Logo El Confidencial
DE DONOSTI AL CIELO

Los looks de primera dama de Bárbara Goenaga con los que triunfaría en Moncloa

Que sí, que igual estamos soñando de más, pero ¿acaso no es gratis?

Foto: Bárbara Goenaga en una imagen de archivo. (Getty)
Bárbara Goenaga en una imagen de archivo. (Getty)

A menos de una semana de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, nuevas figuras del panorama político patrio emergen de las profundidades de sus vidas habituales para convertirse en protagonistas de nuestras ilusiones más férreas. Porque, si hacemos caso a los últimos sondeos, vemos casi imposible que Borja Semper sea alcalde de Donosti, muy a nuestro pesar.

Y no, no nos entiendan mal, que no nos referimos a ideologías ni partidos, sino a su mujer, la actriz Bárbara Goenaga, a quien nos gustaría no solo ver de alcaldesa consorte de San Sebastián, sino puestos a soñar, de primera dama de España. A lo grande, que para algo es vasca. Una Lady Ñ a nuestra medida.

Bárbara Goenaga en el Festival de San Sebastián. (Getty)
Bárbara Goenaga en el Festival de San Sebastián. (Getty)

Porque siendo honestos, para nosotros lo tiene todo: una carrera propia y pública (fundamental), un estilazo irreprochable, una cuenta de Instagram de lo más activa y hasta una marca de joyitas de la que lo queremos todo. Amén.

Pero vamos al origen de nuestra reflexión: con Pablo Casado en absoluto entredicho tras el batacazo de las elecciones generales, puestos a elegir un sustituto para presidir el partido, nos quedamos sin ninguna duda con Semper, que no solo se hace selfies en ascensores, sino que además se arranca cantando Erentxun en su vídeo de campaña. ¿Por qué no?

Looks para arrasar

Su carrera como actriz (con la que hace poco estrenaba '70 binladens') nos ha regalado grandes looks en alfombras rojas de premières y galas de entrega de premios. Su estilo personal nada recargado y su apuesta por marcas españolas nos tiene rendidas. ¿Uno de nuestros favoritos? El vestido verde sin mangas con un volante en la parte baja de la falda firmado por Sophie et Voilá con el que se convirtió en una de las mejor vestidas de la alfombra roja de la clausura del Festival de Málaga el verano pasado.

Bárbara Goenaga en la clausura del Festival de Málaga. (Getty)
Bárbara Goenaga en la clausura del Festival de Málaga. (Getty)

De Sophie et Voilá era también el vestido negro con el que posó en la alfombra roja de la clausura del Festivcal de San Sebastián de 2018 con las mangas y el escote de tul y con el que no podía estar más impresionante.

Esta vez no iba de 'marca España', pero este vestidazo con el que posó en la Seminci de Valladolid nos dejó también sin palabras. Firmado por Temperley London (una de las favoritas de Sassa de Osma), asimétrico y en blanco y negro, era demasiado y ya combinado con sandalias de Aquazzura... Ideal.

Su marca de joyas

Marcas de todo tipo y condición que han marcado unos looks en los que siempre hay una constante: su firma de joyas Soul Bask. Porque sí, además de madre de familia numerosa, esposa de político en campaña y actriz, Bárbara Goenaga es empresaria.

En 2014 fundó una marca de joyas hechas a mano en España en oro de 18K y diamantes, que ahora incluso se atreve con piezas hechas a medida y personalizadas que ya han enamorado a muchas compañeras de profesión. Desde luego el escaparate es inigualable: una alfombra roja no tiene parangón.

Xenia Tostado, María León, Goya Toledo, Cayetana Guillén Cuervo y cantantes como Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh) o Alba Reche, exconcursante de 'OT', son algunas de sus clientas más ilustres.

Si a esto le sumamos su humor en redes sociales, su sinceridad acerca de la maternidad, su defensa del feminismo y su preocupación por que sus hijos crezcan conscientes de la necesidad de una igualdad real, tenemos delante todo un ejemplo para una generación. Y es que, aunque las probabilidades juegan en nuestra contra, ¿será la próxima Lady Ñ?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios