crema Facial Fluida Vit-C SPF50 de La Cabine
Comprar

Hidratante Daily Defence con Vitamina C SPF 50 Anew, de Avon

Considerado un producto triple (actúa como hidratante, fotoprotector y 'primer'), la Hidratante Daily Defence con Vitamina C SPF 50 Anew, de Avon, se presenta como un comodín para mantener los niveles de humedad cutáneos con filtros UV que facilitan un acabado espléndido.

Primer
placeholder
Hidratante Daily Defence con Vitamina C SPF 50 Anew de Avon
Comprar

Banana Bright Mineral Sunscreen SPF 30, de Olehenriksen

En la composición de Banana Bright Mineral Sunscreen SPF 30, de Olehenriksen, encontrarás óxido de zinc, células madre de naranja (con aminoácidos, proteínas, péptidos…), nutritivo extracto de piel de naranja fermentada, vitamina C y polvos minerales de plátano con el fin de cuidarte, prevenir las manchas y garantizar un efecto radiante al momento.

Con niacinamida
placeholder
Banana Bright Mineral Sunscreen SPF 30 de Olehenriksen
Comprar

The One That’s a Serum SPF50 de Hello Sunday

Su textura en suero lo convierte en un auténtico tesoro. The One That’s a Serum SPF50, de Hello Sunday, cuida ante las radiaciones UV, la luz azul y la contaminación ambiental gracias a unos filtros perfectamente seleccionados que se completan con ácido hialurónico, carnosina, pantenol, aloe vera, alantoína y vitamina C estabilizada. Todo un cuidado 360º.

Con ácido hialurónico
placeholder
The One That’s a Serum SPF50 de Hello Sunday
Comprar
PRECIO MÍNIMO

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Que levante la mano quien en su día a día usa un 'primer' sobre la tez… Siendo sincera, no es mi caso.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda