Logo El Confidencial
COPIA EL LOOK REAL

Palma 1988: el duelo de Lady Di vs Sofía que puedes reproducir en clave low cost

Buscando en los últimos chollos de rebajas y en la nueva colección, hemos encontrado todas y cada una de las prendas que ambas eligieron para este día que pasó a la posteridad

Foto: Carlos, Diana, los reyes Sofía y Juan Carlos y sus hijos en Marivent. (Cordon Press)
Carlos, Diana, los reyes Sofía y Juan Carlos y sus hijos en Marivent. (Cordon Press)

Verano de 1988. Palma de Mallorca. Los reyes Sofía y Juan Carlos realizaron un posado extraordinario en el palacio de Marivent. Acostumbrados a la foto junto a sus hijos, Felipe y las Infantas, ese año dieron un golpe de efecto recibiendo durante sus vacaciones al príncipe Carlos, Lady Di y los niños. Una foto para el recuerdo que supuso uno de los grandes duelos de estilo entre royals de la historia contemporánea y que ha inspirado a generaciones.

El clasicismo monocolor de la reina Sofía, la elegancia de Diana de Gales. Dos outfits regios que quedaron grabados en nuestras retinas y que ahora, más de 30 años después, podemos decir que continúan siendo de absoluta tendencia. ¿Acaso hay moda más atemporal que esta?

La reina Sofia, Lady Di y sus familias en Marivent. (Cordon Press)
La reina Sofia, Lady Di y sus familias en Marivent. (Cordon Press)

Buscando en los últimos chollos de rebajas y, por qué no, también en las primeras pinceladas de nueva colección (confesamos que hemos pecado) hemos encontrado todas y cada una de las prendas que ambas eligieron para este día que pasó a la posteridad. Fueron dos iconos de estilo en su época y ahora sus lecciones siguen tan vigentes como entonces.

Camisa y talle alto de Lady Di

Este look de Lady Di, sin duda, fue uno de los más repetidos en su armario: falda de talle alto y corte tubo por encima de la rodilla, camisa oversize. Un outfit que reflejaba a la perfección el tipo de silueta de finales de los 80 y principios de los 90 que tanto se lleva ahora.

Look de Lady Di. (Cortesía)
Look de Lady Di. (Cortesía)

  • La camisa la hemos localizado en las rebajas de Massimo Dutti (24,95 euros). Se trata de un diseño confeccionado en tejido georgette de corte recto, cuello clásico, cierre mediante botonadura frontal, manga larga terminada en puño de dos botones y bajo con aberturas laterales. Un fondo de armario imprescindible para cualquier momento del año.
  • La falda nos encanta, sin embargo, no hemos sido capaces de encontrar un modelo del mismo corte y color a la venta. Sin embargo, en las rebajas de Uterqüe hemos dado con este pantalón confeccionado en un delicado tejido fluido, de cintura alta y cinturón con hebilla forrada a tono prácticamente igual que la falda. Muy Lady Di por 39,95 euros.
  • Como remate, los zapatos. Un modelo liso, de color blanco (el tono del verano de la época) y tacón bajo que hemos localizado muy similar también en Uterqüe y también en la sección de rebajas. Se trata de unos salones elaborados en corte de piel de vacuno, con tacón con forma geométrica y forro efecto madera ideales para replicar el look con un punto de tendencia algo más actual. A la venta por 39,95 euros.

El monocolor de Sofía

¿Acaso hay algo más cómodo para verano que un mono? El largo a la altura del tobillo, la manga algo por encima del codo, los botones delanteros... Elementos comunes con casi toda la oferta para este tipo de prendas de casi todas las tiendas low cost esta temporada. Y los complementos, más de lo mismo: cangrejeras doradas y cinturón básico. La reina Sofía es un icono de estilo para mujeres de más 60 años y también para las que rondan los 30.

Look de la reina Sofía. (Cortesía)
Look de la reina Sofía. (Cortesía)

  • El mono pertenece a las últimas rebajas de Mango. Con botones en la parte frontal del mismo color y cinturón, aún está a la venta en su web y en algunas de sus tiendas por 19,99 euros. Un chollazo.
  • Aunque tiene cinturón, siguiendo el ejemplo de doña Sofía, nosotras proponemos combinarlo con este cinturón de nueva temporada de Zara de cuero marrón con la hebilla dorada. Tranquilas, que el precio parece que tenga descuento: vale 19,95 euros.
  • Y como remate estas sandalias planas tipo cangrejera de color oro, con tiras finas tubulares con trenzado en la parte delantera cierre mediante atado al tobillo (29,95 euros de nueva temporada de Zara).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios