La súper idea de Kenzo de regalar un cofre navideño con historia: un detalle único que combina arte, tradición y elegancia
La nueva colección de sets de regalo de Kenzo no son simples estuches con perfume: se inspiran en el arte japonés de dar una segunda vida a las cosas. ¿Te cautiva?
Todos necesitamos una segunda oportunidad, y esta es la filosofía de la técnica ancestral japonesa Kintsugi en la que se inspira Kenzo estas Navidades. Nació en el siglo XV con la idea de reparar objetos agrietados o rotos resaltando sus fisuras con laca salpicada de oro, en vez de ocultarlas o tirarlos a la basura.
Hay mucha poesía en la belleza de lo imperfecto de esta filosofía con la que es fácil identificarse, porque para errores, los de uno. Y qué mejor metáfora para la vida: el Kintsugi no solo repara, sino que transforma las cicatrices en elementos de fortaleza sy resiliencia. Algo que se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida, desde las relaciones amorosas hasta el crecimiento personal. Un empezar de cero, digamos, sin olvidar el pasado. Pero además, la técnica es preciosa estéticamente hablando, y en su día se crearon verdaderas obras de arte que la firma Kenzo ha integrado en el diseño de sus sets navideños estas fiestas. Además de albergar aromas riquísimos, se van a convertir en cajas ideales para tener a la vista.
Tradición y modernidad
Pocas cosas hay tan atractivas en un aroma como esa fusión entre lo antiguo y lo moderno, y Kenzo ha apostado por ello, por ese mix entre la cultura japonesa y la moda tan típica de la marca.
Los cofres están diseñados de manera armónica y contemporánea, integrando gráficamente la técnica del Kintsugi con los colores icónicos de las fragancias clásicas de la casa. Pero vamos al lío, querrás saber qué estuches hay y qué lleva cada uno, y aquí va. Te adelantamos que cada estuche contiene una fragancia tradicional de Kenzo, una miniatura de 10 ml para viaje o para el bolso, y una loción corporal.
For Her
Flower by Kenzo Eau de Parfum
Este perfume floral y empolvado basado en una flor inodora como es la amapola es una fragancia mítica donde las haya que combina almizcles blancos y vainilla, bayas rosas y rosa damascena.
Flower Ikebana
Floral y con matices amaderados, este perfume se ha creado como un Ikebana, el arte floral japonés, y su equilibrio se compone de notas tostadas de té Sabacha, flor de Sakura y la calidez de la madera de sándalo australiano.
For Him
Kenzo Homme Eau de Toilette
Olerlo es aspirar la frescura del agua de mar, fundida con el aroma verde y amaderado del pino y el sándalo. En vez de loción corporal, este set incluye un gel de ducha.
Kenzo Homme Eau de Toilette Intense
Fresco y enérgico gracias a las bayas rosas y al acorde marino, que da paso a otro de madera de higuera y sándalo. Este cofre también lleva gel de ducha en vez de loción.
Sin miedo al compromiso
Todos los sets de regalo de Kenzo hechos en Francia son fieles a su compromiso con la sostenibilidad: están fabricados 100% con cartón y papel reciclado procedentes de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas con certificación FSC. En el caso de Kenzo Homme, el envase del gel de ducha está fabricado en un 44% de materiales reciclados, el tapón se ha pensado para ahorrar hasta un 34% de plástico y el envase de vidrio contiene un 15% del mismo reciclado.
No se nos ocurre mejor forma de combinar historia, sostenibilidad y exclusividad en un regalo navideño.
Todos necesitamos una segunda oportunidad, y esta es la filosofía de la técnica ancestral japonesa Kintsugi en la que se inspira Kenzo estas Navidades. Nació en el siglo XV con la idea de reparar objetos agrietados o rotos resaltando sus fisuras con laca salpicada de oro, en vez de ocultarlas o tirarlos a la basura.