Es noticia
Menú
Los trucos de Blake Lively para adelgazar después de los embarazos
  1. Estilo
  2. Belleza
fitness

Los trucos de Blake Lively para adelgazar después de los embarazos

La actriz ha perdido 27 kilos en 14 meses gracias a la fuerza de voluntad, la moderación y a la ayuda de su entrenador, Don Saladino. Conoce todos los secretos de su entrenamiento

Foto: Después de dos hijos la actriz mantiene su silueta. (Imagen: Getty Images)
Después de dos hijos la actriz mantiene su silueta. (Imagen: Getty Images)

Es innegable que Blake Lively tiene una silueta privilegiada, pero es de agradecer que no se haya convertido en la típica celebrity que a las dos semanas de dar a luz sube a sus redes una imagen en la que presume de los abdominales de Gigi Hadid. Blake Lively ha perdido 27 kilos en 14 meses gracias a su entrenamiento con el personal trainer Dan Saladino, el mismo que puso en forma a Ryan Reynolds para la película 'Deadpool' y cuya lista de clientes cuenta con nombres como los de Scarlett Johansson y Sebastian Stan.

Nada de dietas estrictas

El entrenador asegura que la actriz ha seguido una alimentación en la que lo importante era la calidad de los alimentos y no privarse de un buen postre si había una suculenta cena o un evento de por medio. “Blake no bebe alcohol y come con moderación”, asegura Saladino. Cuando Lively siguió una dieta específica de cara a la película ‘The Shallows’, la actriz descubrió el secreto que desde entonces ha mantenido para tener un cuerpo definido y saludable. El cambió de alimentación que llevo a cabo consistió en prescindir del gluten y de la soja.

Su entrenador se aseguró de combinar proteínas, hidratos de carbono y vegetales en cada una de las tres comidas principales, añadiendo a su dieta dos batidos de la línea Sport Line de la marca Garden of Life. Para seguir de cerca los cambios de su silueta, dejó que fuera la ropa la que indicara los progresos, evitando así el estrés de la báscula. Ni Lively ni Saladino creen en las dietas estrictas ni en los planes de alimentación repletos de alimentos difícilmente localizables, aunque la actriz adora la comida orgánica. Su cadena de take away favorita es Epicured, cuyos platos están cocinados por chefs galardonados con estrellas Michelin. Su entrenador también confía en las recetas de esta sibarita cadena.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de la actriz comienza con diez minutos de activación y calentamiento dinámico en los que Saladino se centró en llevar a cabo un trabajo correctivo con el que asegurarse de que su cuerpo se movía de forma adecuada, teniendo en mente que las mujeres que acaban de dar a luz suelen desarrollar ciertas asimetrías resultantes de sujetar a sus bebés. Aunque asegura que el cardio es importante para quemar grasas, confía en especial en los entrenamientos de fuerza para lograr los mejores resultados. Al finalizar el entrenamiento, dependiendo de su estado, la actriz hacía cardio de alta intensidad o cardio moderado, que era la opción por la que optaron en la mayoría de los casos. “Poner a una madre bajo el estrés de un entrenamiento de alta intensidad es una de las cosas más irresponsables que puedes hacer”, aseguraba el entrenador al portal 'E!'

Paso a paso

Blake Lively entrenó entre cuatro y cinco veces por semana. Algunos días el entrenamiento duraba una hora, mientras que otros, dada su apretada agenda, se limitaba a entrenar entre 20 y 30 minutos.

Para trabajar el tren superior, un ejemplo de los entrenamientos que Blake ha llevado a cabo es comenzar con un calentamiento con un 'roller foam' seguido de ejercicios de movilidad dinámica, entre los que destacan realizar entre 3 y 4 series de entre 8 y 10 repeticiones haciendo el puente mientras se eleva una pierna. Más tarde, la actriz hacía diez ejercicios en los que los saltos fueran la clave, como por ejemplo 'star jumps', seguidos de 10 lanzamientos de un balón medicinal y de ejercicios de levantamiento de peso, como por ejemplo levantar sacos búlgaros. La actriz realizó tres rondas de cada circuito. Para finalizar, el cardio consistió en 20-30 minutos en la elíptica, en la cinta o en la escaladora.

Para entrenar el tren inferior, se repiten las fases del día anterior del calentamiento y los saltos, lanzamientos y levantamientos de peso. El trabajo inferior se centró en ejercicios con peso muerto con pesas rusas, zancadas laterales y sentadillas durante 3-4 series de 8-10 repeticiones. Para finalizar, de nuevo, cardio.

Piscina y rocódromo

Algunos días el cardio se concentraba en la piscina, donde la actriz hacía ejercicios interválicos y nadaba durante media hora. Blake también iba al rocódromo para fortalecer el cuerpo gracias a la escalada.

Para trabajar core y abdominales, Blake realizaba elevaciones laterales con cable apoyada sobre una rodilla, apretando los glúteos y evitando arquear la espalda. La actriz realizaba 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

En resumidas cuentas, Blake Lively ha entrenado con moderación durante 14 meses, la clave para no someter a su cuerpo a un estrés excesivo y para poder compaginar su frenética actividad con una vida healthy.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Es innegable que Blake Lively tiene una silueta privilegiada, pero es de agradecer que no se haya convertido en la típica celebrity que a las dos semanas de dar a luz sube a sus redes una imagen en la que presume de los abdominales de Gigi Hadid. Blake Lively ha perdido 27 kilos en 14 meses gracias a su entrenamiento con el personal trainer Dan Saladino, el mismo que puso en forma a Ryan Reynolds para la película 'Deadpool' y cuya lista de clientes cuenta con nombres como los de Scarlett Johansson y Sebastian Stan.

Embarazo
El redactor recomienda