Es noticia
Menú
Los tips de limpieza (que funcionan) con los que Xuso Jones se ha convertido en gurú del hogar
  1. Estilo
  2. Decoración
Hazlo en casa

Los tips de limpieza (que funcionan) con los que Xuso Jones se ha convertido en gurú del hogar

Xuso Jones ha dejado claro a través de sus muchas ideas y consejos que tener una casa limpia es una de sus pasiones, y nos invita a todos a hacer lo mismo

Foto: Xuso Jones comparte tips de limpieza en sus redes. (Instagram @xusojones)
Xuso Jones comparte tips de limpieza en sus redes. (Instagram @xusojones)

Este chico vale para todo. No lo decimos nosotros, lo demuestra él sorprendiéndonos con sus muchas y variadas habilidades, porque si conocimos a Xuso Jones como cantante, nos sorprendió como showman en ‘Tu cara me suena’ y con sus dotes en la cocina durante su (breve) paso por 'MasterChef Celebrity', ahora una vez más hemos quedado impactados al descubrir que también es todo un experto en mantener la casa limpia.

Trucos, consejos y tutoriales que no duda en compartir con sus seguidores, descubriendo que, en realidad, es todo un apasionado de la limpieza. Algo que queda bastante claro siguiendo sus publicaciones sobre este tema, pero que el propio Xuso Jones quiso demostrar enseñando a través de su cuenta de Instagram el armario en el que guarda todos sus productos de limpieza. Solo podemos señalar que es un armario bastante grande y, sobre todo, completo. Viendo esto, no es raro que sus seguidores esperen con ganas cada actualización del artista.

Tips en la cocina

placeholder Xuso Jones, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Xuso Jones, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

¿Buscas la mejor forma de sacarle brillo al fregadero? Nada más sencillo que seguir los pasos que nos marca Xuso, que, como buen murciano, nos recomienda tener a mano un limón. El primero de ellos es vaciarlo por completo, después hay que añadir un puñado de sal por toda la superficie y exprimir el zumo de medio limón. Una vez que tenemos la mezcla, toca frotar bien, creando una pasta que no solo limpia y desinfecta, también le da brillo al fregadero, que quedará como nuevo tras aclararlo con agua.

Parece que, en su casa, la sal tiene muchos más usos que cocinar -por cierto, también comparte algunas recetas-, porque puede ayudarnos a recuperar una sartén que ha dejado de ser útil porque la comida ‘se pega’. Será necesario cubrir la sartén entera con sal y ponerla a fuego fuerte para que se tueste. La tenemos ahí unos 15 minutos, moviendo de vez en cuando y, pasado ese tiempo, dejamos la sal en un plato (no en la basura, Xuso Jones hace gran hincapié en ello, porque está demasiado caliente) y añade entonces un poquito de aceite que limpia con papel de cocina. ¡Sartén salvada!

Puede que nos dé pereza limpiar el microondas, pero eso es porque no conocemos el práctico truco que nos propone el cantante. Solo hay que meter un cuenco lleno con agua y vinagre al 50%, lo calentamos unos minutos, hasta que hierva y suelte el vapor, y con una bayeta limpiar todo. Gracias a este sistema, la grasa se elimina fácilmente y nos ahorramos mucho esfuerzo.

Consejos para el baño

Las manchas de cal de la ducha no tienen nada que hacer ahora que Xuso nos ha regalado el mejor consejo para librarnos de ellas. En esta ocasión emplea uno de los productos estrella de su armario, unas esponjas jabonosas específicas para abrillantar sin rayar, que usa para frotar suavemente la superficie. Después, con una bayeta húmeda retira el jabón y listo. El resultado es sorprendente y dejará la zona de la ducha y la grifería como nueva, si además quieres que tu baño huela bien, añade un poco de gel de WC en el recipiente de la escobilla.

Algunos extra

Gracias a estos consejos nuestra cocina y nuestro baño se verán mucho más limpios, pero el cantante no para ahí, pues parece tener trucos y soluciones para todo. Por ejemplo, nos enseña a limpiar el colchón de la cama. Tras quitar las sábanas y cobertores y dejarlo desnudo, espolvoreamos bicarbonato por toda la superficie y posteriormente pulverizamos vinagre de limpieza. Dejamos actuar durante 30 minutos y aspiramos para quitar el exceso, el colchón estará más limpio que nuevo. Si tuviera alguna mancha, podemos frotarla con agua oxigenada hasta que desaparezca.

No pierdas de vista el aspirador, porque también lo usa para limpiar a conciencia la alfombra de su casa, eso sí, para que quede limpia de verdad, mezcla un vaso de suavizante de lavadora y otro de vinagre de limpieza que añade juntos al cubo de la fregona, que llena hasta la mitad con agua caliente. Con un mocho nuevo y muy bien escurrido, pasa la fregona por la alfombra varias veces hasta que queda a su gusto.

Parece que Xuso tiene soluciones para todo. Por ejemplo, si los platos no salen secos de tu lavavajillas, él tiene claro que es porque falta abrillantador o porque el aparato ya no funciona del todo bien, en cualquier caso solo tendrás que abrir la puerta del mismo, colocar un paño de cocina y cerrarlo otra vez durante unos diez minutos. Por si esto fuera poco, también nos enseña a lavar las toallas, solas y sin suavizante, mejor con un poco de vinagre de limpieza y detergente.

Todos estos consejos, sencillos de poner en práctica, los acompaña de didácticos vídeos en los que no solo sale poniéndolos en práctica, también muestra una vez que las redes sociales son su ambiente. Dinámicos, divertidos y cercanos, Xuso ha sabido adaptarse a todos los cambios desde que comenzó en YouTube pidiendo en el McAuto, pasando por Instagram e incluso dándolo todo en TikTok, no hay red social que no sepa manejar. Sus seguidores están encantados, porque no solo se divierten, también aprenden a tenerlo todo resplandeciente o, como diría él, ¡jaspao!

Este chico vale para todo. No lo decimos nosotros, lo demuestra él sorprendiéndonos con sus muchas y variadas habilidades, porque si conocimos a Xuso Jones como cantante, nos sorprendió como showman en ‘Tu cara me suena’ y con sus dotes en la cocina durante su (breve) paso por 'MasterChef Celebrity', ahora una vez más hemos quedado impactados al descubrir que también es todo un experto en mantener la casa limpia.

Instagram
El redactor recomienda