Es noticia
Menú
Doña Sofía style: cinco looks para vestir divina este verano si tienes más de 60
  1. Estilo
  2. Moda
PARA PLAYA, VERANEO EN EL NORTE, OFICINA...

Doña Sofía style: cinco looks para vestir divina este verano si tienes más de 60

Acompañó al Rey emérito durante las regatas en las que se proclamó vencedor y celebraron el éxito juntos con un look que nos ha inspirado para hacer una maleta completa

Foto: La reina Sofía con el mono de margaritas. (EFE)
La reina Sofía con el mono de margaritas. (EFE)

La reina Sofía ha sorprendido en Sanxenxo con un look de lo más juvenil este fin de semana. Acompañó al Rey emérito durante las regatas en las que se proclamó vencedor y celebraron el éxito juntos. Ocasión para la que se decantó por un moderno mono negro estampado de grandes margaritas (última tendencia y favorita de Sara Carbonero) que combinó con alpargatas de cuña negras y sus habituales collares y cadenas de oro.

Un auténtico acierto que nos ha inspirado para hacer una guía de básicos para el verano a partir de los 60. Ni escotazos ni prendas ajustadas: modelitos que estilizan, favorecen y lo que es más importante, rejuvenecen. ¿Preparadas para hacer la maleta?

placeholder El rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Elena. (EFE)
El rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Elena. (EFE)


Tarde con los nietos

Siguiendo los pasos de doña Sofía, os proponemos este mono azul marino con cinturón y largo al tobillo de Cos (63 euros) combinado con la alpargata modelo Carol de cuña forrada de tela vaquera bordada con margaritas de Castañer (70,50 euros). Cómodo y perfecto para pasar una tarde con los nietos.

placeholder Mono de Cos y alpargatas de Castañer. (Cortesía)
Mono de Cos y alpargatas de Castañer. (Cortesía)

Para un día de oficina

La reina Sofía cumple con su agenda de verano entre Galicia y Mallorca. Actos informales durante el día en el que las altas temperaturas exigen tejidos fluidos y colores claros. Un look que perfectamete se puede adaptar para ir a la oficina. Nosotros proponemos este vestido de lino con cinturón de rebajas (19,90 euros) de Mango con un largo y un escote de lo más favorecedor y como complemento, estas palas en corte trenzado con el logo de Uterqüe de carey (49,95 euros). Perfecto para arrasar.

placeholder Pala de Uterqüe y vestido de Mango. (Cortesía)
Pala de Uterqüe y vestido de Mango. (Cortesía)

Look de playa (o yate)

Y llega el momento más temido: el del look de playa (o barco) perfecto. En nuestra opinión, un bañador negro soluciona todas las situaciones: con escote de pico pero no muy pronunciado (un corte que rejuvenece más que el redondo), tirante fino (que además no deja mucha marca) y algún detalle, la operación sale redonda. Nosotros proponemos este de Oysho con cinturón que nos parece ideal (35,99 euros). Como complemento y siguiendo la esencia de la Reina emérita, nos decantamos por esta camisola de Zara blanca con pespunte y bordados en color negro con también escote pico ajustable con cordón. Es de rebajas y vale 12,99 euros. Una auténtica ganga.

placeholder Blusón de Zara y bañador de Oysho. (Cortesía)
Blusón de Zara y bañador de Oysho. (Cortesía)

Veraneo en el norte

Si veraneas en el norte, tranquila, también tenemos opción para ti. Nos hemos enamorado de este conjunto de rebajas de Massimo Dutti compuesto por un jersey de trenzas de un color verde esmeralda de lo más favorecedor, con corte recto, cuello redondo, manga larga y acabados acanalados (39,95 euros) y este pantalón confeccionado en tejido 100% lino, de corte slim y bajo con tira abotonada (25,95 euros). Cómodo y versátil.

placeholder Jersey y pantalón de Massimo Dutti. (Cortesía)
Jersey y pantalón de Massimo Dutti. (Cortesía)

Velada con amigos

El acto central de la agenda institucional de la reina Sofía será la cena que cada año ofrecen los Reyes en el palacio de la Almudaina. Una velada en la que suele arreglarse de una manera más informal y veraniega que en los eventos en Madrid y para el que proponemos este dos piezas de Zara de color verde estampado con flores blancas que además está de rebajas. El total look está compuesto por una camisa fluida de cuello solapa y escote pico con manga larga, bajo asimétrico con aberturas laterales y cierre frontal con botones joya que le dan el punto elevado al look y pantalón fluido de tiro alto con pernera ancha y bajo acabado con volante. ¿Lo mejor? El precio: 17,99 euros cada una de las partes.

Como complemento, proponemos esta bandolera de conchas fabricada con materiales naturales y con este curioso asa de mano en madera también de Zara (29,95 euros).

La reina Sofía ha sorprendido en Sanxenxo con un look de lo más juvenil este fin de semana. Acompañó al Rey emérito durante las regatas en las que se proclamó vencedor y celebraron el éxito juntos. Ocasión para la que se decantó por un moderno mono negro estampado de grandes margaritas (última tendencia y favorita de Sara Carbonero) que combinó con alpargatas de cuña negras y sus habituales collares y cadenas de oro.

Reina Sofía
El redactor recomienda