Felipe y Letizia retrasan su llegada a Palma de Mallorca
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia retrasan su llegada a Palma de Mallorca

En Casa Real indican que el Rey participará en la regata de Mallorca cuando él pueda, teniendo en cuenta la agenda que le espera estos días

placeholder Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes en una imagen de archivo. (EFE)

Palma de Mallorca es en este momento un hervidero de fotógrafos y periodistas preparados para recibir a los Reyes de España. Se esperaba que el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaran la isla este fin de semana, pero parece que no será así y que su llegada se retrasa unos días.

[LEA MÁS. Felipe y Letizia en Mallorca: los aliados 'en la sombra' de los Reyes en la isla]

La seguridad de su visita llegó con la confirmación que ofrecieron por parte de Mapfre, organizadores de la regata que se va a disputar allí, en cuya presentación a los medios aseguraron que el Rey participaría probablemente desde este sábado, cuando comienzan los entrenamientos.

Pero la agenda oficial del rey Felipe VI, enviada a los medios este viernes, le sitúa en otro lugar del mundo mañana. El sábado 27 de julio, el monarca será uno de los asistentes a las exequias fúnebres del presidente de la república tunecina, Béji Caïd Essebsi, en el Palacio Presidencial de Cartago,Túnez.

placeholder Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La siguiente cita oficial del Rey será el lunes, en el palacio de la Zarzuela de Madrid. Allí, a las 11:00 horas, protagonizará una audiencia con don Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. A las 12:00 horas continuará con una audiencia a don Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta. Y el martes también tiene un acto programado en Zarzuela junto a la reina Letizia, por lo que es más que probable que ambos no viajen a Mallorca antes de ese día.

placeholder Felipe y Letizia en una imagen de archivo.  (Reuters)
Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Reuters)

Desde Casa Real insisten en que no hay fecha oficial para ese viaje a Palma y que la agenda del Rey aún podría incluir cambios en los próximos días. Confirman, eso sí, que el Rey participará en la Copa del Rey de Vela, pero solo los días que pueda, teniendo en cuenta la agenda que le espera. Hay que recordar que el monarca vivirá las vacaciones pendiente de la situación política de España, tras el fracaso de la doble investidura de Pedro Sánchez.

Rey Felipe VI Mallorca Reina Letizia
El redactor recomienda