Es noticia
Menú
Mucho más que pendientes: el triunfo de los 'earcuffs'
  1. Estilo
  2. Moda
la tendencia

Mucho más que pendientes: el triunfo de los 'earcuffs'

¿De dónde viene esta fiebre de las 'celebrities' por cubrir sus orejas de piezas de oro y diamantes en versión XL? Está claro, las joyas están cambiando.

Foto:

Que la moda vive un revival ochentero y noventero ya nadie lo duda. Y que el punk no ha muerto, mucho menos.Y si no, ¿de dónde viene esta fiebre de actrices y famosas varias por cubrir sus orejas de piezas de oro y diamantes en versión XL, aretes y pendientes múltiples, llámense earcuffso pendientes de cartílago, como quiera cada uno denominarlos?

Y es que el mundo de la joyería está atravesando una auténtica revolución. Y las razones son múltiples.La primera, que joyeras de lujo como Delfina Delettrez, Cristina Ortiz o Gaia Repossihan trasladado a sus piezas de éxito tendencias callejeras inspiradas en el punk oel grunge. La segunda, que el acercamiento entre la alta bisutería y la joyería es mutuo, y segundas marcas de firmas de lujo, no solo más baratas sino también más económicas, como Aristocrazy, se han convertido en todo un éxito de ventas. ¿La tercera razón? Que las celebrities han acogido con los brazos abiertos las nuevas propuestas y no han dudado en colocárselas sobre la alfombra roja. De Cara Delevingne a Cate Blanchett, Diane Kruger o Sandra Bullock.

placeholder

De lo que no cabe duda es de que las nuevas generaciones de mujeres no solo jóvenes, también muchas entre los 40 y los 50 -seguramente las mismas que han hecho de las deportivas su uniforme de diario-, están decididas a llevar las joyas a su manera, y no como hasta ahora mandaba la tradicióno lo que fuera. Y es que ya lo decía Carine Roitfelden su época de directora de Vogue París, que la alta joyería solo deberían llevarla mujeres muy jóvenes o muy mayores.Que tuviera razón o no, lo cierto es que hoy algo las une: los pendientes de cartílago, losanillos en las falanges, las pulseras de oro con tachuelas o loscolgantes de calaveras, ya sean con diamantes o con circonitas, están disponibles para todo tipo de públicos y de bolsillos.

¿Y la última obsesión? Sin duda son los earcuffs, ya sean en versión XL, con cadenas y todo tipo de charmes-de lujo o no-,o en su lado más discreto, como aretes o pendientes para el cartílago, ya sean de bisutería o de alta joyería. ¿Te apuntas a la joya it? Pues estas son sus reglas de uso.

1.Cuanto más grande sea tu earcuff, menos pendientes deberías llevar alrededor y en la otra oreja, y si los llevas, que sean lo más pequeños posible. Y, por supuesto, si eres una de esas privilegiadas que se lo puede permitirde oro o platino y con diamantes, es obligado: llévalo como pieza única. ¡Que se luzca!

2.Opta por un look minimalista en el resto de tu vestuario, especialmente en la parte superior del cuerpo. Y si te empeñas en llevar otros accesorios, como collares o pulseras, que sean lo más discretos posible. ¿Un look perfecto? Camiseta o camisa con vaqueros, un vestidito negro... En resumen, minimal.

3.Recógete el pelo. No necesitas llevar un moño impecable, al contrario, un recogido semidespeinado o una coleta son perfectos para lucirlos sin que resulte demasiado evidente. Como si gritaras: "¡Eh, mirad mi oreja!".

4.¿Necesito agujero? En principio, no. Vienen preparados para adaptarse con un poco de presión a cualquier oreja, yel agujero de toda la vidadebería ser suficiente, pero si tu cartílago es muy estrecho, quizá se te caigan. Opta entonces por los que son alargados pero no necesitan apoyos en la parte superior;es decir, un pendiente maxi pero fino, que solo necesite sujeción en el lóbulo. Si no te resignas, necesitarás un agujero en el cartílago.

Que la moda vive un revival ochentero y noventero ya nadie lo duda. Y que el punk no ha muerto, mucho menos.Y si no, ¿de dónde viene esta fiebre de actrices y famosas varias por cubrir sus orejas de piezas de oro y diamantes en versión XL, aretes y pendientes múltiples, llámense earcuffso pendientes de cartílago, como quiera cada uno denominarlos?

Moda Lujo
El redactor recomienda