Es noticia
Menú
Cómo renovar tu casa en sencillas claves según los expertos
  1. Estilo
  2. Decoración
DECORACIÓN

Cómo renovar tu casa en sencillas claves según los expertos

Hablamos con dos interioristas de renombre para que nos den algunas claves para mejorar nuestro hogar

El interés por el diseño de interiores no para de crecer y quién más quién menos, todos queremos que nuestro hogar sea un lugar acogedor y que resuelva nuestro día a día. Por ello hemos hablado con dos expertos para que nos den las claves para mejorarlo sin demasiado esfuerzo, ni desabastecer nuestra cuenta bancaria.

Uno de los diseñadores de interiores más reconocidos e influyentes de España con más de 20 años de experiencia, Erico Navazo nos ha hablado de la importancia de contar con expertos: “Ayudamos a que la gente logre un entorno bonito: lo realmente gratificante es ver a los clientes contentos y comprobar que tu trabajo genera emociones”. La Directora de Diseño e Interiorismo de AEDAS Homes, Silvia G. Tortosa en un encuentro destacó la importancia de crear espacios atemporales que no caducan en el tiempo con bases neutras y colores claros para conseguir ambientes calmados. “La fuerza del diseño se consigue a través de piezas puntuales”, remarcó.

Foto: Descubre las claves deco de la casa en Barcelona de Paula Gonu. (Instagram/paulagonu)

Es importante no comprometer la calidad de los muebles, ni apostar demasiado por la tendencia. Lo mejor es esperar a época de rebajas para hacerse con buenos descuentos, o ahorrar para invertir que lanzarse a por lo primero que veamos en una tienda. Silvia G. Tortosa subraya: "Es fundamental generar un espacio con tiempo y lógica, cada pieza merece su espacio y cada espacio su pieza". Los dos nos han propuesto en un encuentro decorativo organizado por AEDAS cinco elementos que en su opinión no deben faltar en una vivienda:

1. Una buena distribución

Eso si estás enfrentándote a una reforma total, si no es el caso, que es lo más habitual, la clave es jugar con la luz natural para mejorar el aspecto de tu casa. Utiliza un esquema de iluminación para reorientar tus lámparas y cambia pantallas y bombillas para conseguir el efecto deseado.

placeholder La nueva lámpara de Ikea para una casa en calma. (Cortesía/Ikea)
La nueva lámpara de Ikea para una casa en calma. (Cortesía/Ikea)

2. Una gran mesa para celebraciones

Si tu espacio en el día a día no te lo permiten, la experta apunta: "las mesas extensibles y abatibles para el salón y el comedor son un auténtico must. Para nuestros clientes es importante poder celebrar grandes cenas, pero podemos hacerlo creando espacios polivalentes, sin sacrificar nuestro comedor diario".

3. La madera como material que aporta calidad y calidez

Según destacan ambos especialistas, es la gran aliada en el interiorismo, envuelve como una segunda piel, pero al mismo tiempo pasa desapercibida. Hay que lograr el equilibrio perfecto con el resto de elementos para que el resultado sea moderno, funcional y relajante.

placeholder Maderas naturales, trucos deco para usarlas en casa. (Unsplash/Lui Peng)
Maderas naturales, trucos deco para usarlas en casa. (Unsplash/Lui Peng)

4. La vegetación con sentido por su color y naturalidad

En los últimos tiempos, además que en su forma clásica la hemos podido ver en papeles decorativos que se funden con el entorno. Las plantas mejoran cualquier espacio, es un hecho, levantan los proyectos. "Helechos en los baños, kentias en el comedor, ficus en el salón...", explica Tortosa. Pero vigila, no caigas en el efecto selva. Las justas y adecuadas.

5. Alguna pieza más especial o de diseño, como un mueble antiguo o una obra de arte.

Los complementos son relevantes: libros decorativos, un jarrón con flores, posavasos de cerámica, piezas decorativas. “Estos elementos imprimen carácter y personalidad a la nueva casa”, señala Silvia G. Tortosa. "AEDAS Homes pone a disposición de los clientes, permite entregar las viviendas de obra nueva listas para entrar a vivir después de un completo proyecto a medida de interiorismo y decoración”, afirma la experta. Por lo que todos estos detalles los podrías poner en sus manos. Digamos que en la vida y en decoración, simplificar es un must.

El interés por el diseño de interiores no para de crecer y quién más quién menos, todos queremos que nuestro hogar sea un lugar acogedor y que resuelva nuestro día a día. Por ello hemos hablado con dos expertos para que nos den las claves para mejorarlo sin demasiado esfuerzo, ni desabastecer nuestra cuenta bancaria.

Tendencias
El redactor recomienda