Logo El Confidencial
moda

Las 'apps' imprescindibles para ir de compras

Ir de 'shopping' desde tu ordenador o de tienda en tienda es ahora más fácil que nunca. Solo necesitas un smartphone y estas aplicaciones. ¡A gastar!

Foto: El smartphone será tu mejor aliado de compras (Foto: I.C)
El smartphone será tu mejor aliado de compras (Foto: I.C)

Ir de shopping sin moverte del ordenador o lanzarte a la apasionante actividad (de riesgo) de ir de escaparate en escaparate, es más fácil que nunca. Si te da miedo comprar por internet, tras un par de meteduras de pata (no diste con la talla perfecta). Si el centro comercial se te antoja un laberinto imposible. Si quieres saber con qué prenda de tu armario podrías combinar ese jean del que te acabas de enamorar. O si te has encaprichado del look de una chica del metro, tranquila. Tenemos las aplicaciones-solución. Coge el móvil y la tarjeta de crédito, y lánzate al placer de las compras. Por desgracia, la app que termina con los remordimientos no la hemos encontrado aún.

SHOT & SHOP: FICHA Y COMPRA

Shot & Shop
Shot & Shop

Hasta ahora, la única forma de saber de qué marca era el bolso de esa chica que había pasado por tu lado en la calle, era preguntarle directamente. Un acto gratuito, sí, pero solo apto para los 'sin vergüenza'. Si no es tu caso, estás de suerte. Shot & Shop es una app, inventada por Sira Pérez de la Coba, que se encarga de hacer el 'trabajo sucio'. A saber: investigar el sello de esa prenda del deseo. Experta en visión artificial para el reconocimiento de objetos y personas, Sira optó por aplicar sus conocimientos al mundo de la moda.

Su programa no solo identifica la prenda en cuestión, sino que busca otras de diseño similar. Por si la elegida se escapa de tu presupuesto. La app, por cierto, también se puede utilizar con automóviles, objetos de decoración o incluso personas. ¡Ideal si quieres encontrar a tus dobles por el mundo! Por si fuera poco, esta aplicación, apadrinada por el mismísimo Juan Duyos, ejerce de asesor personal. Te ofrece diversas combinaciones posibles para las prendas elegidas

SAYFIT: ENCUENTRA TU TALLA DE SUJETADOR

MySize
MySize

¿Sabías que nueve de cada diez mujeres desconocen su talla y copa de sujetador, y usan un tallaje erróneo? La aplicación Sayfit nace para terminar con este problema. Los catalanes Francesc Puertas, David Balaguer y Raúl Montero, de la empresa Activa Anoia 2050 SL (centrada en investigar, desarrollar y divulgar conocimientos de corsetería), son sus inventores. Introduce tus medidas de torso y busto en esta app gratuita, y tendrás automáticamente tu talla y copa correctas. Además, la aplicación te informa sobre las marcas que fabrican diseños que se corresponden con dichas medidas, y te indica las tiendas más cercanas donde comprarlos, gracias a un geolocalizador.

Si eres adicta a los selfies, tu app soñada es ThirdLove. Con estas imágenes, encontrará la medida de tu 'brassier'. Incluye una guía que te indica cómo fotografiarte (con sujetador o incluso con camiseta), y te ofrece un algoritmo (las matemáticas de la talla perfecta). No te mandarán un número al uso, sino un código indescifrable. A no ser que compres, eso sí, en su tienda tu sostén.  

MYLÜKS: TU ARMARIO SIEMPRE CONTIGO

MyLüks
MyLüks

Otra clásico del shopping. Te encanta una falda, pero ¿con qué puedes combinarla? MyLücks te ayuda a llevar tu armario siempre contigo. Sube tus prendas a esta aplicación y las tendrás siempre disponibles. No solo podrás combinarlas (todas las mujeres suspiramos al ver, en la película 'Fuera de Onda', de 1995, el armario virtual de la protagonista, hoy una realidad), sino 'meterlas' en tu maleta antes de llegar a casa (ideal para no dejarte nada, por fin). Otra opción extra útil: un calendario para apuntar los looks que llevarás.  

FASTMALL: EL MAPA DEL TESORO… O DEL CENTRO COMERCIAL

FastMall
FastMall

¿Quién no se ha desesperado de compras, al no encontrar el baño o su tienda preferida, o al olvidar dónde había aparcado el coche? FastMall es un sistema de navegación interactivo que ubica todos los servicios del centro comercial. Basta con descargar gratuitamente la aplicación para hacer de este tu segundo hogar.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios