El gran desfile de Valentino lo retransmite (para variar) Pier Paolo Piccioli
  1. Estilo
  2. Moda
INFLUENCER Y DISEÑADOR

El gran desfile de Valentino lo retransmite (para variar) Pier Paolo Piccioli

Su cuenta de Instagram es el mejor escaparate del trabajo que se realiza en su atelier... Justo antes de los momentos previos del gran desfile

placeholder Foto: Pier Paolo Piccioli saludando al final de su desfile del pasado septiembre. (EFE)
Pier Paolo Piccioli saludando al final de su desfile del pasado septiembre. (EFE)

Ya pasó con la boda de Marta Ortega en A Coruña. El italiano, actual director creativo de Valentino, desveló con todo lujo de detalles los entresijos y lo que el resto de mortales -y mira que era difícil, menuda boda multitudinaria- no pudimos ver. Pier Paolo se ha convertido, quizás sin quererlo, en un influencer/reportero que relata desde su perfil de redes sociales lo realmente interesante de cada sarao fashionista. En plena semana de la moda de París, Pier Paolo sigue al pie de cañón retransmitiendo desde su teléfono móvil lo que ocurre en los momentos previos al gran día -que es hoy-. De esta manera, acerca al gran público a aquellos que no salen a saludar al final de cada desfile: Lucca, Anna Maria, Daniela, Marie, Michel, Irene, Alessio, Carmela, Giuseppe, Silvia, Yvan, Rita, Elide... Y así, un sinfín de personas que conforman el gran equipo detrás de la casa de costura. "¡Noi!". Algunos de ellos incluso protagonizan sus propios stories, como si de un reality con glamour se tratara.

'I have a dream' de Martín Luther King es el copy que ha utilizado en su última foto antes de la apoteosis final -su desfile en el hotel Salomon de Rothschild, en París-, una frase que se acumula a otras tantas que debe tener apuntadas en su móvil como versos de Paulo Coelho tienen las influencers. Él cita también a Edgar Allan Poe, David Bowie o al novelista estadounidense Henry Miller. Nosotros también tenemos un sueño: disfrutar en primera fila de un desfile así. ¿Y cómo ha sido el desfile? Pier Paolo no ha retransmitido en directo nada a través de imágenes -tenía cosas más importantes que atender-, pero los invitados han plagado las redes sociales de imágenes de buenísima calidad. Céline Dion y la directora de cine Sofía Coppola han ido -lo hemos visto en redes-. Vamos, que el desfile podría haber estado patrocinado por Apple.

Volúmenes XXL, maxivestidos, colores llamativos como el púrpura, el coral, el amarillo limón, el azul turquesa...

placeholder

Coloreaban la pasarela en un desfile en el que el negro, los estampados de flores, las transparencias y los volantes estaban también presentes.

placeholder

Quitaban el habla también las pestañas con plumas que lucían las modelos. Esperemos que estas no sean tendencia, porque los miopes, con gafas, lo pasarían bastante mal.

placeholder

Junto a las transparencias -porque ir sexy nunca está de más-, había paillettes, maxilazos, mangas abullonadas... Y un sinfín de accesorios y detalles maravillosos que hacían que el otoño-invierno de Valentino pareciera una auténtica primavera.

placeholder

Naomi Campbell, que ya le comentaba en su perfil, fue la musa de Pier Paolo. Si es que ya lo dijimos, una imagen vale más que...

Pier Paolo nos hace soñar con este documental 2.0 en el que retransmite todo el trabajo que hay detrás de un gran desfile de alta costura. El italiano sabe la importancia del trabajo en equipo, y ha querido capturar y presentar en sociedad a los que le ayudan en su día a día, agradeciendo, además, su trabajo. "Carmela. Striking a pose", o "Daniela & Rocco. Whispearing", "Silvia. Face in light", "Alessio. Last touch".

Y junto a estas breves pero concisas descripciones, como sus puntadas, añade declaraciones de sus protagonistas. ¡Pier Paolo nos quita el puesto como periodistas! Por otra parte, en sus comentarios se agolpan los likes y los comentarios llenos de amor y palabras bonitas. Alguno de sus followers, también son famosiles: "Emocionado de ver el nuevo trabajo de este atelier brillante lleno de gente talentosa", comenta el diseñador Marc Jacobs. La modelo Naomi Campbell, parca en palabras, llena de corazones la foto. Porque una imagen vale más que mil palabras.

París Desfiles Instagram
El redactor recomienda