Logo El Confidencial

Chloë Sevigny demuestra que el normcore no existe

La que fuera el icono del 'indie' se ha transformado en una actriz cuyo estilo es difícilmente clasificable. Analizamos la razón por la que Chloë ya no mola.

Foto: Chloë Sevigny demuestra que el normcore no existe

Hace años, Chloë Sevigny era el icono de estilo indie-scutible. A ella le debemos los mom jeans, los zapatos masculinos y un sinfín de prendas que antes nos llamaban la atención pero que hoy, absorbidos por el mainstream, ya no resultan llamativos. Es más, la moda aglutina lo diferente y lo hace mediante un halo de normalidad y elegancia velada, por lo que esos elementos que en origen eran outsiders, hoy, de repente, carecen de estilo. Sí, Alexa Chung se pone petos vaqueros con brogues y nos parece monísima, pero Chloë jamás lo haría del mismo modo.

Mientras que la presentadora británica siempre accesoriza sus looks con algún fetiche de la temporada, la actriz americana apuesta por complementos que tienen como máxima pasar desapercibidos. No la verás con el bolso de la temporada ni con los zapatos de moda. Y que nadie piense que Sevigny no es ni ha sido normcore, que para ello ha logrado un éxito irrefutable como diseñadora para Opening Ceremony, la firma que ha colaborado con las sandalias normcore por excelencia: las Tevas. Por si fuera poco, antes de que las celebrities coparan las campañas publicitarias, ella fue imagen en 1996 de Miu Miu, con un look realmente... Sí, lo habéis adivinado: normcore.

Foto: Miu Miu
Foto: Miu Miu

Nos hemos acostumbrado tanto al hipster y al normcore que hemos olvidado sus orígenes: la normalidad plena, el vestir diferente sin que te importe un bledo. Keira Knightley se pone un vestido de Valentino azul bebé, clutch embellised de la marca, zapatos metalizados y gafas de sol de Cutler and Gross y ya ha despertado alabanzas entre las revistas de moda. Pero luego llega Chloë con un vestido camisero, sus zapatos masculinos típicos y un reloj de inspiración boyish dorado que antaño nos habría encantado y nos preguntamos: ¿qué te ha pasado, querida Chloë?, ¿será que el normcore ha dejado de serlo?

Keira está promocionando su última película, Begin Again (se estrena el 8 de agosto), en la que interpreta su papel más indie hasta la fecha. Aprovechamos para comparar dos de los looks del largometraje con conjuntos street style de Chloë. 

Chloe con sus eternos mom jeans versus Keira y sus mom jeans... por exigencias del papel.
Chloe con sus eternos mom jeans versus Keira y sus mom jeans... por exigencias del papel.

Sea como fuere, te proponemos un look que aúna lo mejor de ambas actrices para acertar, bien seas indie, bien seas una lady, sin que alguna periodista metomentodo como yo termine hablando de tu aspecto.

Vestido de Vika Gazinskaya para &Other Stories. Gafas de Cutler and Gross. Zapatos de Asos. Bolso de Prada. Anillo de Kenzo.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios