Logo El Confidencial
entrevista exclusiva

Hablamos con Olivia Culpo, la ex Miss Universo que enamora a moda y millennials

Triunfar en la moda cuando has sido Miss Universo no es tan fácil como podría parecer, pero Olivia Culpo lo ha logrado. Hablamos con la modelo acerca de su nueva colección de ropa

Foto: Imagen: Pretty Little Thing.
Imagen: Pretty Little Thing.

Quizás tu nombre no te suene, pero es más que probable que Olivia Culpo se haya colado en tu feed de Instagram. Coronada Miss Universo 2012, la modelo es una de las fashionistas más perseguidas por los fotógrafos de 'street style' gracias a su estilo y a su imponente silueta. La top es una de las protagonistas de la serie "In Her Own Words’, de la revista 'Sports Illustrated'. Se trata de una aclamada sesión en la que el equipo estaba compuesto únicamente por mujeres y en la que las modelos posaron desnudas con las palabras que cada una eligió pintadas sobre sus cuerpos. "Siempre he soñado con posar para 'Sports Illustrated', por lo que poder participar en este proyecto tan empoderador ha sido aún más emocionante. Sin duda, ha sido uno de los momentos clave de mi carrera. La sesión fue muy especial, porque todas las que estábamos involucradas éramos mujeres. Fue un día que recordaré siempre y realmente espero que las palabras que pintamos sobre nuestros cuerpos hayan resultado inspiradoras para otras mujeres”, explica Olivia Culpo a Vanitatis. “Las palabras que elegí hablan de mis miedos, de mis inseguridades y de las luchas de mi vida. Tuve que bucear en mi mente para dar con las palabras que realmente eran honestas. Las palabras que elegí me inspiran, porque creo que nos unen a todos como seres humanos y en concreto, como mujeres. Todos somos seres vulnerables, por lo que cuanto más compartamos los unos con los otros, más puntos en común encontraremos para poder sentirnos identificados”, explica.

El portal 'E!' acaba de lanzar una docuserie de ocho episodios llamado ‘Model Squad’. Olivia Culpo es una de las modelos de este formato, cuya plantilla completan las tops Daniela Braga, Hannah Ferguson, Ping Hue, Nadine Leopold, Caroline Lowe, Ashley Moore, Shanina Shaik y Devon Windsor. La serie muestra las luces y sombras de modelos que han desfilado para Victoria´s Secret o han sido imagen de firmas como Chanel y Givenchy. “Al final, ser modelo es un trabajo, y aunque es cierto que nos lo pasamos muy bien y que todo parece ser muy glamouroso, es una profesión en la que también tenemos nuestros momentos de bajón. Es un trabajo duro. Me encanta que esta docuserie cuente con mujeres fuertes que se apoyan entre ellas”, confiesa Culpo.

Imagen: Pretty Little Thing.
Imagen: Pretty Little Thing.

La modelo diseñó una colección cápsula para Pretty Little Thing, firma con la que también ha colaborado Kourtney Kardashian, así como una cápsula para Le Tote. “Me lo pasé en grande diseñando ambas colecciones. Siempre aprendo nuevas cosas acerca del diseño de moda y sobre esta industria tan cambiante. Lo más excitante del proceso es descubrir qué es lo que mis fans compran y qué terminan poniéndose, porque es lo que tengo en mente cada vez que hago una colección”, asegura. Estos aprendizajes le han servido para crear una colección propia que en pocas semanas verá la luz. “Acabo de hacer las fotos de algunos de los looks y no puedo esperar más para que los veáis. Mis diseños son muy versátiles y fáciles de llevar. Pronto podré daros más información, pero de momento…”, dice Olivia.

Imagen: Le Tote.
Imagen: Le Tote.

Se nota que la modelo tiene ganas de dar más detalles acerca de su aventura como diseñadora, esa que se coló en nuestras redes sociales sin que nos diéramos cuenta. Sus seguidores enloquecieron con un mono de tejido chándal y detalles de perlas, pero nadie fue capaz de dar con la marca del mismo. Tiempo después, Olivia subía un story a Instagram en el que preguntaba a sus fans si se acordaban del mono en cuestión. ¡Vaya si lo hacían! En otro de sus stories, la modelo sorprendió a sus seguidores al comunicarles que ella era la artífice del diseño y que pronto sacaría una colección de moda. “Si os gustó el mono, solo puedo deciros que os va a encantar mi colección”, asegura. “De momento se centrará únicamente en ropa, pero espero que pronto incluya también accesorios", añade.

Imagen: Pretty Little Thing.
Imagen: Pretty Little Thing.

"Creo que todo lo que diseño bebe de mi estilo personal. Me encanta arriesgar, pasármelo bien y dar un giro a las tendencias actuales, pero también intento que mis colecciones tengan un hilo conductor. Creo que esto queda claro en el patronaje de las prendas. Quiero diseñar ropa que favorezca a todo tipo de siluetas y que el fit y el patronaje primen por encima de todas las cosas”, explica.

Olivia Culpo nos comenta que sus firmas de referencia son FWD, Revolve, Gucci, Chanel y Off-White y que sus iconos de estilo son Eva Chen, @StyleHeroine y Danielle Bernstein. “El estilo de Audrey Hepburn también me inspira y creo que Blake Lively es la mejor sobre la alfombra roja”, asegura. Cuando le preguntamos cómo define su propio estilo, Olivia no lo duda ni un segundo. “Pruebo nuevas cosas, no sigo las normas y me gusta divertirme con la moda”.

Aunque forma parte del anteriormente comentado ‘Model Squad’ televisivo y ya a cumplido su sueño de posar para la revista ‘Sports Illustrated’, Olivia tan solo ha participado en dos desfiles tras ser coronada como la mujer más bella del planeta. En la reciente Fashion Week, la modelo ha dado un paso más en su carrera sobre la pasarela al desfilar para Sally LaPointe. “Admito que este año he estado menos nerviosa, ¡pero todavía me pongo de los nervios cuando me subo a la pasarela! Desfilar es muy divertido y me encanta ese momento del backstage en el que estás rodeada de modelos y diseñadores. Espero que pronto pueda participar en más desfiles”, confiesa esperanzada Olivia Culpo.

Imagen: Sally LaPointe.
Imagen: Sally LaPointe.

Tras su paso por Miss Universo, la modelo ha experimentado, al igual que la mayoría de las tops de la industria, diversos rechazos. “El rechazo es my duro, pero creo que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Creo que cuando no te eligen para algo es una señal de que, simplemente, ese algo no tenía que ocurrir. Sé que es un cliché, porque he tenido muchos momentos cargados de dudas y de miedos, pero siempre intento encontrar el lado positivo de todo”, explica Olivia. Al hablar de rechazos, le preguntamos cómo gestiona el odio online al que todas las celebridades están expuestas. “Intento no leer los comentarios de mis haters, pero voy a ser honesta: es difícil no prestarles atención. En realidad, siento cierta simpatía hacia los que escriben comentarios negativos en las redes, porque creo que tienen que estar pasando por un momento duro y que canalizan la negatividad de ese instante a través de lo que escriben”, confiesa con lástima.

Retro vibezZzZz🖤🖤🖤

Una publicación compartida de Olivia Culpo (@oliviaculpo) el

Ahora que Olivia ha tomado confianza, le preguntamos cómo mantiene en forma su abrumadora silueta. Le rogamos que no nos diga, en aras de nuestra autoestima, que se limita a beber agua y dormir ocho horas. “Definitivamente, nunca duermo ocho horas. ¡Eso sí que sería un sueño! Bebo mucha agua, pero también entreno y como de forma saludable y con moderación”, nos cuenta.

Pronto podremos ver qué nos depara la esperada colección de moda de Olivia Culpo, que tiene dos millones y medio de seguidores en Instagram. Antes de despedirnos, le pedimos un consejo de belleza. “¡Sonreíd siempre!”, exclama. Y la que firma este texto sonríe, por más que sepa que por mucha agua que beba y por mucho que sonría, no va a conseguir que su silueta se parezca lo más mínimo a la de Olivia.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios