Logo El Confidencial
Somos fans

La colección más concienciada de Benetton llega a nuestros armarios

Snoopy y Benetton se unen en una minicolección 'eco' con la que quieren contar una moda distinta

Foto: Prendas confeccionadas con algodón cien por cien orgánico. (Cortesía)
Prendas confeccionadas con algodón cien por cien orgánico. (Cortesía)

No es secreto para nadie que, cada vez más, las marcas se están interesando por las causas ecológicas. Por este motivo, vemos cómo aumentan la adopción de políticas verdes o colecciones sostenibles. United Colors of Benetton no es la excepción y lo ha hecho de la manera más adorable del mundo, a través de Snoopy y los Peanuts.

[LEER MÁS: ¿A qué huele la nueva colección de perfumería de Massimo Dutti?]

Probablemente estemos ante la colección (mini) más concienciada de la firma italiana, que bajo el titulo ‘Go Green’ reúne prendas ecológicas, sostenibles y confeccionadas con algodón cien por cien orgánico. A través de estas prendas (también hay para los más pequeños de la casa), transmiten un mensaje claro con frases y eslóganes positivos como “Our world”, “Recycle” y el típico “Peace and love”.

Dicha iniciativa es uno de los primeros pasos que da la marca en busca del objetivo que se fijaron en 2017. Quieren que su compromiso con la reducción de la huella ambiental, que siempre han tenido en cuenta, vaya mas allá y que, para el año 2025, el 100 por 100 del algodón que sea utilizado por el grupo Benetton sea orgánico.

A continuación, os mostramos las prendas masculinas, femeninas y de niños que más destacan de la colección, aunque ya os adelantamos que todas, absolutamente todas, están geniales y nos fascinan.

Go Green para ellos

Entre las propuestas masculinas de la colección debemos destacar tres prendas. La primera es la sudadera blanca con estampados de Charlie y Snoopy donde se lee “Your world, my world, our world”. En segundo lugar está un jersey de jacquard precioso donde vemos a Snoopy con un banderín que dice: “United colors of friendship”. Y por último, una camiseta blanca con el mensaje “Hora de ser valiente, go green”.

Nos encantan las propuestas masculinas. (Cortesía)
Nos encantan las propuestas masculinas. (Cortesía)

Go Green para ellas

Para las chicas destacamos el abrigo de punto jacquard con Snoopy en la espalda, una sudadera muy parecida a la de chico solo que incorpora los logotipos de la firma y una camiseta oversize con Snoopy en el centro y el mensaje “Love, peace, recycle”.

Tú, ¿con cuál te quedas? (Cortesía)
Tú, ¿con cuál te quedas? (Cortesía)

Para los más pequeños

Seleccionar prendas de los más pequeños no ha sido una tarea fácil porque si ya de por sí nos encanta Snoopy, si lo vemos en minirropa, aún más. Por eso, nos hemos limitado a elegir una camiseta y una sudadera para niño y otras para niña.

Hemos elegido 4 a duras penas, porque todas las camisetas y sudaderas son geniales. (Cortesía)
Hemos elegido 4 a duras penas, porque todas las camisetas y sudaderas son geniales. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios