La reina Sofía y las vacaciones familiares en Mallorca que nunca imaginó
  1. Casas Reales
VERANO REAL

La reina Sofía y las vacaciones familiares en Mallorca que nunca imaginó

La presencia del rey Juan Carlos en Mallorca y de los dos hijos pequeños de la infanta Cristina supone un cambio significativo en el verano de la madre del rey Felipe

Foto: La reina Sofía, el año pasado en Mallorca. (EFE)
La reina Sofía, el año pasado en Mallorca. (EFE)

Puede ser que estemos ante el verano más diferente de los últimos años en Marivent. A excepción de la presencia segura de la reina Sofía, que lleva varios días en la isla y repite un patrón más o menos parecido combinando compromisos públicos y tiempo en privado, todo lo que está y no está pasando en Mallorca con relación a la familia Borbón ha sido totalmente inesperado, empezando por la presencia de la familia real, que se ha retrasado hasta este miércoles, varios días después de lo que se esperaba en un principio.

Una de las novedades más importantes ha sido la presencia del rey Juan Carlos, que no se unía a las vacaciones familiares desde hacía varios años. Prácticamente nada más aterrizar, el rey Juan Carlos se unió a la reina Sofía para visitar la academia de tenis Rafa Nadal, junto al propio tenista, su familia y su novia, Mery Perelló, que ejerció de guía para los Reyes eméritos e incluso se atrevió jugar al futbolín con su real invitado. Esta primera aparición en la isla de los padres del rey Felipe juntos y en público vaticinaba bastante actividad informativa, pero lo cierto es que ha sido todo lo contrario. No se les ha vuelto a ver, ni a uno ni a otro, durante el fin de semana.

Pero sí han llegado noticias de Marivent que indican que el verano será muy diferente. Todos sabemos que la infanta Cristina tiene 'vetada' su entrada en la residencia de verano de los Reyes. Pero parece que ese veto no tiene efecto en sus hijos, ya que los más pequeños de la familia Urdangarin-Borbón están pasando unos días en Mallorca, haciendo feliz a su abuela, que siempre aprovecha la mínima ocasión para tenerlos cerca. Lo que no se asegura al 100% es que este año Felipe y Victoria de Marichalar, los hijos de la infanta Elena se unan al grupo. En una edad en la que apetecen más vacaciones con amigos que familiares, es posible que pasen en la isla el tiempo imprescindible solo para dar gusto a su abuela, que no reúne a todos sus nietos desde hace muchos años.

Será el miércoles cuando la tranquilidad informativa que ha habido hasta ahora desaparezca, ya que es cuando está prevista la llegada de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se ha informado extraoficialmente de que habrá muchas actividades en las que participarán los Reyes y los gráficos tendrán mucho más trabajo que otros años, además del habitual como la recepción a las autoridades, el tradicional posado familiar o las visitas esporádicas al Real Club Náutico. De momento, está previsto un encuentro entre el rey Juan Carlos y el rey Harald de Noruega en la Copa del Rey de Vela, y no hay que descartar que haya una cena familiar que también podría incluir a los niños Urdangarin, en lo que podría ser un encuentro casi histórico con sus primas.

La familia real, el verano pasado en Mallorca. (EFE)
La familia real, el verano pasado en Mallorca. (EFE)

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Rafa Nadal Infanta Cristina Reina Letizia
El redactor recomienda