Logo El Confidencial
decoración NAVIDEÑA

¿Harto de bolas rojas y espumillón verde? Nuevas formas de decorar el árbol

¿Se te han echado las fiestas encima y todavía no tienes claro cómo quieres decorar el árbol de Navidad? Si buscas alternativas originales te damos tres opciones.

Foto: ¿Harto de bolas rojas y espumillón verde? Nuevas formas de decorar el árbol

¿Se te han echado las fiestas encima y todavía no tienes claro cómo quieres decorar el árbol de Navidad? ¿Te aburren el espumillón dorado y las bolas de colores de toda la vida? Pues si buscas alternativas originales y quieres darle un respiro a la combinación rojo-verde, el experto en interiorismo navideño Gonzalo de la Puente, de decoranavidad.com, nos ha dado estas tres opciones:

ECO Y AGOGEDOR

La clave... está en combinar texturas y materiales naturales, como el mimbre y la madera, con flores y motivos animales. Los colores que normalmente encontramos en la naturaleza, como el arena, el canela y el verde manzana, se trasladan a los ornamentos de esta decoración para añadirle calidez. 

Huye de... Los brillos siempre dan un tono festivo, pero si quieres un resultado natural y ecológico, evita el plata y decántate por el oro viejo o el siempre festivo y burbujeante color champán.

Qué iluminación le va... cuanto más cálida mejor. Funciona estupendamente con tonalidades amarillas.

ESPÍRITU GLAM

La clave… Si estas buscando una decoración sofisticada, esta propuesta inspirada en el exótico pavo real es una excelente opción. Las pistas a tener en cuenta para conseguirlo son los volúmenes que sobresalen, los elementos decorativos plateados y el colorido del plumaje de pavo real, que es el verdadero protagonista. Mezcla tonos 

Huye de… medias tintas; si va a por una explosión de color mezcla sin miedo tonos como el turquesa, el fucsia y el azul cyan. Y si lo que pretendes es una buena dosis de efecto, el negro de fondo es tu mejor aliado. 

Qué iluminación le va: mejor una luz fría, como la que proporciona el led en blanco o en azul intenso.

ROMÁNTICO Y NATURAL


La clave…
Las flores como las peonías y el cerezo, en colores que van del rosa pálido al frambuesa cobran un especial protagonismo en la decoración de este romántico árbol. La combinación de elementos en diferentes tonalidades de dorado aporta profundidad y el verde como base frescura. 

Huye de… los elementos planos y lo minimal. Si buscas más dinamismo, incluye mariposas o libélulas para acentuar el movimiento en tu composición.

Qué iluminación le va… dorada para no equivocarte, pero con el verde conseguirás un efecto mas impactante.

Decoración
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios