Logo El Confidencial
fitness

El entrenamiento y la dieta con los que Jennifer Lopez presume de tipazo

Conocemos los secretos de la cantante para tener una silueta perfecta a sus 48 años. ¿Algunas pistas? Entrena varios días a la semana y aboga por alimentos orgánicos.

Foto: Jennifer Lopez posa con vestido de Ralph and Russo (Gtresonline)
Jennifer Lopez posa con vestido de Ralph and Russo (Gtresonline)

A sus 48 años, Jennifer Lopez tiene un cuerpo de infarto. En la era AK -Antes de Kim Kardashian-, su trasero fue el encargado de cambiar los cánones de belleza y el que hizo que el volumen fuera la máxima a la hora de hablar del derriere perfecto. La silueta de JLo no es únicamente fruto de una genética privilegiada, sino que la cantante entrena a diario para mantener su tonificada figura. Sabemos las claves de su entrenamiento y los secretos de su dieta. Aviso para navegantes: la silueta de JLo se cocina entre fogones cargados de alimentos sanos y sobre el tamiz de un gimnasio.

Entrenamiento 'made in JLo'

Alimentación fit

  • La actividad cardiovascular forma parte de su training diario, pues Jennifer ha de ensayar cada día durante horas los pasos de baile de sus actuaciones. Pero la cantante no solo baila durante más de cinco horas diarias, sino que también confía en el Tracy Anderson Method, el sistema de entrenamiento preferido de Gwyneth Paltrow. Lopez entrena con la personal trainer entre cuatro y cinco veces a la semana. “En primer lugar, calentamos el tren superior. Durante dos canciones entrenamos sin peso, y a continuación añadimos mancuernas de kilo y medio y durante una canción subimos el peso hasta los 2 kilos y medio”, explica la entrenadora a la revista People.
  • En los snapchats de la cantante, observamos que define sus bíceps con una banda de resistencia. Puedes emular su entrenamiento en casa pasando la banda por una superficie vertical, de forma que puedas sujetar cada extremo de la banda con las manos. Has de extender los brazos hacia abajo y elevarlos hasta que tus manos suban a la altura de los hombros durante 15 repeticiones a lo largo de tres series, manteniendo las piernas en posición de sentadilla. Las bandas de resistencia te fuerzan a trabajar con tu propio peso corporal, por lo que incluso las que estén acostumbradas a trabajar con mancuernas notarán este esfuerzo extra.
  • Anderson no es la única entrenadora en la que confía, pues Jennifer Lopez también cuenta con la ayuda de los trainers de celebrities Gunnar Peterson y David Kirsch, con los que trabaja glúteos y piernas. Sus abs de acero son fruto de un intenso trabajo de planchas. La cantante adora las planchas laterales, con las que esculpe sus oblícuos y que exigen un trabajo meticuloso del core, la clave para tener un vientre definido. Las planchas laterales trabajan también el transverso abdominal -los músculos más profundos del core- y la zona inferior de la espalda. Otro de los beneficios de las planchas es que esculpen hombros y glúteos. Se trata de un ejercicio isométrico que hace que los músculos trabajen en profundidad para mantener una posición estable y en equilibro.
  • La sentadilla de sumo es una de las preferidas de David Kirsch para trabajar los glúteos. Mantén las piernas abiertas de forma que los pies sobrepasen ligeramente la cadera, eleva la pierna derecha y muévela en círculos a la altura de la rodilla. Al terminar, la pierna ha de volver a la posición inicial sin dejarse caer para evitar dañar las articulaciones y asegurándonos de que el pie sobrepase la cadera, emulando la pose de un luchador de sumo. A continuación, da una patada con la misma pierna. Haz 3 series de entre 15 y 20 repeticiones con cada pierna.
  • Tracy Anderson recomienda ejercitar los glúteos sobre una esterilla y tobilleras con peso. Ponte sobre la esterilla en posición de gato y eleva la pierna izquierda hacia atrás. A continuación, eleva el brazo izquierdo desde el lado hasta arriba. En esa posición, balancea el cuerpo hacia adelante y hacia atrás manteniendo el equilibrio. Al ir hacia atrás, da una patada con la pierna elevada y al ir hacia adelante, levanta el pie de la pierna flexional sobre la que mantienes el peso de tu cuerpo.
  • El entrenador Gunnar Peterson conoce los ejercicios clave con los que lograr los férreos glúteos de la cantante. Las sentadillas y las zancadas son esenciales para trabajar la zona, y el secreto para hacerlo con resultados dignos de Let´s Get Loud es añadir siempre peso. Puedes utilizar pesas rusas, discos, mancuernas o hacer ejercicios de peso muerto con una barra a la que añadir un disco a cada lado.
  • Como dice la entrenadora Vikika Fitness, los abdominales se trabajan en la cocina, y Jennifer Lopez sigue una dieta saludable con la que mantener su escultural silueta. La cantante apuesta por alimentos orgánicos y confía en el mix de verduras y proteínas. Sus snack consisten en piezas de frutas y crudités. A la hora de elegir fruta, opta por aquellas que tengan un índice glucémico bajo. Los plátanos son una gran fuente de magnesio y potasio, pero su alto contenido de azúcares exige que se consuman en moderación, al igual que las uvas. Una buena opción es elegir piña en su juego, pues es un alimento altamente diurético.
  • Jennifer confía en las proteínas cuando tiene hambre, pues sacian su apetito y son una fuente idónea para mantener la masa muscular. De hecho, lo primero que ingiere cada mañana es un batido de proteínas de 90 calorías de sabor chocolate de Body Lab, que prepara con leche de quinoa o con agua.
  • Su comida suele consistir en salmón con verduras, que adereza con vinagreta. Para cenar, suele decantarse por proteína con quinoa.
Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios