Logo El Confidencial
el diseñador no para de 'cortar trajes'

Tom Ford la vuelve a liar parda…

Hacía un par de años que Tom Ford no desfilaba. Por supuesto eso no significa que durante este tiempo se haya estado quieto… Ha cumplido 52

Foto: I.C.
I.C.

I.C.
I.C.
Hacía un par de años que Tom Ford no desfilaba. Por supuesto eso no significa que durante este tiempo se haya estado quieto… Ha cumplido 52 años, se ha convertido en padre, ha llegado a abrir su tienda número 89 y, sobre todo, si hay algo que no ha aprendido a callarse… Aunque seguramente nunca se lo han planteado. En una entrevista para The Telegraph el diseñador más polémico de la última década la ha vuelto a ‘liar parda’ con perlas como esta: “Londres es una de las pocas ciudades donde la gente aún sabe vestirse […] y donde existe la moda”. “¿Tiene idea de lo raro que es en algunas partes de EE.UU. ver ‘un outfit’? ¿Francia? No quiero ser anti-francés, pero en ninguna parte hay gente menos atractiva por la calle.”

“Dios mío, ahora hay un montón de chicas que parecen prostitutas”Tom Ford se despacha a gusto con todo lo que no le gusta. Por ejemplo, Twitter: “Cuando me reúno con mis amigos y charlamos durante la cena, últimamente, la conversación acaba invariablemente girando en torno a lo zafio que se ha vuelto el mundo. ¿Twittear? Es una de las cosas más idiotas que existen”. Para que quede claro. Y tampoco se reprime criticando el narcisismo de Instagram, el escaso conocimiento de la mayoría de las blogueras que escriben sobre moda o la cirugía estética: “Dios mío, ahora hay un montón de chicas que parecen prostitutas”.

El lugar del ‘delito’ ha sido la Fashion Week londinense, donde el diseñador ha presentado su colección para la próxima primavera/verano tan sexy, femenina, sofisticada y brillante como nos tiene acostumbrados; tanto él como sus mejores amigas y modelos, de Julianne Moore a Lauren Hutton o Beyoncé. Esta última, asegura, hablando de su colección de este invierno, “ya se lo ha puesto prácticamente todo”.

“Cuando leo sobre esos jóvenes diseñadores que venden el 51% de sus compañías a otros, me horrorizo. ¡No lo hagáis, llamadme antes!”Un show que más que un simple regreso a las pasarelas, ¿quizá signifique el retorno de un espíritu diferente, no minimalista, a la moda de los últimos años? De hecho, su colección repleta de brillos y color para este invierno es un claro desafío a ese minimalismo impuesto por firmas como Céline, a ese chic francés de marcas como Vanessa Bruno, o a firmas como Zara, que lo llevan por todo el mundo. La propia Anna Wintour alababa al diseñador durante la pasada Fashion Week: “La moda necesita diseñadores como él, rock stars que ofrezcan un espectáculo fabuloso, sin limitaciones”.

Ford, multimillonario gracias a su carrera de éxito como diseñador para Gucci e Yves Saint Laurent, creó su propia marca hace siete años, y en este tiempo, su ‘pequeña firma’ como él la denomina, está a punto de alcanzar el billón de euros de ventas anuales, incluyendo su línea de cosmética y la de gafas, y él la controla al 100%. De hecho, en la entrevista, asegura: “Cuando leo sobre esos jóvenes diseñadores que venden el 51% de sus compañías a otros, me horrorizo. Quiero decirles, no lo hagáis, llamadme antes”. Está claro que Tom Ford puede gustarte o no, pero nunca te dejará indiferente.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios