Es noticia
Menú
Las mesas extensibles más bonitas y prácticas para tener en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Decorativas y funcionales

Las mesas extensibles más bonitas y prácticas para tener en casa

Si tus reuniones familiares son cada vez más amplias o sueles tener invitados de última hora, ficha estas mesas extensibles que te sacarán de un apuro en más de una ocasión

Foto: Las mesas extensibles más bonitas y prácticas para tener en casa. (Unsplash)
Las mesas extensibles más bonitas y prácticas para tener en casa. (Unsplash)

Más allá de que la decoración de tu hogar sea visualmente estética, es importante tener en cuenta otros aspectos como la funcionalidad de cada uno de los elementos que la componen. En otras palabras, además de bonita, tu casa debe ser totalmente práctica para que el día a día viviendo en la misma sea lo más cómodo posible y puedas sacar máximo partido a cada una de las estancias compartiendo momentos en ellas junto a tus seres queridos.

Por ejemplo, las visitas de amigos o familiares a menudo pasan por disfrutar de una comida o cena en el salón o comedor y, para ello, es importante tener en cuenta todo esto que comentamos. En este sentido, contar con una mesa con el suficiente espacio como para que estar cómodos no sea una preocupación durante el tiempo que tengamos invitados es algo muy necesario. ¿La clave? Una mesa extraíble o extensible tan práctica, como bonita.

Foto: Rincones únicos en hogares pequeños con estos muebles auxiliares. (Unsplash)

Las mesas extraíbles son perfectas para cualquier hogar, por pequeño o grande que sea, por varias razones. En primer lugar, existen modelos para todos los gustos, por lo que tienen cabida dentro de cualquier estilo decorativo. En segundo lugar, son idóneas si buscamos una mesa grande en la que poder reunir a tantas personas como queramos, pero que no ocupe espacio en el día a día, cuando no haya tanta gente en casa o ni siquiera la utilicemos. Tercero y último, hay opciones en línea con todos los bolsillos y presupuestos.

Amazon, Ikea, Banak o Maisons du Monde son algunas de las firmas de muebles y decoración en las que puedes encontrar esa mesa extensible ideal para ti y que te sacará de un apuro en más de una ocasión. Te traemos algunas ideas para que fiches tu favorita, si es que no lo has hecho todavía.

La mesa extensible que arrasa en Amazon

placeholder
Ver precio

La mesa extensible más vendida en Amazon no es otra que un modelo de Habitdesign, llamado Kendra. Se trata de una mesa, disponible en varias dimensiones, que tiene dos posiciones y, en su versión básica, te permitirá pasar de los 140 centímetros a los 190 centímetros de largo gracias a su sistema de fácil apertura. Fabricada con materiales de alta calidad, cuentan con una superficie no porosa y muy resistente, por lo que estamos ante un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Desde la firma indican que es ideal para salones o comedores, pero también queda fantástica en cocinas y sus más de 3.500 reseñas indican lo fácil que es de montar y lo bonita que resulta en cualquier estancia.

En blanco, la mesa extensible de Ikea

placeholder
Ver precio

Los amantes del minimalismo cálido, la tendencia que ha arrasado esta temporada (y seguirá haciéndolo), caerán rendidos ante esta mesa blanca de Ikea. Se trata del modelo 'STRANDTORP', disponible en blanco y marrón, con una capacidad de cuatro a diez comensales. Los afortunados que ya la han instalado en su hogar, coinciden en que es muy cómoda, tanto por sus cantos redondeados, como por la ubicación de las patas en los extremos, ideales para no molestar a nadie.

Tres muebles en uno con la mesa de Habitdesign

placeholder
Ver precio

No hay mejor forma de aprovechar al máximo el espacio de un salón pequeño que con una mesa extensible que deje de serlo cuando no haga falta. Hablamos de un mueble como el que propone Habitdesign que, gracias a su habilidad extensible, se le pueden dar muchos usos: por ejemplo, puedes utilizarla como mesa de recibidor, mesa de cocina o como escritorio, y cuando tengas a toda la familia en casa, extenderla al máximo y usarla como mesa de comedor. Por si fuera poco, se trata de un producto certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).

La mesa extensible con patas cruzadas de Banak

placeholder
Ver precio

En ocasiones, los pequeños detalles marcan la diferencia y esto es lo que sucede, precisamente, con las patas cruzadas de la mesa Naish de Banak. Hablamos de una mesa de comedor extensible rectangular de madera blanca, perfecta para tu comedor y más que idónea para tu cocina. "La estructura geométrica que soporta la mesa es una auténtica obra arquitectónica en forma de aspa, capaz de hacer de esta pieza una mesa extensible que se adapte a las necesidades del momento, permitiendo sentar a la mesa hasta 8 comensales", cuentan desde la firma.

Estilo retro con la mesa extensible de Meuble Cosy

placeholder
Ver precio

Podemos afirmar que lo retro siempre vuelve y esto es algo en lo que los nostálgicos de la decoración vintage están de acuerdo. Por eso, en Amazon encontramos mesas extensibles de esta estética como este modelo de Meuble Cosy tan ideal. Una mesa que gracias a la placa de expansión se puede ampliar hasta 160 x 80 centímetros y puede acomodar hasta 6 personas. Además de ser fácil de limpiar y montar, hay que destacar el diseño de sus cuatro patas puntiagudas en acabado negro y dorado, que le dan a la base un elegante aspecto bicolor.

La mesa de madera maciza de Maisons du Monde

placeholder
Ver precio

Si lo que buscas es una mesa extensible que te acompañe toda tu vida, no lo dudes y apuesta por la madera maciza de este modelo de Maisons du Monde. La mesa extensible 'STOCKHOLM' se convertirá en la mejor aliada para tus comidas familiares o entre amigos. Esta mesa rectangular de madera de sheesham con vetas y nudos visibles presenta un diseño sobrio inspirado en el mobiliario nórdico que aportará un estilo sereno a cualquier interior.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Más allá de que la decoración de tu hogar sea visualmente estética, es importante tener en cuenta otros aspectos como la funcionalidad de cada uno de los elementos que la componen. En otras palabras, además de bonita, tu casa debe ser totalmente práctica para que el día a día viviendo en la misma sea lo más cómodo posible y puedas sacar máximo partido a cada una de las estancias compartiendo momentos en ellas junto a tus seres queridos.

El redactor recomienda