Es noticia
Menú
Qué es una cocina americana y cómo puedes conseguirla
  1. Estilo
  2. Decoración
Espacios abiertos

Qué es una cocina americana y cómo puedes conseguirla

Las cocinas abiertas tienen una serie de ventajas que debemos tener en cuenta, pero también algunos inconvenientes que por suerte, te contamos cómo evitar

Foto: Qué es y cómo conseguir una cocina americana. (R Architecture para Unsplash)
Qué es y cómo conseguir una cocina americana. (R Architecture para Unsplash)

La cocina es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, por eso encontrar la manera de que resulte perfecta para nosotras es importante. Una de las cuestiones más molestas para quien se encarga de la cocina es que, al tener que pasar tiempo en ella, nos aislamos del resto de la casa, por eso las cocinas americanas han ido ganando adeptos con el tiempo, porque nos permite permanecer conectados.

No solo te permite poder ver lo que sucede en el salón o el comedor sin tener que abandonar lo que estás cocinando, también resulta ideal para casas pequeñas porque maximiza el espacio disponible. La cocina pasa a ser un espacio abierto, conectado con el salón y creando un único espacio, y esto nos permite aprovechar la luz natural que suele bañar el cuarto de estar, pero no es tan habitual en la cocina.

placeholder Cocina americana y como conseguirla. (Roam In Color para Unsplash)
Cocina americana y como conseguirla. (Roam In Color para Unsplash)

De esta forma, cocina y salón quedan integrados, logrando crear mayor sensación de amplitud que no siempre es sencilla de conseguir en los pisos pequeños, aunque también las casas grandes pueden encontrar ventajas si escogen este diseño. Haciendo que desaparezcan una o dos de las paredes que habitualmente encierran el espacio de cocina, permitimos que, quien se encargue de cocinar, pueda estar al mismo tiempo reunido con su familia o invitados.

La clave para lograr una cocina americana y que esta quede bien en nuestra casa es saber que, para lograrlo necesitamos mucho más que tirar un par de muros. Si hasta ahora salón y cocina eran estancias separadas, seguramente te des cuenta de que los suelos entre ambas estancias son diferentes. Lo mejor es que sea común para lograr una continuidad visual o completamente distintos, pero bien delimitados.

placeholder Cocina americana y cómo conseguirla. (Ionut Vlad para Unsplash)
Cocina americana y cómo conseguirla. (Ionut Vlad para Unsplash)

Las paredes también tendremos que tenerlas en cuenta, porque habitualmente en la cocina tenemos azulejos o baldosas que, al quedar a la vista desde el salón pueden no quedar demasiado bien estéticamente, lo más habitual en este tipo de espacios compartidos en que la cocina pase a tener paredes pintadas del mismo color que el salón o decoradas con papel pintado. Ahora que tu cocina va a quedar a la vista, hay algunos elementos decorativos que tienes que cuidar.

Por ejemplo, los electrodomésticos es mejor que sean silenciosos, puesto que ahora no tendrás la posibilidad de cerrar la puerta y aislar el ruido, también es importante invertir en una buena campana extractora, para que los olores de la comida no se extiendan por la zona de ocio y estar. La decoración es clave, porque quedará a la vista, pero también el orden adquiere más importancia, todo tiene que estar limpio y en su sitio.

placeholder Cocina americana y cómo conseguirla. (Collov Home Design para Unsplash)
Cocina americana y cómo conseguirla. (Collov Home Design para Unsplash)

Si a pesar de ser una enamorada de los espacios abiertos, consideras que las cocinas americanas tienen ciertas desventajas, como en el caso de los olores o el ruido, en muchas ocasiones se opta por poner discretos paneles separadores, como con una cristalera o una puerta corredera, que podremos abrir cuando queramos y dejar cerrada si así lo consideramos conveniente, teniendo lo mejor de las cocinas cerradas, pero en un ambiente abierto.

Lo más habitual es dividir ambos espacios con una barra en la que se colocan unos taburetes y se puede emplear también como zona de comedor, pero también se suele optar por poner una isla, separando visualmente ambas estancias y respetando el concepto abierto. Existen algunos pros y algunos contras al optar por una cocina americana, pero si quieres una cocina comunicada y desde la que tener todo a la vista, no lo dudes porque es una gran opción.

La cocina es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, por eso encontrar la manera de que resulte perfecta para nosotras es importante. Una de las cuestiones más molestas para quien se encarga de la cocina es que, al tener que pasar tiempo en ella, nos aislamos del resto de la casa, por eso las cocinas americanas han ido ganando adeptos con el tiempo, porque nos permite permanecer conectados.

Decoración
El redactor recomienda