Si vas a invertir en unos botines, que sea en estos (te salvarán todos los looks)
Al frío le quedan dos telediarios, sí, pero en primavera y verano los botines pueden convertirse en tus grandes aliados: estos son nuestros imprescindibles
Al frío le quedan dos telediarios, sí, pero en primavera y verano los botines pueden convertirse en tus grandes aliados. Perfectos para festivales y conciertos, lo cierto es que son mucho más versátiles de lo que parecen. Y que conste que no lo decimos nosotras, ni las influencers (que también), sino las pasarelas.
Con vestidos mini estampados o largos, con enormes aberturas y espalda al aire para la noche, con vaqueros cortos, con falda, con peto… Hay botines que van con absolutamente todo y en los que merece la pena invertir. Más vale tener un par bueno, que no haga daño (en verano ya sabemos lo que pasa) y nos duren mil y una aventuras, que unos que 'mira, va a ser que no'.
Si no te decides o no encuentras los adecuados, esta es nuestra selección para triunfar (hasta con looks de embarazada, como Grace Villarreal).
El botín comodín
El color, la altura, la horma… Todo de este botín nos encaja. De ante color camel (también los hay en color topo y negro) y con el interior forrado de piel, este diseño salido de la fábrica de IT Shoes es perfecto para ponértelo con todo. ¿Por qué? Porque gracias a la cuña interior de 4 centímetros te alarga la pierna y te estiliza sin que nadie lo note.
Con vestidos mini, largos, con vaqueros o falda, al tener la boca ancha para calzarlos tipo calcetín no hay prenda que se le resista. ¿Su precio? 149 euros, pero merecen la pena. Un auténtico comodín para llevar a todas partes.
Con tachuelas
Otro que nos pega con medio armario es el modelo Punky de Micuir, otra de las firmas que fabrica todo en suelo patrio. Elaborados en piel de vacuno color negro, sus tachuelas los hacen especiales y su corte (con el tobillo al aire por los laterales) perfectos también para todo momento.
Tienen el toque motero-rockero justo y además no ocupan nada en la maleta. ¿Su precio? 199 euros.
Cowboy sí, pero blancas
Si esta temporada vas a invertir en unas botas cowboy, que sean blancas. Aunque el negro se convirtió el pasado otoño-invierno en un auténtico ‘must have’ en los armarios de celebrities e influencers, lo cierto es que este nuevo tono promete convertirse en su nuevo imprescindible.
Para looks más desenfadados con vestidos boho o minis de flores o para más arreglados con vaqueros blancos y blusas románticas para ir a trabajar, esta opción es una de nuestras favoritas para invertir. ¿Nuestra elección? El modelo Wish Star low de Golden Goose (790 euros) y el modelo estrella de IT Shoes, el Silvana, pero esta vez en su versión white (218 euros).
No, sin mis Dr Martens
Aunque si hay un modelo que no se nos resiste es el de plataforma de Dr. Martens. Un diseño que abulta más que otra cosa, pero que gracias a Instagram hemos aprendido a ponérnoslas absolutamente con todo: desde faldas de satén a vaqueros rotos. Todo vale y todo pega.
No importa el color ni la altura; no obstante, nuestras favoritas son el modelo vegano granate que ahora mismo arrasa en tiendas. A la venta por algo más de 200 euros, estas botas son un fondo de armario imprescindible.
Al frío le quedan dos telediarios, sí, pero en primavera y verano los botines pueden convertirse en tus grandes aliados. Perfectos para festivales y conciertos, lo cierto es que son mucho más versátiles de lo que parecen. Y que conste que no lo decimos nosotras, ni las influencers (que también), sino las pasarelas.
- Botas, bolsos... Cinco accesorios de lujo que elevarán tus looks de temporada Carla Aguilar Olga Moreno Juanjo Madrigal Asistente estilismo: Almudena Carnicero Helena Sánchez
- Estas botas de Isabel Marant te harán perder la cabeza (y a las influencers también) Patricia Izquierdo
- Un dúo infalible: vestido + botas Carla Aguilar