Las vacaciones de la infanta Elena: entre Mallorca, el Valle de Arán y Victoria Federica
  1. Casas Reales
VACACIONES

Las vacaciones de la infanta Elena: entre Mallorca, el Valle de Arán y Victoria Federica

La hija de don Juan Carlos y él mismo protagonizaron una simpática anécdota el fin de semana en Sanxenxo cuando ella perdió contra su padre: "Menos mal que no me has hecho caso"

Foto: La infanta Elena, el pasado fin de semana en Sanxenxo. (EFE)
La infanta Elena, el pasado fin de semana en Sanxenxo. (EFE)

La infanta Elena es la única de los hermanos Borbón Grecia que mantiene la agenda deportiva durante todo el año. El rey Felipe solo en verano y la infanta Cristina hace mucho que dejó de formar parte de ese mundo desde que se destapó el caso Nóos. A partir de ese momento nunca más se la volvió a ver en el club náutico de Palma y en ningún otro. Todo lo contrario de la primogénita, Elena, que se ha convertido en la compañera de regatas de don Juan Carlos. El fin de semana participó en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en Sanxenxo (Pontevedra) y en la primera prueba del sábado ganó al Bribón, patroneado por el monarca jubilado, que ocupó la tercera posición.

[LEA MÁS: La reina Sofía, incondicional del rey Juan Carlos por primera vez en Sanxenxo]

Aseguran que el Rey emérito es muy competitivo y no le hizo mucha gracia esa victoria filial, aunque muchas de las estrategias náuticas que utiliza su hija son herencia y recomendación paterna. Eso sí, mientras no tengan que luchar por un mismo trofeo. Al día siguiente, una mala decisión hizo que el barco Erica, que patroneaba la Infanta, quedara en sexto lugar y el Bribón ganara la copa. El comentario humorístico de don Juan Carlos a la Infanta una vez que finalizó la regata no tuvo desperdicio: “Menos mal que no me has hecho caso y has perdido”. Risas de los testigos presenciales.

La reina Sofía, el rey Juan Carlos y la infanta Elena, en Galicia este fin de semana. (EFE)
La reina Sofía, el rey Juan Carlos y la infanta Elena, en Galicia este fin de semana. (EFE)

La infanta Elena volvió el domingo a Madrid para incorporarse a su trabajo en Mapfre hasta que se traslade a Mallorca para participar en la Copa del Rey de Vela, donde coincidirá con el rey Felipe. Este año don Juan Carlos no se dejará ver en la isla al viajar a Finlandia para competir en el circuito internacional de los 6M con Pedro Campos y el resto de la tripulación.

Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Como todos los años, la duquesa de Lugo se instalará en Marivent, en la casa que forma parte junto a la de la infanta Cristina de lo que la prensa llamó “la urbanización Borbón”. Se trata de varios pabellones que se construyeron en el recinto del palacio cuando ambas se casaron y tuvieron desdendencia. Si no hay cambios en la agenda familiar, Froilán y Victoria pasarán parte de sus vacaciones con los primos Urdangarin en Mallorca.

[LEA MÁS. La infanta Elena también fue 'socialite': sus amores de juventud]

Uno de los problemas que pueden surgir es que Victoria quiera ir por libre y decida romper la tradición familiar. A los 19 años, las vacaciones con mamá y la abuela no resultan el plan más divertido aunque sea en Marivent. Y los desencuentros madre e hija también forman parte de esa vida cotidiana en la que la independencia de Victoria choca con la autoridad que marcan los padres. Puede ser que la Infanta tenga que proponer una alternativa divertida que atraiga a a la hija, que lo que quiere es estar con su panda de amigos. Los años anteriores sí aceptaba las excursiones por el Pirineo catalán practicando senderismo por el Valle de Arán. Ahora esta opción no es lo más apetecible para Victoria Federica.

Este verano, como adelantó Vanitatis, es muy posible que la infanta Cristina forme parte de los inquilinos de Marivent una vez que los reyes Felipe y Letizia pongan rumbo a sus vacaciones privadas en su periplo secreto.

Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Victoria Federica Marichalar Vacaciones