¿Te atreves a probar unos 'mom jeans'?
  1. Estilo
  2. Moda
trucos de estilismo

¿Te atreves a probar unos 'mom jeans'?

Con esa cintura tan alta y esa cremallera infinita dan hasta miedo. Pero están a punto de derrocar a los pitillos. Descubre cómo son y con qué se llevan.

Foto:

Parece que han venido para derrocara los pitillos. Con su arrogancia vintage.Por eso, por si se cuelan definitivamente en nuestro armario, los hemos sometido a análisis. Para contartequé tienen de bueno y qué de malo.Porque, sí, son una de las prendas más difíciles de llevar de los últimos tiempos.

Lo primero de todo es definirlos: ¿qué son exactamente unos mom jeans? Pues literalmente se podrían traducir por 'los vaqueros de mami', una de esas prendas que prácticamente todas nos hemos empeñado en evitar durante más de dos décadas.¿Cómo saber cuándo tienes enfrente unos mom jeans? Hay un método infalible: cuando su cintura es absurdamente alta, con la consiguiente cremallera casi infinita, y cuandohacen bolsas por doquier (aunque también existe una versión igualmente alta pero más ceñida al cuerpo). Es decir, los pantalones vaqueros que llevaban nuestras madres en los 90, entre ellas Lady Di, todo un icono de la época,y que últimamente se habían convertido en enseña del normcore. Lo novedoso es que ahora tambiénson fashion. Porque lamoda está viviendo un 'momento noventero' del que va a resultar tremendamente difícil escapar este verano. ¿La prueba? No solo lomom jeans han vuelto, también los crop tops, los pantalones anchos, las faldas plisadasy todas aquellas prendas queprometimos no volver a usar.

¿PERO TIENEN ALGO DE BUENO?

En realidad, sí.Lo mejor de todo es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, no necesitas tener un cuerpo de top model ni estar extremadamente delgada para enfundártelos -como pasaba con los pitillos-para parecer muy cool. La propia moda y el look que se lleva han cambiado: con ellos ya no tienes que parecer delgada, no tienen que favorecer, nadie lo espera con semejantes vaqueros.A pesar de ello, es cierto que los momalarganópticamente la figura al volver a colocar en su sitio -o mejor, un poco más arriba-la cintura, ayudan a disimular el abdomen yse convierten en buenos amigos de las mujeres con curvas.

¿Y DE MALO?

Nadie espera que te favorezcan, pero llevarla cintura alta tiene un efecto inmediato: el trasero 'aumenta' varios centímetros de largo. Ylos bolsillos enormes tampoco lominimizan. Crees que verte metida dentro de una especie de 'saco de patatas'no te levantará el ego.Y es porque necesitas cambiar de actitud y tener ganas de divertirte. Si no es así, mejor déjalo para otra ocasión. Pero reconoce que pensaste lo mismo con los vaqueros de pata de elefante einclusocon los pitillos. Seguro que dijiste: "Yo nunca los llevaré...".Por site atreves a probarlos, aquí van unos cuantos consejos. Después de todo, si Chloé Sevigny los lleva prácticamente siempre, ¿por qué tú no?

CÓMO SE LLEVAN LOS 'MOM JEANS'

En primer lugar,con mucha confianza;es decir, segura de ti misma y de que te quedan bien. Puedes reservarlos para cuando tienes ganas de diversión.El color: nada de ácidos, ni de lavados a la piedra. Elige el azul claro o eldenim clásico. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más claro más ancha te verás.Si tienes menos de 30 añosy te puedes permitir enseñar tripa, combínalo con un crop top. Si no es tu caso, una camisa masculina atada a la cintura o metida por dentro serán tu opción. Ten en cuenta que debes enseñar todo el pantalón;de lo contrario, el efecto será amplificador. ¿Y los accesorios? En los pies puedes apostar por unos botines cortitos o por unas sandalias planas y de tirascuando el calor empiece a apretar. Ysi te atreves, unas deportivas te darán el punto 100% noventero. En cuanto al resto de los accesorios, pon atención en que seansobrios:bolsos en tonos neutros y formas básicas, como shopping bags o bandoleras. Y para recuperar el espíritu normcore apuesta por una mochila.¿Acaso puede haber algo más de los 90?

Moda Estilo
El redactor recomienda